Número de visitas al perfil: 832
Comprobar
Todas
Positivas
Negativas
Sin calificación
Últimas reseñas
Todas
00000
Tercero
Fecha del acontecimiento 19-06-2026

Mi hija ha llegado del campamento en Santoña
Alojamiento albergue Cobreces es penoso, sabanas sucias olor a humedad,4 baños para 50 niños, instalaciones muy antiguas y deterioradas problemas de espacio..
Y si hablamos de la comida desastrosa, congelados rebozados nada de comida equilibrada , niños con alergias se les ha dado reiteradamente huevos y/o tortilla como.opcion..
Habiendo presentado informe de alergia ,no tener nada preparado el.primer día
El alojamiento totalmente nefasto.
Ha salvado el campamento las actividades que han estado fenomenal..

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa.

Sami1313
Fecha del acontecimiento 08-06-2026

Porque no puedo poner un -1, nada recomendable,mi hijo se hizo un esguince y ni caso, cuándo digo ni caso es que ni le echaron un ojo y mucho menos lo llevaron a un centro de salud para mirarlo,con dolor de garganta todos esos días e igualmente ignorado. La comida nefasta y no miran por el bienestar de los niños,solo cumplen horarios y les da igual que haga frío ,lluvia o truenos que 4 horas en la playa se quedan. NEFASTO en todos los sentidos.

Jonathan
Empleado
Fecha del acontecimiento 11-05-2026

No nos han querido devolver el dinero de la reserva a una semana vista de no saber si el viaje salió o no. Que se quedan 49 euros por los gastos del datáfono y por qué un empleado tiene que devolverme el dinero. Sí que cobran caro

Menéndez Pelayo
Tercero
Fecha del acontecimiento 08-05-2026

No sé respetó el menú, el segundo día sopa de pescado que hizo vomitar y provocó diarrea a varios alumnos, Lo único que les ha sentado bien la comida que han tomado fuera. Un bocadillo para comer en una de las excursiones y hasta lla hora de la cena nada más.Aunque nos habían dicho que por ser el cumpleaños de la niña que nos llamarían para felicitarla y aunque la niña lo pidió, no nos llamaron.

Raquel
Tercero

Después de haber hablado el centro con ellos se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenían que aclarar algunas cosas de forma interna (como el que habían dado una medicación a mi hija sin llevarla ella pautada y sin saber lo que era) y que en un rato me llamaban ... de esto hace más de dos semanas y aún no he tenido noticias.

Podría haber sido mi hijo
Tercero
Fecha del acontecimiento 18-03-2026

Empresa dedicada a su afán de lucro sin tener en cuenta el bienestar de los chavales. Les comenté que los chavales no estaban bien atendidos ni alimentados y les dió igual. No puedo recomendar a una empresa que traten tal mal a lo más querido que son nuestros hijos.

¿Cómo es el ambiente de trabajo en NATURENGLISH?

Meri_C
Tercero
Fecha del acontecimiento 13-02-2026

La excursión a Tenerife de hace una semana no ha sido tal y como nos contaron que sería. Estamos decepcionados, no se han realizado muchas de las actividades que nos propusieron, a mi parecer había pocos monitores y la planificación dejó mucho que desear, no se han comunicado con nosotros en ningún momento para informarnos de los cambios e imprevistos que les han surgido, solo nos han mandado millones de fotos del mismo grupo de niños. Les han tenido más tiempo esperando al sol a que viniera el autobus que haciendo actividades, en vez de contratar los autobuses necesarios según los niños que eran.

laura
Candidato
Fecha del acontecimiento 16-06-2025

Los monitores muy desagradables y antipáticos no me dejaban hablar con mi niño por teléfono ni un minuto, no le daban de comer y solo comían con bollerías

Fededrums
Candidato
Fecha del acontecimiento 19-06-2025

Quiero quejarme de dos monitores que el día 19 de junio, en la cueva de el Cobijeru, literalmente se colaron delante de un grupo de escolares de 10 años, con su grupo de adolescentes, provocando tensión y agresiones verbales inaceptables y faltas de respeto a los docentes delante del alumnado de menor edad.
Actitudes de este tipo son las que desprestigian cualquier empresa que tiene una intención didáctica.

Una mamá muy enfadada
Tercero
Fecha del acontecimiento 09-06-2025

Hay muchos robos, no hay una persona responsable que ponga normas, las monitoras se creen con el poder de pedirle a las niñas dinero para pagar sus maquillajes que le robaron en el baño, acusaron a las niñas sin saber, tratándolas como adultas y obligándolas a pagar, no hay ninguna relación con los padres, la empresa no deja a los niños comunicarse con sus padres, ni viceversa, alguno de los empleados quizo ser militar y se quedó en boyscout, arrestando los niños a salir de noche en la sierra de Madrid en calzoncillos a correr porque no se dormían?? En serio?? Porque yo no estaba allí, porque iba más de uno a comer pasto de vaca. Los niños son Canarios, aquí no hace frío, llegaron todos con fiebre, vomitos, y malestares, muy penosoooooo todo, las actividades medianamente bien, la comida muy mejorable. Sugiero un curso para los educadores, no saben tratar a los niños.
Algo bueno: el monitor Sirk un gran hombre, los niños vinieron hablando muy bien de él, conviene que sea el adecuado para dar ejemplo, los niños tienen 11 años.

Mía.J
Tercero
Fecha del acontecimiento 24-03-2025

Pongo una reseña porque no se puede poner menos, mi hijo acaba de llegar después de pasar 3 días con el el instituto, ha sido una experiencia pésima, si lo llegamos a saber no nos gastamos el dinero, la limpieza deja mucho que desear, por no decir que brilla por su ausencia, los chicos se encontraron en la habitación nada más llegar unos calzoncillos usados debajo de una cama y un plátano y un sanwich podridos, de los 3 baños para 30 niños uno no funcionaba, las duchas enanas y escasas 5 para todos, por no hablar de las camas, creo que no tienen en cuenta que algunos niños ya son grandes en el instituto.
Y ya si hablamos de la comida era pésima no, lo siguiente: la sopa que les dieron sabía fatal, incomible, un compañero llegó a vomitar, la hamburguesa dura y fría y con muy mal sabor, las lentejas🤮, los nuggets grasientos, y la poca comida comestible era escasa, y la limpieza del comedor también pésima.
Si ya hablamos de las actividades estaba todo lleno de barro, y una de las canchas de fútbol Tenía un lago.
Los monitores les gritaban mucho, cuando nos avisaron de que venían nos pusieron un mensaje que tardaban hora y media, al final llegaron en una hora y no se molestaron en volver a escribir, tuvimos que salir todos corriendo a por ellos, dando gracias que nos aviso una madre, cuando llegue al instituto el autobús ya se estaba marchando, parecía que tenía prisa por irse.
Vamos que mi hijo no quiere volver ni aunque sea gratis, No lo recomiendo para nada, mejor ahorrarse el dinero.

L.vr80
Fecha del acontecimiento 24-03-2025

Mi hijo igual,yo creo que es del mismo instituto. Dice que la comida pésima y eso que nos vendieron que el cocinero era lo mejor. La sopa malísima ,las hamburguesas y así toda la comida,aparte de que estaba fría. La verdad que por el precio que nos ha costado deberían de poner una comida en condiciones.
Uno de los niños tuvo que limpiar su cama porque estaba llena de polvo ,el agua se las duchas no salia caliente,más bien templada y así un largo etc.....
Una pena que se aprovechen así ,con lo bonito que parecía todo cuando fuimos a la reunión .
Avisaron que tardaban 1:30 más o menos y en menos de una hora ya estaban en el instituto ,a qué velocidad vendría para llegar tan pronto.
Mi hijo dice que no repetiría.

Santiago De Luis
Tercero
Fecha del acontecimiento 27-06-2023

Los niños se lo pasaron bien, creo que es un buen Centro, pero le pongo una única estrella porque castigaron a mi hijo a dormir en una habitación grande, a oscuras, en el suelo y con una manta porque "se había portado mal" (mi hijo dice que fue a la habitación de otros compañeros a por su crema solar). Castigaron también a otros 3 niños, a uno de los cuales le empujaron dentro de la habitación porque no quería entrar, y cerraron la puerta. Lo peor de todo es que mi hijo tenía MIEDO, y al enviarle un beso de buenas noches, me contestó, infringiendo la norma de los móviles, contándomelo todo..... Al final solo estuvo una hora, pero no sabéis lo que es tener a un hijo pequeño a 500 km, pasando miedo, y yo con el móvil bajo la almohada, mirándolo cada dos por tres. Fue una semana difícil. Su responsable, Víctor, justificó la actuación de los monitores diciendo que mi hijo tenía un problema de conducta......... A la pregunta de si lo recomiendo a los demás? NO, por supuesto que no. Antepongo ese miedo aquella noche al resto de la semana.
Me dicen que son profesionales y que saben tratar a los niños....... unos niños de 12 años que su primera noche, solos con sus amigos, no se acuestan enseguida y hay que llamarles la atención. Cuántas veces? las que sea necesario.....son niños, que comportamiento se esperan de niños de 12 años??

Anónimo

A mi hijo también le castigaron así , y por mucho que digan que se portan mal nada justifica ese tipo de castigo.
YO NO RECOMIENDO EL CENTRO

VÍCTOR FERNÁNDEZ
Fecha del acontecimiento 21-06-2023

Soy Víctor Fernández, el responsable de Naturenglish.

Este participante del colegio Ciudad Pegaso que participó en junio de 2023 tuvo un comportamiento totalmente destructivo, desafiante, fuera de control (según sus profesoras)…

No cumplió las normas del teléfono y en la noche que se cita en la información, después de llamarles la atención en reiteradas veces, incluyendo los profes, el coordinador le sacó a la zona común para que estuviera controlado por el mismo. Y parar el follón que estaban generando en la habitación, (mantas y sábanas tiradas por las ventanas, mampara de la habitación rota y papel mojado en el techo…)
EL NIÑO LLAMO A LA MADRE A LA 1:30 Y LE DIJO QUE TENÍA MIEDO.

Para personas que nos dedicamos a la educación no Formal de una manera profesional tenemos que lidiar con estas situaciones algunas veces. En los casos normales se lo comentamos a los profesores y a los padres. En este caso la comunicación con los padres fue muy complicada y no entendían que en nuestra empresa hay unas normas que ellos firman al inicio de la actividad.

EN NATURENGLISH NUNCA SE AGREDE VERBAL O FÍSICAMENTE, INTIMIDA O GENERA UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA.

Sabemos perfectamente que trabajamos con niños y a veces con sus papás e intentamos tener una relación cercana, agradable y de ayuda.

En este caso muchos de los padres que acompañaron a los niños dejaron valoraciones en respuesta a estos padres. De ese campamento to siguen viniendo niños a nuestros campamentos de verano.

ANbe
Tercero
Fecha del acontecimiento 16-06-2023

Acabo de llegar del viaje a Llanes con el Instituto organizado con Naturenglish del 16 de junio al 20 de junio.
El alojamiento deja mucho que desear: la ropa de cama con manchas rojas sospechosas (mejor no pensar que era), la comida pésima (y yo como de todo). Un día tuvimos que salir del comedor por lo mal que olía el pollo que nos dieron de comer. La sopa era agua con fideos y los macarrones la mitad estaban a medio cocinar, vamos que comer, comer, comimos poco y mal.
En cuanto a los monitores, muy bien, eran majos y nos hicieron un poco más llevadera la excursión. Las actividades bien, aunque en algunos casos no nos avisaron de lo que íbamos a hacer hasta el mismo momento y por eso por ejemplo, no pudimos elegir calzado apropiado para andar por el monte con una buena tormenta que nos cayó. Algunos nos estropeamos los playeros.
Lo del alojamiento y la organización de las comidas ha empeorado mucho una excursión que podía resultar maravillosa por el entorno y las actividades.

Anónimo

Estoy de acuerdo

Maria a
Fecha del acontecimiento 25-05-2023

Pongo una estrella porque no puedo poner menos. Mi hijo ha ido y las condiciones han sido muy malas, me refiero a las condiciones básicas. El estado de los baños era horrible, la ropa de cama llena de chicles y pelusas, han pasado mucho frío de hecho muchos han llegado malos, la comida se la daban fría y no la que ponían en el menú, y algunos monitores sin habilidades para tratar con niños. Una experiencia nada re comendable

India

Uuy que asco! Has intentado hablar con algún encargado sobre estas malas condiciones?

Anónimo
Fecha del acontecimiento 08-05-2023

Monitores irrespetuosos y comida escasa. muy mala experiencia Para Los niños. Han vuelto muy decepcionados.

Anónimo

porque le doy razon

xxx
Fecha del acontecimiento 17-05-2023

Tienes toda la razon!Deacuerdo contigo

Anónimo

Totalmente cierto.

Anónimo
Fecha del acontecimiento 21-01-2023

Mi hijo ha hecho una inmersión lingüística en la nieve , y la verdad que muy bien , en el último momento cerró el alojamiento por malas condiciones meteorológicas y la empresa buscó rápidamente otro alojamiento y pudo realizarse la excursión, a pesar que tuvieron que asumir más gastos , no la cancelaron . Muy agradecida por ello . Son flexibles y se adaptan a las situaciones . En todo momento mantienen informadas a las familias con un wasap con muchas fotos que mandan simultáneamente a las actividades que hacen . Muy contenta con esta excursión .
enero de 2023

Carla

De cuántos días suelen ser las excursiones?

Usuario 2
Fecha del acontecimiento 11-03-2022

Hola buenas, tras 5 días de actividad con esta empresa en Llanes (Asturias) puedo decir que no es del todo lo que esperaba pero los comentarios me parecen excesivamente negativos/exagerados. Se ha notado claramente la falta de organización previa a la actividad. Para empezar el primer día llegamos con retraso y fue un completo caos para organizar el horario. Yo pensé que tras ese día ya todo iba a ser más tranquilo (que lo fue) pero todo el rato cometían errores con la organización. Creo que los monitores extranjeros hicieron lo que pudieron y que no tienen la culpa, sino sus superiores. La comida no es la mejor pero no puedes pedir mucho más teniendo en cuenta lo que cuesta y que vienen todas las actividades incluidas. Ej: Descenso del Sella. Lo peor ha sido la falta de agua caliente en casi todo momento en el horario de duchas. Un hostal que sabe que se van a duchar 130 personas a la vez tiene que estar preparado para que la gente tenga unos mínimos como agua caliente. Además hay muchas carencias en la habitación con falta de cosas básicas como una toalla de manos o jabón. Otro problema ha sido la calefacción, que con todos los respetos la ponían cuando apetecía. En su defensa tengo que decir que creo que ha sido la primera vez que lo organizan en este hotel y para muchos monitores ha sido su primera vez y hemos pagado la novatada.Supongo que para las próximas veces estará todo mejor preparado pero mi experiencia ha sido esa. Para concluir no recomiendo esta actividad a mayores de 13/14 años

Usuario 1
Fecha del acontecimiento 11-03-2022
Encuesta

La empresa entrega los productos/servicios: mayormente a tiempo.
Los precios que ofrece NATURENGLISH son: asequibles.
El mejor aspecto de NATURENGLISH es: precio.

ANONYMOUS
Fecha del acontecimiento 11-03-2022

Estoy de acuerdo

alguien
Fecha del acontecimiento 11-03-2022

arañas en la habitacion

HaterNaturEnglish.com
Fecha del acontecimiento 11-03-2022

Buenas tardes he participado en esta actividad y os voy a compartir mi experiencia.
Para empezar el hostal (Llanes) no dispone ni de toallas ni jabón ni siquiera agua caliente. La comida está fría, y puede llegar a ser incomestible.
Los monitores podrían ser educados, aunque algunos se salvan y no son así, la mayoría te habla sin respeto y sin educación.
La organización es pésima ya que hasta el momento en el que hacemos la actividad no se sabe que haremos.
No te dicen que material debes usar y puedes llegar a perder zapatillas de 300€.
Hacen que todo parezca perfecto pero no se acerca ni a algo decente.
Si tienes entre 12 y 17 años te recomiendo que no vengas.
Me han roto el protector del móvil y ni me han pedido perdón.
Un cordial saludo.

anónimo

estoy de acuerdo con esta persona, opino completamente igual no lo recomiendo

anónimo

Estoy 100% de acuerdo con esta opinión no recomiendo ir

anónimo

Estoy 100% de acuerdo con esta persona

Anonimooo

Esto es totalmente cierto

alguien

si es verdad

Alexis
Pregunta experta

¿Qué tan flexible consideras el trabajo en NATURENGLISH?

maria eduarda
Pregunta experta

¿Cómo es actualmente el trabajo allí en un puesto normal? Porque hace tiempo que no hay observaciones sobre NATURENGLISH.

¿Quieres saber más sobre NATURENGLISH?

¡Consulta de forma anónima!