ORPEA RESIDENCIAS

Paseo del General Martínez Campos 46. 7ª Planta. 28010 Madrid, España CIF: A82571399 Teléfono: +34 902 200 024
Valoración de la empresa 2/5
Basada en 69 calificaciones
¡Haz clic para calificar!

Opiniones ORPEA RESIDENCIAS

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un trabajador en ORPEA RESIDENCIAS?
Mary

En Orpea Guinardo de Barcelona, (eliminado por el administrador) mucho al personal de limpieza en 7 horas tienes que limpiar 3 plantas, mientras hay 2 compañeras priviligeadas que le dan solo una planta para limpiar en 7 horas y me parece injusto que tanto la Directora y la Gobernanta hagan los que ellas dicen que no van a limpiar más y se rien de las compañeros que trabajan más que ellas es una injusticia lo que pasa con estas señoras, no les da verguenza aprovecharse de los compañeros y para colmo que tanto la directora y gobernanta se lo permita, habiendo un sindicato que no diga nada y un comité de empresa que no haga nada por ayudar a los compañeros que les dieron el voto y confiaron para ayudarles a darles solución, se ve que solos les interesa el bienestar propio, Verguenza les debe dar a los altos directivos y a quienes conforman alli la mesa de dirección, es una residencia donde todo mundo manda, no hay control, es la residencia de nadie, no recomiendo trabajar allí, y lo más cumbre que cuando faltas un día te descuenta 50E

Eva
@Mary

Cualquiera de las 2 opciones no da derecho a realizar menos tareas en el mismo tiempo.

Leila
@Eva

Pero cual crees tú que sea el verdadero motivo de esta injusticia?

Carmen - Sucursal Huelva

La publicidad no se cumple. el medico esta 4h,lunes a viernes (24h nooo). Enfermería no se coordina con el medico, funciona mal y no están 24h. La directora no contesta a los correos de quejas de los familiares. Hay falta de personal y además el que ahí agotado. La comida mala, lavandería estropean las ropas y se pierden .El resultado mal atendido los residentes.

anónimo - Sucursal Huelva

TOTALMENTE DE ACUERDO

anónimo - Sucursal Huelva
@Carmen

Tengo un familiar en estas residencias y estoy totalmente de acuerdo.

Buitres

El trato a los trabajadores es denigrante y cuando quieren echarte te hacen la vida imposible para que te vayas. Si aguantas te plantan un despido disciplinario.

@Buitres

El trato al trabajador es vejatorio y denigrante.
Ni hay compañerismo y todo el mundo,empezando por toda la cúpula directiva mienten y mienten.

@Buitres

Porque es cierto

¡Empresario! Comienza a gestionar el hilo de tu empresa.

Anónimo

El trato al trabajador es denigrante.

empresa nefasta no ir ahí

califico con 1 estrella porque no hay menos. Cuidado con los que van de (eliminado por el administrador) en esta empresa: hacen lo que sea para salvar su posición, echando a los pies de los caballos a los trabajadores. Estos trabajan desde madrid o por comunidades. Ojo: no trabajar ahí porque va a ser un sufrimiento y un trabajo que vas a llevarte a casa de lunes a domingo 24/7. Te hacen firmar que no vas a cobrar horas extras. No hay un buen ambiente de trabajo, todo es fachada y falsedad. No vas a poder desenvolver tus funciones porque no te van a dejar. No puedes confiar en nadie. Es realmente nefasto estar ahí un día y ver la verdad, estresante y agotador porque no descansas y por un sueldo que no merece la pena. En todo, quien pierde son los abuelos, las familias y los trabajadores. No vayan ahí!

Anónimo
@empresa nefasta no ir ahí

Totalmente cierto

6 usuarios siguen la empresa

justice

Terrible, horroroso, maltrato psicologico, chantaje, empresa (eliminado por el administrador) abusan del dinero de los abuelos con altas pensiones, huir de alli por favor

@justice

Nefasto, no vayáis a trabajar ahí y no llevéis a vuestros familiares. Lo peor que os podría pasar es orpea.

justice 1

se tendrian que denunciar estas residencias

justice

Horrible, no vayas nunca, lo peor de lo peor, negocio corrupto

Maria

Cortinas visillos de habitaciones y colchas que no se lavan desde hace dos y tres años falta de empapadores entremetidas toallas personal hace falta más limpieza hace falta más higiene huele fatal eh a ver empiezo al abuelito se le levanta por la mañana y se le ducha desde que se levanta hasta que la apuesta el cambio de pañal consiste en que si tienes pis no se lava se pone un pañal y ahí se queda eso con todo el olor a la orina si has hecho de posición se cogen en esponjas jabonosas que se les echa crema se limpia con eso y con papel no se lava porque tampoco hay toallas si por la tarde igual si tienes pis se te cambia el pañal sin lavarte y se te pone uno limpio si has hecho de posición se coge una esponja con crema se te limpia y con papel y arreando no se lava tampoco porque tampoco hay toalla llega la noche y en los cambios de pañales que se hace igual si tienes pis se te quita el pis se te pone un pañal limpio y arreando con todo el olor que eso conlleva desde porque no te dejan lavarlos porque no hay material no hay toallas y se los dices a tu supervisores y se lo dices al encargado y te dicen que es lo que hay que no hay toallas que te las apañas como puedas eso es lo que dicen en las residencias de Ortea más luego y ahí si un abuelito vomita por la noche o se orina no hay un puñetero cubo con agua para que tú puedas limpiarlo y recogerlo lo tienes que hacer con una toalla es decir sucio sucio sucio familiares que tengáis ahí a vuestros abuelos o a vuestros padres de verdad que no leéis las reseñas que no ves las habitaciones la suciedad y la dejadez que tienen lámparas rotas lamparitas calefacciones que en habitaciones no funciona en Persianas que algunas ni suben y bajan porque están rotas y yo soy una trabajadora pero me parece indigno el trato y y hablemos de que no se puede cobrar menos de 1.000 euros y esta residencia aún no lo ha hecho en vigor así que familiares denunciar porque va la inspección de la Comunidad de Madrid y ni se molesta en subir a las habitaciones no se molesta en ver cómo funcionan si están limpias y no están limpias no se molestan en nada pasean por el hall y poco más firman como que todo está bien y reciben el sobrecito de regalo

Thiago
@Maria

Hola cómo te va? Que mal todo lo que comentas, perdona que pregunte esto pero por qué si era realmente así no hiciste algo al respecto? Disculpa pero no lo comprendo

Yof

Mucho trabajo, 0 formación, mucha exigencia quieren que una sola persona en 2 horas duche a 8 o 10 personas. Y todavía haga la cama. Mucho fachada, pero es lo peor

Sebastián
@Yof

Guao que fuerte, pero desde que iniciaste no te dejaron claro que el trabajo era un poco pesado? Digo, normalmente lo dejan claro

@Yof

Cuando empiezas no te dicen absolutamente nada, te dejan solo y te explican lo 2 cosas y ya esta y empiezas a trabajar
Te exigen que cumplas con muchos protocolos que tampoco te explican se empieza a las 8 u 8:30 y las 10:30 tienen que estar las plantas cerradas, todos los usuarios duchamos, camas hechas y todo recogido y allí cada día se duchan todos los usuarios

Sebastián
@Anonimo

Entiendo, que lamentable y no hay a quien informarle sobre toda esa situación? Quizás puedan encontrarle solución, solo digo

Andrea

Muy mala experiencia, en Orpea de Bilbao relativa a una supuesta Auxiliar de enfermería que de manera muy mal educada me respondió , al preguntar por las curas de un familiar.
Penosa la situación que tuve que soportar y la chulería con la que me trato, comentándome que si no estaba contenta me buscará otra residencia para mi familiar, ( Patético)

@Andrea

Tengo un familiar en Orpea de Zabalbide (Bilbao) y también he podido corroborar que esta supuesta enfermera, es muy fantasiosa y responde de malas maneras, si no estás muy de acuerdo en sus respuestas.

Aninimo

Trabaje 2 meses como recepcionista en Orpea Girona. Terrible experiencia: no te daban ninguna formación, falta de personal y maltrato x parte de la gobernanta y cocinera. Les importan muy poco los pacientes, que quedan desatendidos x la falta de personal. Por favor no se les ocurra lleva allí a ningún familiar

Yofa
@Aninimo

Hola yo estuve también en la misma residencia y estoy de acuerdo, cuando me hicieron fin de contrato no me pagaron la parte proporcional de la paga ni la indemnización .
A ti te hicieron lo mismo?

Estuve alli

Tobi
@Yofa

Cómo te va? En serio? Que mal, y que hiciste al respecto? No te dieron alguna explicación del por qué no te pagaron la indemnización?

Yofa
@Aninimo

Llame y me dijeron que no me correspondía, lo preguntare con la abogada del sindicato a ver si esto es así.

Tobi
@Yofa

Comprendo, es verdad lo que dices es mejor que te asesores mucho más, cuanto tiempo duraste laborando allí?

Yiyi

Muy buena por ahora, llevo un mes, y estoy contenta con mi compañero auxiliar y mi enfermera

Peli.
@Yiyi

A mí me han llamado para una entrevista. Viendo comentarios me da hasta miedo ir .

Santitos

Todo es fachada,mucha publicidad engañosa

Inés
@Santitos

¿Puedes explicarme a qué te refieres? ¿Cuál fue tu experiencia con esta empresa? Si puedes, cuéntala por favor para justificar lo que dices y para advertir a los otros que quieren usar sus servicios? Gracias!!

Pericoeldelospalotes

Me llaman para cubrir una plaza , me piden los tres pinchazos de la vacuna, eso sin ponerlo en los requisitos para el empleo , no sé qué tan legal será eso ,para cubrir una baja de dos meses de m*erda no voy a poner en riesgo mi salud , hacen perder el tiempo a la gente ,no me extraña que haya noticias sobre casos de corrupción con esta " empresa" ...."como dice el refranero y de aquellos charcos estos lodos".

Gari
@Pericoeldelospalotes

Ellos lo que quieren es que tu no pongas en riesgo la salud de otros. Si fueras a trabajar en esa empresa, usarías el cubrebocas por lo menos?

Negativo

Mi experiencia como trabajadora en la residencia orpea de lugo fue negativa desde el minuto cero,insultada y vejada por trabajadora antigua y sin posibilidad de defenderme o hablar porque sino te echan,residencia dirigida por veteranas que tratan mal a las nuevas que se incorporan y las aislan y marginan incluso cuando es necesario ayuda de un tercero,experiencia desastrosa en esa residencia

Ava
@Negativo

Y por qué motivo te ha insultado será que hiciste algo mal o no hubo razón alguna para este maltrato? Es importante aclarar eso!

Sophie
@Negativo

El que haga mal una cosa no significa que la tenga que insultar, eso jamas.

Evazarko

Proximamente inauguran residencia en mi ciudad. Me gustaría conocer opiniones de trabajador@s del grupo. Me planteo enviar cv y dejar mi actual empleo en una rrsidencia en la q llevo casi 5 años.

@Evazarko

No lo hagas .

Pesima residencia, en leon, he trabajado, con contrato indefinido he cogido 1 dia de baja por gastroenteritis y segun he llegado de nuevo me han echado.. unos jetas. Insensibles, la comida malisima, la ropa de los residentes rotas y muchas desaparecen, una verdadera verguenza

Anonimo

Muchas quejas de residentes y familiares , por falta de todo tipo de servicios y falta de personal .Ellos siempre le culpan al trabajador para ellos quedar bien.

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala
Ebin10

Llevo trabajando unos años como técnico en esta empresa, jamas recomendaria a nadie trabajar aquí.
El salario es el minimo legal (1030€ brutos para gente con estudios universitarios) sin embargo pagando tan poco te exigen mucho, solo les importa el beneficio económico y muestra muy poco interes por los residentes.
Estas residencias son máquinas de hacer dinero a costa de pagar muy poco a sus trabajadores, reducir gastos dando comida de calidad muy baja calidad y contratando al minimo personal.
Si no quieres estar en un sitio donde no te valoren desde luego que no vengas aquí

@Ebin10

He trabajado

Evaton

Proxima apertura residencia en mi ciudad. Estoy interesada en trabajar ahí

@Evaton

La información es cierta en marzo de 2023 inauguran

J - Sucursal Madrid

Fatal no recomiendo no te enseña el primer día te deja solo muchos usuarios para una persona y muchas cosas

anónimo - Sucursal Madrid
@J

Porque trabaje allá

Carmen

Experiencia mala, mal gestionada, falta de personal, un personal agotado , desmotivado y la publicidad que distribuye no todo es verdad.

Antiguo empleado

maica

residencia de Orphea en Coruña el trato es excelente..muy atentos y la dirección muy entregada a su trabajo..

@maica

por experiencia en el trato de los residentes muy buena

Horror , orpeaa Camargo

Pésima, en Camargo , Cantabria no hay personal .. y los tienen.............

@Horror , orpeaa Camargo

Porque em Portugal es lo mismo

Eliana

Tampoco tienen personal en esa sede? o cómo es la situación allí?

Por que he trabajado alli

El empleador ORPEA RESIDENCIAS fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.3.¿Por qué ORPEA RESIDENCIAS recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?
Sol

Ni os ocurra trabajar con ellos. Lo peor que podéis hacer. Son (eliminado por el administrador) no respetas tus horarios laborales y cuando te quejas te ECHAN con "DESPIDO DISCIPLINARIO" Sin previo aviso de nada, para ganar tiempo con tu dinero. Debes pelear con abogados para que te den la indemnización. Empresa (eliminado por el administrador) Sin contar que SOLO LES INTERESA EL DINERO DE LOS ABUELOS, no su bienestar.

@Sol

Porque me hicieron lo mismo. Despido disciplinario y lo he tenido que denunciar. Al final pagan.

@Sol

En Castellón más de lo mismo. A la primera en despedir a la Directora, por supuesto, con despido disciplinario. Así con parte de su equipo. Nada recomendable para trabajar y menos para meter a un familiar...no llevan ni un año abiertos y se les comen las denuncias

Sara
@Sol

Muchisamas gracias por este comentario. He tenido una experiencia surrealista y mala. Me llaman para que haga una entrevista como directora, me piden que esté allí en una hora, llego todo lo rápido que puedo. La entrevistadora no me dejaba hablar, me cortaba cuando no le interesaba, “bueno eso ya lo has dicho”, o hacía comentarios en alto tipo “no me lo puedo creer”. Sus preguntas no tenían que ver con mi labor y desempeño como directora, ni lo que podía aportar yo al equipo, eran preguntas que en ese momento no se podían responder, tipo: cuantos auxiliares necesitas para una residencia de 200 resientes?… para la que yo aplicaba eran solo 40… en fin. Salí muy disgustada porque no creo que me hicieran una entrevista justa. No entendí nada.
Para terminar, ni me llaman para decirme que no, sino que llamo yo y me dicen que el puesto ya está cubierto por promoción Interna.

Nunca había tenido una experiencia tan mala en una entrevista. Y me han dicho que “no” otras veces. Pensé que el sueldo era alto, pero que no creía fuera a importar yo como persona, sino como un número más.
Muy mal

Orpea Girona.
Malos tratos por parte de dirección. Persona con poca experiencia, que grita y con nervios, que no sabe controlarse y que se burla de los empleados en su cara. Pocos modales y pocas ganas de enseñar. Humillaciones por parte de alguna compañera. Algunas gerocultoras muy trabajadoras y buenas compañeras, otras no tanto.

Totalmente cierto.

Cierto

Cierto

Calificar

¿Qué quieres saber sobre ORPEA RESIDENCIAS?

ORPEA RESIDENCIAS Preguntas frecuentes

Comparación de empresas competidoras

Presentamos una comparación de ORPEA RESIDENCIAS y Proserco-Fam Service.

• Proserco-Fam Service recibió más calificaciones (799).
  • Por lo general, ORPEA RESIDENCIAS trabaja 8-16 horas al día y Proserco-Fam Service trabaja de 4-8 horas al día.
  • Nuestros usuarios calificaron mejor a ORPEA RESIDENCIAS: 3.6 estrellas frente a 3.1 estrellas.
  • Nuestros usuarios califican los productos de Proserco-Fam Service mejor que los productos de ORPEA RESIDENCIAS.
  • Ambas empresas operan en la industria de la Servicios de asesoría y negocios.

Proserco-Fam Service Opiniones