Overtel technology systems

P.I. CABEZO BEAZA, C/ BUCAREST, 37. 30395, CARTAGENA, MURCIA
Servicios de TI

Opiniones Overtel technology systems

¿Qué es Overtel?

¿Qué quieres saber sobre Overtel technology systems?

Vanesa
Fecha del acontecimiento 2023-09-19

El empleador, Overtel technology systems, parece contar con un equipo técnico bien capacitado y coordinado, pero algunas críticas mencionan carencias en el equipo comercial. Los empleados parecen valorar el ambiente de trabajo y la inversión en formación. ¿Qué medidas toma la empresa para desarrollar las habilidades de sus empleados en el equipo comercial? ¿Cómo motivan y cuidan a su equipo técnico?

Elena Campos
Fecha del acontecimiento 2022-04-21

Me encanta el ambiente de trabajo, siento que me cuidan mucho e invierten en formación, llevo relativamente poco y ya he realizado varios cursos de formación especializado. El equipo directivo lo veo genial, siempre preocupados por motivar a todos, el equipo técnico muy coordinado con el equipo comercial, y la piña que hacemos entre todos creo que es un valor diferencial. Me encanta trabajar en Overtel!!

JLGimenez
Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Detectaron nuestras necesidades desde la primera visita, el proceso ha sido muy fácil y realmente saben de lo que hablan, y técnicamente lo demuestran.
Estamos muy contentos

Jesús

El proceso fue fácil, por lo que entiendo que están ayudando al cliente en cada paso del proceso?

JLGimenez

Nosotros nos dedicamos a la fabricación de maquinaria a medida, somos 34 administrativos, incluida la oficina técnica, firmamos el proyecto a finales del año pasado y cuando empezamos a verlo fué en Mayo 2021 aproximadamente donde valoramos diferentes opciones de ERP y MES, necesitamos un sistema industrial 100% porque el sistema que tenemos necesita muchos "parches" de diferentes programas, y no conseguimos llegar donde queremos.
Para nosotros es fundamental el servicio y a día de hoy pese a que nos dijeron que sería un cambio complicado (estamos dejando SAP BO), a día de hoy estamos conformes, está terminada la parte de administración y estamos con la fábrica, la comunicación es bastante buena con todo el equipo tanto técnico como comercial y ya notamos muchos cambios, el programa se adapta bien a lo que queremos y necesitamos.

Jesús

Fue muy clara e ilustrativa su explicación, muchas gracias por eso. Me impresiona que estén dejando SAP BO que hasta donde sé, es un muy buen sistema ERP, o sea que el sistema que han implementado con Overtel technology debe ser excelente ¿el nuevo sistema solo ha reportado mejoras operativas o también hay ahorros considerables?

@JLGimenez

SAP BO es un buen ERP para DISTRIBUCIÓN, lo que es compras/ventas y finanzas igual que todos los ERP's de mercado lo tienen bien solventado, sin embargo, cuando empezamos con la parte productiva es cuando empezó a tener problemas y los descubrimos muy pronto, tuvimos que arrancar BEAS y no se comunicaba correctamente (otra odisea....), Implantamos un MES para controlar la producción porque BEAS no lo hacía en tiempo real, no se podía conectar con las máquinas para el OEE y encima tenía dificultad para leer las Órdenes de Fabricación... nos trajo problemas importantes, no podíamos planificar, las estructuras llegaban de manera incompleta, luego al vincular los centros de costes, habían errores y más errores por que todo estaba sobre estimado, no nos permitía actualizar el coste del escandallo de manera automática, íbamos ciegos y nos daba la impresión de estar en los años 60 con todo llevado a mano... eso si, los financieros contentos, pero en la fábrica que es el corazón de la empresa, fue una locura... si a eso le sumas la rigidez del sistema y "la agilidad" del partner.... la mezcla fue explosiva, cambiamos de partner y la problemática siguió por que al final nos dijo el nuevo partner, que para poder tener lo que nosotros necesitamos debemos migrar a SAP S4 porque SAP BO solo llegaba a eso... Así que valoramos diferentes ERP's de corte industrial (con funcionalidad base de industria) y nos quedamos con RPS, de momento nos está solventando bastante bien lo que necesitamos y queremos, además es muy sencillo de utilizar

Jesús

De nuevo, siempre agradezco la tan detallada explicación. Es bastante útil, me hace entender mejor todo conociendo los altibajos del proceso y lo que fue. Me gustaría preguntarte también otra cosa, durante este proceso ¿La empresa ha tenido que pagar un poco más? Has dicho que los técnicos y demás, han estado ayudando continuamente, ¿se debe de pagar dinero extra para dicha ayuda o ya una vez pago todo, no hay que pagar más?

@JLGimenez

Hasta que firmamos el proyecto no pagamos nada, y de momento no hemos tenido que pagar más de lo acordado, también te lo digo, no es un programa barato pero para nosotros si que nos ha ayudado, creo que hemos perdido mucho tiempo con SAP y ahora lo estamos recuperando, si hablamos de precios, solo con la funcionalidad que hemos ganado esto está amortizado

Jesús

Es justo lo que necesitaba saber y la verdad es que si la ayuda extra viene sin pagar más de lo acordado, me parece que es un servicio muy completo. Como siempre, te doy las gracias por tu tiempo y por tomarte la molestia de orientarme un poco en cuanto a esto. Espero el equipo también pueda ayudar a quienes no saben mucho de este tipo de cosas. Un saludo y mucha suerte, gracias de nuevo.

José Pérez
Fecha del acontecimiento 2022-04-20

Equipo técnico excelente

Cuzco
Fecha del acontecimiento 2021-12-09

En cuanto al equipo comercial carencia de conocimientos y de profesionalidad.
Poco interés en el cliente y mucho en interés personal.
En cuanto al equipo técnico mucho mejor preparados, ninguna queja.

Ralston

Buenos días Cuzco, veo que tu opinión es mixta donde reconoces al equipo técnico de Overtel, pero al equipo comercial lo catalogas con falta de conocimiento y de interés por los clientes ¿puedes dar algunos detalles de lo que sucedió y en que forma te ha perjudicado?

Fecha del acontecimiento 2022-04-21

Me parece una opinión sin fundamento, a lo mejor si das detalles del porqué consideras que es muy mala, tal vez se pueda comprender...

Fecha del acontecimiento 2022-04-26

No me lo parece

Machupichu
Fecha del acontecimiento 2021-07-06

Un verdadero vergüenza

Pedro Alvaro

¿te atendieron mal? ¿o fue malo el servicio? no quisiera contratarlos y que no cumplan mis expectativas.

Machupichu

Dirección comercial un desastre, falta de conocimiento y dejando escapar a gente con talento.

José Pérez

@Machupichu, parece un comentario con cierto resentimiento... Trabajaste ahí?

alma
Fecha del acontecimiento 2021-02-06

Hola chicos mi nombre es Alma soy Licenciada en Informática cuento con una experiencia de 2 años en el área laboral de esta carrera desempeñándome en instalaciones básicas de equipos de telecomunicaciones.
El caso es que actualmente busco empleo en este departamento y me comentaron que postulara mi hoja de vida en Overtel technology systems porque al parecer ofrecen múltiples beneficios a su personal entre ellos un buen sueldo esto es lo que me motiva a ingresara esta empresa.
¿Vosotros sabéis como es el proceso para postularse en este lugar y los horarios laborales que ofrecen?

Brunixon
Fecha del acontecimiento 2019-12-10

Si alguien de vosotros puede ayudarme por favor compartid las exigencias, gracias

Albuxi
Fecha del acontecimiento 2019-10-01

primeramente la empresa cuenta con un excelente servicio y trato desde la parte mas alta de la estructura organizacional. la empresa es estupenda, es magnifica en todo lo que hace, se especializa en los servicios de telefonia, asi como en la consultoria de Erps orientados a la industria y sistemas informaticos. necesita de personas que sean especialistas que quieran trabajar.

necesita en pocas palabras personas que deseen involucrarse en el area del desarrollo de tecnologias de produccion para otras empresas.

eder
Fecha del acontecimiento 2019-08-22

Overtel technology systems dedicados a las actividades de telecomunicaciones. Desde mi propia experiencia y lo vivido en el puesto de trabajo que he desempeñado a sido muy satisfactorio, estar de cara al público y ser resolutivo de cualquier problema que se pueda plantear en mi puesto de trabajo (comercial), pues eso me ha hecho crecer como persona y empleado. ( recomendable )

Carluxi
Fecha del acontecimiento 2019-07-22

Overtel technology systems
Muy buen ambiente laboral, los compañeros son colaboradores, y todos trabajamos en equipo para resolver las incidencias, trabjo en la empresa como consultora informática se aprende mucho y los salarios son muy altos.

Fabio
Fecha del acontecimiento 2019-05-14

Buenas, se podria empezar a trabajar en vuestra empresa basandose en una formación continua?

Cristina

intenta comunicarte por pagina web de la empresa.

juanan
Fecha del acontecimiento 2018-11-25

Su principal objetivo, como partner y distribuidor oficial, es ayudar de manera ágil, potente y simple a las empresas a conseguir mayor rentabilidad y competitividad con implantaciones rápidas de estos software de gestión ERP, Gestión de planta.
Una de las mas importantes en su rubro busca personal, es una empresa responsable y el salario es MUY BUENO

¿Qué medidas toma Overtel technology systems contra la enfermedad?

En Overtel technology systems se lleva a cabo una selección para el puesto Comercial Soluciones TIC, Murcia (de 18000 a 36000 €/año). ¿Eres una de las personas que ha participado en ella? Escribe cómo fue para ti la entrevista de trabajo. Esta opinión puede facilitar a otros la toma de una decisión relacionada con el empleo en la empresa.

FE

Overtel technology systems selecciona a través del portal para el puesto: Comercial Soluciones TIC, Murcia con salario 18.000€ - 36.000€ al año. ¿Sabéis cómo es el trabajo en Overtel technology systems?

Veo que no hay nuevas informaciones, ¿sabéis qué está pasando? Esperamos entradas nuevas acerca de Overtel technology systems .

Overtel technology systems Preguntas frecuentes