Perfecta Energía

Calificación 2.8/5
En total 120 calificaciones

Opiniones Perfecta Energía

15 usuarios
Comparte tu experiencia para ayudar a los demás
Calificación
7% de calificaciones
16% de calificaciones
8% de calificaciones
38% de calificaciones

¿Crees que Perfecta Energía debería ofrecer incentivos adicionales o beneficios para mejorar la calidad de vida de sus empleados?

No verificamos la experiencia de los usuarios
Bernardino Ortega
Fecha del acontecimiento 2024-01-22
Evaluación del usuario:

Han tardado 5 meses en sustituirme una placa averiada en garantía por ese motivo no he generado electricidad, les reclamo lo que he gastado, y se niegan. No recomiendo perfecta energía.

Victor
Fecha del acontecimiento 2022-04-27

Yo contraté las placas con perfecta energía, tardaron 4 meses en ponerme las placas y ahora llevo 4 meses esperando el certificado de industria y no llega.
Me vendieron las placas y después se olvidaron de mi 100%. Una copia de la factura que me hizo el instalador no se veía clara, pues ni tramitaron nada ni me avisaron ni nada, quedó todo en el limbo hasta que llame para reclamar por el retraso y entonces me lo dijeron. Me han hecho lo mismo tanto para la instalación como para el certificado.
Y ahora que me diga este chico de Perfecta energía que es mentira.
Olvidaba mencionar la chapuza en el tejado, perforaron donde no debían y me han dejado 4 pegotes de masilla para tapar lis agujeros, unos chapuzas.
NO LOS RECOMIENDO

Fecha del acontecimiento 2023-11-17

Lo he hecho: pero la OCU solo les ha escrito 2 cartas!! Perf. Energ. se ríe de esto. Ninguna reacción. Después la OCU me recomendó llevarles al juzgado!! Eso es todo. Después la OMIC...........no contestan.........También les mandé un burofax. No contestan. Mi asunto ya dura más de un año........

Xat
Fecha del acontecimiento 2024-04-10

Llevo 4 meses esperado la documentación tras ponerme las placas. Son un desastre. Nadie te dice nada de nada. En el expediente no hay documentación. Mi vecina se lo puso 1 día después que yo con otra compañía y ella ya tienes los papeles.
Ni siquiera nos dicen cuando lo presentaron en industria.
Yo he perdida la subvención de mi Ayuntamiento por su desidia.
Son lo peor.

Mery2518
Fecha del acontecimiento 2022-01-06

Sinceramente yo pedí estudios en varias energéticas dedicadas a las placas solares incluso con renombre y distribuidoras de luz importantes pero me he quedado con perfecta energía porque desde el minuto cero primero me han realizado el estudio gratuito y fueron los únicos que realmente me ofrecieron lo que necesitaba ni más ni menos mientras el resto me ofrecían el doble de placas y me aseguraban que debía ser así llevo varios meses ya con las placas que me han recomendado y el ahorro que stoy teniendo es de un 70% en mi factura. Presupuesto correcto el más acequible y realista que me ofrecieron muy buena atención de principio a fin.
Incluso contrate el mantenimiento el cual no era obligatorio salvo que las financiará pero al pagarlas contado no hacía falta lo contrate igual y ya me han llamado para venir a ver si estaba todo correcto y limpias.
Por mi parte la mejor inversión que hemos podido hacer. Placas monocristalinas con inversor huawei!

Nino
Fecha del acontecimiento 2023-08-30

Para mal

Anónimo

ha sido escrita por un comercial de perfecta

¡Empresario!

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 5617 visitantes únicos

Ex Comercial
Fecha del acontecimiento 2021-03-15
Evaluación del usuario:

Perfecta Energía NO es una empresa instaladora fotovoltaica como tal. Realmente es una FINANCIERA que subcontrata a los 'Manolo y Benito' de cada localidad. Y ahí es donde está su negocio; no en la instalación, sino en la financiación de ésta.
Los intereses de financiación son muy altos, atando a los incautos clientes hasta por 20 años, plazo en el que más que se duplica el precio total de la instalación, habiendo ahorrado el cliente en electricidad durante todos esos años apenas lo que está pagando de intereses, luego hubiese hecho lo mismo no instalando nada. Cada retraso en un pago mensual, se le cobran además 100€ de penalización (imagina en veinte años, cuantos retrasos puede tener un cliente). El gran negocio fotovoltaico aquí... es para la empresa, cuando el cliente pica y financia, pero no para el cliente. Y cuando paga en efectivo, también, por la exención de responsabilidades que el propio cliente ha firmado.
Si eres Comercial, recuerda, no engañes. Y si eres cliente, lee el contrato.
El contrato que se hace firmar a los clientes (al que no tuve acceso sino a través de un cliente; la empresa no me lo quiso proporcionar) no incluye la garantías del inversor de corriente que, primero quince, luego diez años, nos dicen a los comerciales (haciéndonos mentir a nuestros clientes; nos mintieron también), ni incluye siquiera una marca concreta a instalar tanto de este como de los paneles solares. Garantiza una marca (en principio buena) "o similar", es decir, que pueden instalar (con consentimiento del cliente, una vez firme), lo que quieran.
Ni incluye garantías de reparación en caso de fallo (como se nos hace vender si contratan el servicio de mantenimiento) ni muchas cosas más. Lo que si incluye son todo tipo de exenciones de responsabilidad para la empresa en caso de cualquier problema, más allá de los necesarios legales.

Como buen comercial, invitaba a mis clientes a que leyesen el contrato una vez firmado, para que si no estaban de acuerdo con algo, pudiesen revocarlo antes de 14 días. en quince días, de diez clientes, cinco lo anularon (es una vergüenza de contrato, de verdad), y los otros cinco, seguro que no lo leyeron.

PERFECTA ENERGÍA, como otras empresas solares de este tipo, no vende directamente; encarga este trabajo a diversas 'fuerzas de ventas' acostumbradas a ganarse la vida regalando tarjetas de crédito a mansalva en stands en centros comerciales (sí; esas mismas targetas 'revolving' con intereses dentro de la USURA); FUERZAS DE VENTA que lo único que persiguen es conseguir cuantas más ventas, mejor, para que Perfecta Energía siga contando con ellas; despreocupándose realmente de la calidad y veracidad que ofrecen a los clientes los comerciales a los que contratan, y evitando a toda costa, apoyados en el procedimiento telemático de esta venta, que los clientes se paren a leer el largo contrato antes de firmarlo (12 folios).

La rentabilidad que se nos obliga a vender a los comerciales, no incluye la segura SUSTITUCIÓN, a los años, tanto de el famoso inversor, como de cualquier panel defectuoso o de cualquier intervención que necesitase la instalación.

Anónimo

He sido comercial y llevas toda la razón. Del mundo está empresa tiene detrás a una empresa que les comercializa y un (eliminado por el administrador) obligándote a que el cliente te firme el contrato y que no desista en 14 días así el se lleva la comisión grande.

Anónimo

Porque lo estoy sufriendo , llevo más de dos meses con el inversor inactivo y me dan largas, cuando tengo el mantenimiento contratado, me dicen que me mandan al técnico y aún siso esperando

Fecha del acontecimiento 2024-04-25

Desde luego lis trabajos que hacen son malos. Si conversan clientes, podrán poner variables. Pero con el mal servicio que Dan, lo dudo

Fecha del acontecimiento 2024-03-27
Resumen

Las reseñas sobre Perfecta Energía varían mucho: algunas personas han experimentado retrasos y falta de comunicación en la instalación y certificación de placas solares, además de altos costos financieros a largo plazo; sin embargo, otros elogian su atención al cliente y profesionalismo en las ventas. ¿Alguien más ha tenido problemas con la instalación o la financiación de placas solares a través de ellos? ¿Qué os pareció la calidad del trabajo realizado en vuestra instalación?

¿Has observado algún esfuerzo por parte de Perfecta Energía para abordar las preocupaciones que han llevado a sus bajas calificaciones?

Fecha del acontecimiento 2024-03-25

No les importa en absoluto. Si les importará tendría que poner solución y sería más caro . Viven del nuevo cliente y ahí mucho que no miran Internet antes de comprar. Yo me gie del asesor comercial, sin más.

FERO
Fecha del acontecimiento 2023-12-11

Estoy de acuerdo con.vosotros, son unos informales y (eliminado por el administrador) no cumplen.nada de lo que dicen, tengo un.placa averiada hace Un mes y nada, si se hace una lata forma de afectados para trámites legales y reclamaciones contar conmigo

Feromar17@hotmail.com
Fecha del acontecimiento 2023-12-11
Evaluación del usuario:

Instale con ellos la asistencia solares en junio, tuve problemas ara legalizar la instalación, hasta septiembre no lo hice, la empresa que instaló aquí, es de fuera de la comunidad y no tenía ni idea de los requisitos ara legalizarla.
Ahora tengo un.problema en una placa con el microinversor, llevo un mes con ello y perfecta energia esta pasando.
Muy buenas palabras al contratar , todo rapidísimo para la instalación, y después el.mantenimiento.y la información fatal, no contraten con ellos

Rafa
Fecha del acontecimiento 2023-11-29
Evaluación del usuario:

Aún es pronto para poder opinar,lo que si puedo opinar sobre la rapidez de instalacion y la empresa instaladora muy eficientes,..............

Jumar-95
Fecha del acontecimiento 2023-09-21
Evaluación del usuario:

No prestan servicio después de la instalación, llevamos casi dos meses que nos salta la luz y solo nos dicen que toman nota y no viene nadie a solucionarlo.
Solo dicen que llames o escribas… al mail ni responden

Anónimo

Hoy he tenido que llamar a un electricista profesional porque me saltaban los plomos de forma recurrente y tras hacer un análisis es por culpa de la mala instalación de las placas solares instaladas hace dos años por perfecta energia

Nino Ortega Rubio
Fecha del acontecimiento 2023-10-10

Ayer 9 de octubre volví a llamar a Perfecta Energía y me vuelven a decir lo mismo de siempre, lo ponemos como urgente te llamará el técnico, pero nunca me llaman.
Por favor necesito que Perfecta Energía me sustituya una placa en garantía. Llevo mas de 4 meses llamándoles todas las semanas y no me dan ninguna solución. Mi consumo es muy elevado por culpa de esta avería.

Fecha del acontecimiento 2023-10-11

No esperes respuesta. Una vez que vende se olvidan. Lo digo por ecperiencia

Fecha del acontecimiento 2023-10-06
Evaluación del usuario:

Una vez que venden se desentienden

Jonan Blasco
Fecha del acontecimiento 2023-09-28
Evaluación del usuario:

Perfecta Energía ha hecho un trabajo perfecto en casa :) Me los recomendó mi vecina porque en la urbanización ya han hecho varias instalaciones, y me han parecido muy profesionales.

Nerea Pamplona
Fecha del acontecimiento 2023-09-28
Evaluación del usuario:

Las personas que trabajan en Perfecta Energía son muy profesionales. Todo limpio, sin problemas. Estoy muy contenta de haberles elegido y ahora solo me queda ver cómo ahorro dinero.

Silvia Fernández
Fecha del acontecimiento 2023-09-26
Evaluación del usuario:

Lo que más me llamó la atención fue la financiación que ofrecen, porque siempre me había parecido un desembolso muy alto y ahora tengo paneles solares en mi casa.

Hugo Gordillo
Fecha del acontecimiento 2023-09-21
Evaluación del usuario:

La atención al cliente que tienen es excepcional. Hablamos en varias ocasiones porque hubo un retraso en la instalación, pero lo recomiendo totalmente.

Bernardino Ortega Rubio
Fecha del acontecimiento 2023-09-18
Evaluación del usuario:

Acabo de llamar a Perfecta Energía y me vuelven a decir lo mismo de siempre.
Por favor necesito que Perfecta Energía me sustituya una placa en garantía. Llevo 4 meses llamándoles todas las semanas y siempre me dicen lo mismo, lo ponemos como urgente te llamará el técnico, pero nunca me llaman. Mi consumo es muy elevado por culpa de esta avería.

Anónimo

Estoy de acuerdo con esta opinión porque a mi me pasa lo mismo.

Anónimo

perfecta energia trabaja de esta manera, te vende y luego te da por el (eliminado por el administrador)

Anónimo

A mi me pasa igual, llamas y no hacen caso

Renato
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Tuve suerte, Perfecta energía no quería venderme porque no podían atraparme debido a mi edad. ¡PE, en mi opinión, solo está interesado en la transacción financiera (financiar la instalación) y no en la instalación en sí!

Anónimo

Ponen unos plazos de financiación muy cómodos, cuando termines de pagar, resultat que pagas dos veces lo que vale el equipo. Es una (eliminado por el administrador) en todo regla

PLACA AVERIADA 3 MESES
Fecha del acontecimiento 2023-08-29
Evaluación del usuario:

Llevo con una placa averiada 3 meses. Esta en garantia. Esto supone que no genero energía y tengo que pagar el total del consumo. Este verano con el aire acondicionado ha sido muy elevado. Todas las semanas llamo y siempre me dicen que se pondrá en contacto un técnico conmigo, aun no me ha llamado nadie.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-12-07

Suerte Bernardino

FELISA FERNANDEZ
Fecha del acontecimiento 2023-02-23
Evaluación del usuario:

Llevo pasando un auténtico calvario con esta empresa, tan es así, que después de ver los comentarios, voy a crear plataforma de afectados, porque es intolerable...
Contrato con ellos, me van enviando mail de los días que faltan para instalar, se retrasa por temas ajenos a ellos y finalmente se instalan. Una vez que se colocan las placas se van, yo no estaba en casa. Les mando mail para que me digan qué app tengo que instalar para ver cómo van produciendo las placas, me contestan con un enlace a youtube cuyo contenido es distinto de lo que veo en lo que me aparece en mi teléfono, después de varios intentos fallidos, me vuelvo a poner en contacto y me avisan que si viene el técnico me va a facturar y va de mi cuenta....tras varias conversaciones con atención al cliente y comprobar que había algo que no estaba hecho bien, me envian a un técnico quien me confirma que NO ESTABAN CONECTADAS....total factura de luz triplicada . Me indica el técnico cómo tengo que instalar la app, y sin problema...el señor se va avisandome que no estaba bien la instalación. Empiezo a mirar la producción....no llega a 3 kw teniendo en cuenta que las horas de luz de ahora son muchas, lo máximo que llega a producir son 2,6, vuelve a venir un señor (sin avisar) para cambiar algo que no estaba funcionando, no estaba yo en casa, y aquí seguimos, con las placas produciendo 2,6 máximo, mandando mails que no contestan y me temo que la factura de luz viene cargada..... a todo esto me informan cuando contraté que se podía ir la luz de toda la zona, pero nosotros tendríamos luz porque somos autosuficientes....pues no fue así, se fue la luz y nosotros nos quedamos sin luz, puesto en contacto con atención al cliente me indican que no era posible que me dijeran eso. He comprado el acumulador (error), se carga durante el día pero se descarga muy rápido, y eso incrementa mucho el precio. Como financié la instalación estoy devolviendo los recibos y me envian una y otra vez que hay cuotas impagadas....mi experiencia, de pagar 120€, estoy pagando 250€ más 183€ por la instalación. Dada mi profesión, voy a pedir la anulación del contrato porque no funciona según lo contratado... si alguien ha pasado por una situación similar sería conveniente hacer reclamación conjunta. Felisa Fernández

Nino
Fecha del acontecimiento 2023-08-29

Si creas la plataforma, cuenta con nosotros.llevamos 3 meses intentando que nos cambien una placa averiada en garantía

Fecha del acontecimiento 2023-11-17

Hola Felisa, me parece muy buena idea de juntarnos. Mi historia espantosa con esta empresa ya tarda 12 meses. Podemos hablar por teléfono? Pero no me gustaría mucho que publican aquí mi teléfono. Qué hacemos?

Tony Ramirez
Fecha del acontecimiento 2022-11-21
Evaluación del usuario:

Se me instalaron las placas solares el 21/11/2022, el instalador no tuvo el conocimiento adecuado para configurar el inversor de la Marca Solis y una vez colocado se desinstalo, al cabo de 40 días volvieron y montaron un Huawei que tampoco sabían configurar y la pinza de lectura todavía menos, el inversor esta mal sujeto en la pared y se mueve, los cables de conexión al inversor estan todos visibles, la mitad de el material puesto en el cuadro, esta de adorno, pues como no sabían configurarlo hay lo dejaron, llevo 7 meses reclamando a la empresa y como a todos, la respuesta es siempre la misma, "lo lamentamos mucho en breve se pondrá el servicio técnico en contacto" vergüenza les tendría que dar (eliminado por el administrador) de esta manera a la gente, se me termino la paciencia y ya lo tengo por abogados, si en breve no se soluciona después de la reclamación formal y por escrito que se les entrego, el siguiente paso, acta notarial y procedimiento judicial, aun que me gaste lo que no esta escrito, pero ya no me toman mas el pelo. Dan imagen de una gran empresa y luego son... tengo derecho a que me terminen correctamente la instalación, empresas de este sector las hay a patadas, lastima que me quede con la peor.

Ángela

Estoy de acuerdo contigo en que tienes derecho a que te terminen correctamente la instalación. La instalación la pagas tú. ¿Tomaron tu caso más en serio cuando tu abogado los contactó?

Mon
Fecha del acontecimiento 2023-06-27
Evaluación del usuario:

Un (eliminado por el administrador) de empresa…..no te hacen el certificado de eficiencia energética para la declaración de la renta y después, cuando ya no tiene solución, que te arregles la vida y te cuelgan el teléfono
Y ojo…su sucursal es en Madrid y por lo tanto en las otras comunidades no están anexionados a las ayudas autonómicas de las demás comunidades autónomas, cuando te dicen que te arreglan todos los papeles y después se desentienden y te dejan tirado como un perro
Pierdes todas las ayudas y deducciones

Pésima empresa y gestión
Los denunciaré

Ñapas
Fecha del acontecimiento 2023-06-26
Evaluación del usuario:

Quiero poner las placas, pero si me apoyo en los comentarios esta complicado,
4 instaladores y ninguno con 5 estrellas..... Es una buena inversión y la verdad no veo buenas garantias.

Tony Ramirez
Fecha del acontecimiento 2022-11-21

No lo Hagas con esta compañía, te arrepentirás, busca concienzudamente, hay muchas, pero esta no. muy amables al principio pero son unos (eliminado por el administrador) que pasan del cliente una vez pagas.

Anónimo

Te recomiendo que no las pongas con ellos . No cumplen

serranoa
Fecha del acontecimiento 2022-07-30
Evaluación del usuario:

Contrate instalación de placas solares en mi casa ,la instalación fue rápida termino el 30/6/2022, ha fecha de hoy 11/05/2023, todavía no han presentado los pápeles para su legalización, y después de múltiples reclamaciones, no me hacen ningún caso, estoy muy decepcionado con su servicio, y no lo recomiendo a nadie.

Javier
Fecha del acontecimiento 2023-04-05
Evaluación del usuario:

Vinieron a instalar pero no funcionava nada y tardaron mas de 6 meses en arreglarlo sin casi darnos respuesta a nuestras quejas. Fatal el trato no la recomiendo para nada. Hubieso preferido pagar mas i que hubiera un trato real al cliente.

Fernanda

porque? te tratan muy mal o directamente te ignoran o que?

Verdad

Martin

Buenos dias la empresa sigue operando de esta forma o han logrado mejorar el servicio?

Anónimo

Yo confirmo el mal servicio. Y son mucho más caro. Y si ofrecen servicio de mantenimiento ni se os ocurra . Con los que yo he instalado las segundas placas me han dicho que lo del mantenimiento no es necesario que solo es para sacar dinero. Las placas tienen unas garantías y estarían obligados a mantener el servicio

Jucarpriz
Fecha del acontecimiento 2023-03-30
Evaluación del usuario:

Empresa nefasta para instalar placas solares, he tenido problemas de montaje y de entrega de documentacion, llevo 10 meses esperando la documentacion completa para poder gestionar las ayudas europeas y del ayuntamiento.
He tenido que contratar a un servicio juridico para reclamar, recomiendo encarecidamente no contratar esta empresa. Se tendran que hacer cargo de pedir las ayudas y ademas no lo podran hacer porque enviaran la documentacion cuando les de la gana( te dicen que son 2 meses y en mi caso llevo 10 y todavia no la tengo)

Anónimo

Me ha pasado lo mismo. De hecho he contratado una ampliación con otra compañía porque me (eliminado por el administrador) en cuanto a lo que necesitaba. Tampoco cerraron el proyecto en el Ayto y perdí la ayuda. No puedo solicitar subvención porque son insuficientes y ahora me doy cuenta de que no tengo los papeles de industria , cuando ya me han llegado los de las nuevas que puse hace un mes con otro. No les recomiendo

Inés

pero por lo menos tienes noticias de cuando estara lista la gestion o algo?

Juanma
Fecha del acontecimiento 2023-02-27
Evaluación del usuario:

Yo quería instalar paneles, no me entretuve mucho en comparar. Un comercial de Perfecta energía me explicó más o menos, luego todo era diferente pero bueno, vino un técnico e hizo un somero estudio, poco después vinieron los instaladores y habían fijado que podía poner 8 paneles, cuatro en cada ala del tejado. Si me aclararon que ellos gestionaban el tema de permisos con el ayuntamiento pero no la subvención porque en cada Comunidad el trámite es diferente. Pagué el importe (6.250 euros) y se acabó. La subvención la tramité yo con la Comunidad Autónoma, recientemente llamé y dijeron que iban ahora por 2021 que si yo la puse en 2022 iban a tardar. Ciertamente, así las cosas, no espero subvención alguna pero tramitada está. Las placas funcionan bien y he notado el ahorro pero, para mí, solo pagué una instalación, quizá algo cara, y listo. Fué lo acordado y no tengo queja.

Soluciones 0

Que no te den fallo alguno el inversor, porque yo llevo más de dos meses y esperando, soluciones 0

Ingenua
Fecha del acontecimiento 2023-02-16
Evaluación del usuario:

Te venden las placas a base de mentiras, a los 9 meses después de estar montadas, cuando le dige pasar a desmontar y llevarselas que ya no pago ni un mes más, entonces fue cuando se dignaron a mandarme mi documentación para poder empezar a utilizarlas, y el comercial me las vendió diciéndome que al tener placas pagamos el 50%del Ibi de la casa. Pues bien nos han dicho en el ayuntamiento que es mentira, que no para de ir gente a pedir la bonificación. Que eso es un (eliminado por el administrador)

Noelia A
Fecha del acontecimiento 2023-02-10
Evaluación del usuario:

Pusimos las placas con ellos. Nos dijeron que podiamos tener subvenciones y que nos las gestionarían, lo que es falso. Hay letra pequeña. Realmente no te ahorras con las placas, y no las amortizas ni en 20 años.

123...5

¿Qué quieres saber sobre Perfecta Energía?