Reto - Asociacion Reto A La Esperanza

Cuidado de la salud
Calificación 2.8/5

Opiniones Reto - Asociacion Reto A La Esperanza

2.8

¿Estás de acuerdo con las calificaciones negativas que ha recibido Reto - Asociacion Reto A La Esperanza?

Supertres
Fecha del acontecimiento 2024-01-26

El padre de mis hijos está en el centro, hemos estado visitándole varias veces, comiendo con ellos su misma comida, el trato de todo el mundo inmejorable, acogedor, familiar .
Estos xic@s que se encuentran en el centro necesitan que alguien les vuelva a enseñar como volver al camino que un día abandonaron.
Respecto al trabajo, ¿Que hacían ellos antes de entrar al centro?, en el mejor de los casos trabajar y gastar más de lo que habían ganado dejando a la familia abandona, esto como he dicho en el mejor de los casos. Pero sabemos que la inmensa mayoría cuando llegan al punto de entrar en un centro es porque ya han tocado fondo, y el sufrimiento de las familias ha sido extremo, hijos abandonados, deudas, robos...etc.
Los que no estamos en el centro ¿Nos regalan algo?
Horas y horas de trabajo para poder vivir, ellos tienen que trabajar ya que no pagan luz, ni agua, ni comida, etc..no tienen ningún tipo de preocupación como tenemos los que estamos fuera, su día es cuidarse y salir del mundo donde entraron que era una ruina y esto es la aportación que ellos hacen (que también les sirve de terapia)
Respecto a las medicinas y médicos, el padre de mis hijos es enfermo crónico y tiene su medicación que su responsable le pauta a sus horas, sale a sus visitas médicas, dentista..etc.

Nop

Sin duda es tal como relatas. Tambien te digo no hay mas ciego que el que no quiere ver.

AntiguoProfeta
Fecha del acontecimiento 2022-09-10

Saludos yo cuento mi experiencia , estuve un mes exactamente en julio de este año ( En Elche ) y la experiencia fue pésima .
En primer lugar no hay libertad de expresión , actúan como (eliminado por administrador) , no hay terapia ni nadie que te oriente solamente la biblia , trabajar entre 9 y 10 horas diarias , en la chatarra , en la (eliminado por el administrador) , en cocina .....
Un día ayude en cocina los pollos del congelador estaban caducados con fecha de enero del 2020 , y se lo comenté a mi sombra y me me dijo que no solamente los pollos sino todo , que era recuperado que nunca había pasado ninguna intoxicación.
Te puedes estar muriendo y no son capaces ni de administrarte un Paracetamol lo comento porque me dio una fiebre muy alta por varios días y le pregunté al responsable con mi sombra si tenían termómetro y me dijo que no había niguno , una casa con más de 20 personas .
A la hora de irme que tenían que llamar a algún familiar mío , como metiéndome presión para que me quedara un par de días más , le dije que no porque si en un mes solamente vine a trabajar que yo no trabajo para ellos gratis y le sentó mal .
Los responsables con coches de alta gama y cuando hacían la misa los domingos siempre le daban unos sobres al responsable principal , ya que tenía varios seguidores atrás suyo .
Llamaron a un familiar y yo me salí con todas mis cosas , y me dejaron tirado donde le pareció con el coche y estaba a más de 10 km de la estación de tren de Elche .
Mi consejo es que cuando hay un problema una adicción hay que tratarla y con especialistas .
Allí solamente vas a trabajar te aíslan de todo y aunque la familia llamen todos los días a preguntar al responsable no lo transmiten al usuario .
Trabajo y más trabajo , comida caducada y diarrea sin cesar , y sin LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ESO ES RETO ,
No sirve solamente se aprovechan de la situación y sacan partido , no le recomiendo a nadie porque eso es una pesadilla y no es plato de buen gusto , avisados estáis

Fran
Fecha del acontecimiento 2024-03-12

Seguro que con los camellos tenias livertad de expresion, fuistes un mes y... que tal te va ahora? Espero que bien y puedas ir a marina door a curarte.

Conocedor
Fecha del acontecimiento 2021-11-17

Podría llevarme horas contando cosas que pasan allí . Si eres mayor y no sirves para generar ingresos mejor vete a tu casa . Tiene usted toda la razón así actúan . Sectarismo del malo , proclaman algo que no está en sus vidas . Aún es peor lo de Huelva deberían investigar una inspección de trabajo .

Tenercuidado
Fecha del acontecimiento 2022-06-03

NO LE DEIS DINERO A GENTE QUE SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE LOS DEMAS
Igual que Remar y que otros centros se te atienden los primeros días y después la única tarea es trabajar y cumplir con los trabajos sin protestar quedando así todo tipo de terapia en un segundo plano que no se paran ni un segundo a hacer terapia real simplemente a hablar de Dios .
Horarios de trabajo 8 a 13:30 y de 15:30 a 20:00 que normalmente es de 8:00 a 14:00 y de 15:30 a 21:00 y a dormir alas 22:00 no hay tiempo ni para hablar sobre tu estado ni tus sensaciones no hay tiempo para ayuda psicológica .
El contacto con la familia es una vez cada dos semanas y 20 minutos como máximo que al principio parecerá normal pero en un año no hablas nada con tu familia y crea mucho distanciamiento en la relación familiar con padres o aún peor gente que tiene hijos y solo hablan cada dos semanas se corta cualquier posibilidad de recuperar relaciones familiares poco a poco.
Las visitas te dicen que alos 7 meses pero no e visto ningún caso que sea a ese tiempo siempre intentan retrasar lo máximo las visitas y no se facilitan para nada la relación familiar la impiden.
En ningún momento se facilita la reinserción ya que el trabajo no es asegurado ni dado de alta y no tienes derecho a ningún tipo de ayuda cuando sales aparte está prohibido buscar empleo para la reinserción , el centro nunca facilita la salida .
En todos los papeles ponen que as sido supervisado y con un seguimiento de una psicóloga que en ningún momento existe , mi experiencia es de 1 año y 5 meses y nunca e visto a ningún especialista .
Su terapia es que te hagas creyente en Dios y si no pues según ellos no vas a poder curarte nunca si no crees en Dios , esa es la única terapia que realizan este tipo de centros ,yo respeto cualquier creencia religiosa en cambio ellos solo respetan la suya y si no eres creyente no contarás con el visto bueno de ninguno del centro y comentaran a la familia que sigue igual que antes .
Todo esto no es en contra del centro porque la gente que no tiene casa se conforman con tener una cama y un plato de comida pero nunca se les facilitará la reinserción social .
Espero que las personas que buscan ayuda para familiares puedan leer mi reseña y saber realmente a lo que se van a enfrentar y que conozcan realmente cómo funcionan estos centros antes de precipitarse o buscar otras opciones de el gobierno

Fecha del acontecimiento 2023-09-23

Creo que no tengo mejor manera de demostrar que mientes y no es verdad lo que dices, que contarte que yo entre en reto destrozado, no me pidieron nada y me ayudaron, cuando decidí irme, me fuy y aqui estoy, tengo una vida nueva, sin drogas ni vicios, soy padre de familia y tengo mis luchas cada dia pero en reto encontre algo que me ayuda a estar por encima de los problemas y a ser feliz, lo que parece que tu no eres ya que entras a quejarte, ¿ que haces tu por los de mas?
Creo que el verdadero peligro eres tu, criticando y animando a la gente a que no camvie su vida, si el tiempobque pierdes aqui malmetiendo ayudaras tu a alguien, seguro que serias mas feliz.

Yo creo en cada reto que tienes que vencer

Pienso que cada persona que tiene esta lucha día tras día sabe que un centro cristiano , le ayuda porque tiene su mente ocupada en los trabajos en que podría ayudar .es verdad hay gente que critica porque lo quieren tener fácil todo y eso los lleva a ser más adictos de cualquier índole y hacer sufrir a los familiares.gracias doy a Dios por crear este centro de ayuda.todo esta en la persona si quiere ayudarse. Y ser feliz

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 4483 visitantes únicos

Marie
Fecha del acontecimiento 2024-03-12

Las reseñas sobre Reto - Asociacion Reto A La Esperanza destacan la falta de libertad de expresión, la ausencia de terapias más allá de la lectura de la Biblia, y largas jornadas laborales sin descanso adecuado. Algunos mencionan una mala gestión por parte de los líderes del centro y comparan la atmósfera con la de una secta. ¿Alguien tiene alguna experiencia positiva o puede compartir más sobre cómo es la vida diaria en el centro? ¿Qué tipo de apoyo brindan realmente a las personas que buscan rehabilitarse?

Françinho ferrol
Fecha del acontecimiento 2024-03-12

Por partes, es un centro cristiano y gratuito, la referencia es la biblia y se trabaja porque no reciben subvenciones y de algo tendran que vivir, el trabajo no mata a nadie y forma parte de la rehabilitacion como personas a una vida, van mas alla de curar la droga, yo estuve 5 años, y llevo 26 curado, padre de familia, trabajando y feliz. Lo aconsejo, aunque algunos dicen cosas sin vivirlo, cientos sino miles de familias se restauraron gracias a su labor, son voluntarios y sencillamente, el que no quiera ir que lo trate su familia o le pagué un centro privado, pero hablar mal de gente que aún con sus aciertos y herrores estan ayudando a la gente gratis. ¿ tu haces algo gratis? Animo a ir a quien tenga problemas y Dios bendiga reto y a la gente que entrego su corazon para ayudarnos cuando ni nuestras familias lo hicieron.

Fecha del acontecimiento 2024-02-23

No se llevan nada antiguo. Solo quieren cosas modernas para vender fácilmente. Nada de nada

Fecha del acontecimiento 2024-02-23

Se han hecho muy exquisitos y exigentes

Fecha del acontecimiento 2024-02-23

No se llevan nada que no sea moderno. Se han vuelto muy exquisitos. Y si quieres que se lleven algo que no quieren, les tienes que pagar. Ya no vale la pena.

Fecha del acontecimiento 2024-03-08

Debes entender algo como van a recoger algo que si no le pueden dar utilidad, luego que hacen lo tiran????

Frank
Fecha del acontecimiento 2024-01-25

A mi me querían levantar a la 5 de la mañana..según ellos leyendo la biblia se me iba a quitar la esquizofrenia (PANDA DE TARADOS , SECTA)

VLF

Hola, buenas tardes:
Puede que la esquizofrenia no se vaya, eso es un milagro.... Que Sólo Dio puede hacer.
Es una Cuestión de Fe en Jesucristo.
En la comunidad donde yo he estado he visto milagros.
Y si Creo en ello CLARO.
PERO QUE TE QUIEREN LEVANTAR A LAS 5.
A MI JAMAS ME HAN LEVANTADO A LAS 5.
ME HE LEVANTADO YO.
PERO ES UN ACTO VOLUNTARIO.
CUANDO EMPIEZAS A DAR PASOS DE FE.
ENTIENDO QUE ESTES MOLESTO.
ES RESPETABLE.
PERO DE CUARENTENA Y TAMPOCO ME HAN LEVANTADO A LAS 5.
UN SALUDO ATTE. VLF

El fariseo
Fecha del acontecimiento 2024-01-10

Yo estado 3 meses en centro reto de Valls ( Tarragona ) y a sido un infierno . No te dejan tener dinero. Si la familia te llama , no te lo dicen . T hacen creer que no te han llamado. Sólo trabajar 10 h para ellos dias que te quedas sin comer, por qué hay trabajo . Sólo biblia y sentado en una silla de plástico horas sin poder hablar con los compañeros ,sin radio música libros tele..nada de entretenimiento sólo mirar el techo . Y al final me echaron por fariseo. Por qué no creía como ellos . Y me echaron a la calle ,sin poder llamar a nadie ,el móvil sin saldo ,sin dinero y tuve que estar 2 días durmiendo en la calle hasta que puede sacar el billete a mallorca . Gente mala , tarados , sólo sirven al líder cu se llevan una pasta que flipas con lo de los camiones a costa de nuestro sudor . No pagan impuestos todo limpio y los pastores y sus hijos con unos carros que flipan ,móviles de mil e ropa cara .. una secta

Un amigo
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Yo aconsejo rehabilitarse en centro reto porque aunque haya cosas que no entendamos lo importante son los resultados y Reto tiene un muy altisimo porcentaje de personas rehabilitadas
Asi que animate e intentalo de nuevo porque merece la pena

Fecha del acontecimiento 2023-12-09

Buena gente y buen trato profesionales y hermanos de la fe

Fecha del acontecimiento 2023-12-09

Buen trato buen centro para rehabilarse de lascsustancias buena gente creyente y buenos profesionales en recoger muebles y vaciar pisos mudanzas tengo un buen recuerdo de ellos yo estuve 3 años en Girona dónde hice amigos y compañeros.
Félix el director buen hombre y todos los compañeros y amigos que hice allí estuve 3 años estupendos

Fecha del acontecimiento 2023-12-09

Buen sitio y bien centro para rehabilitarse de sustancias buena gente y buen trato y para adquirir muebles de segunda mano y buenos profesionales con los pisos vaciando pisos y portes mudanzas tengo un buen recuerdo de ellos.

Soledad
Fecha del acontecimiento 2023-10-23

Tengo un familiar en centro reto que entró voluntario, quiere irse porque lo están tratando fatal y solo hacen darle pastillas pero no lo dejan salir, y eso es ilegal, no sabemos que hacer, no nos dejan ni hablar con él porque siempre nos pide por favor que lo saquemos de allí.

Fecha del acontecimiento 2023-11-05

Hola, no estoy de acuerdo con lo que dices, como bien dices ingreso voluntariamente si lo retienen sería un secuestro! Tú crees que harían eso???En este centro no dan pastillas ni atan a la gente con Cárdenas para que no se vayan, pueden aconsejarte en que no es tu tiempo pero la última palabra siempre la del usuario.

V.L.F
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

No dudo que tú familiar este mal, porque no se encuentre en su sitio, porque le cueste adaptarse.
Pero que le den pastillas¿?
Perdona que lo ponga así.
Pero le darán las pastillas que le tocan
Porque precisamente de lo que se trata es que deje de depender de ese tipo de sustancias.
A no ser que tenga una medicación crónica.
Que esa si que no la tocan.
Te lo digo porque he estado 12 años.
Y eso no lo he visto nunca.
Otra cosa es que lo traten mal, si que es cierto que la Educación brilla por su ausencia.

Por q estado allí y eso es un infierno sacarlo de allí por dios

Y yomas

Y que recomiendas...? Recuerdo que el que está allí no es por qué este se vacaciones.

Un amigo
Fecha del acontecimiento 2024-02-07

Ten cuidado con el familiar y no te dejes influenciar por el sino todo lo contrario ya que el toxicomano de por si suele mentir para llevar adelante sus perspectivas y yo te aconsejo ponerte en contacto con sus cuidadores y escuchar que dicen y seguir sus consejos porque este es el camino a seguir para una verdadera rehabilitacion que los familiares sigan los consejos de los cuidadores y no las quejas del paciente...es un consejo de alguien que ha pasado mucho con las drogas y que ha hecho sufrir mucho a sus seres queridos

Antiguo alumno
Fecha del acontecimiento 2023-10-21

Animo a toda persona con problema de adicciones a pedir ayuda en centro reto a la Esperanza y a dejarse ayudar y encontraran a su
tiempo una verdadera y duradera solucion a sus problemas.Doy testimonio

Alili
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Llevo años comprando en su tienda. Todos los que trabajan allí son muy amables y trabajadores. Me han traído a casa muchos muebles y nunca he tenido ningún problema con ellos. Tenemos que tener en cuenta la situación de cada uno y admiro el gran trabajo que hacen para salir del hoyo.
Recomendable 100%

Porque estoy en el mismo sentir

Cervantes
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

Estado en centro reto igualada y el trato que recibí fue realmente preocupante,además me trataban fatal y marjinavan a todo el mundo y eso no es muy cristiano....lo único que les importa es el reconocimiento de sus superiores(me refiero a los mandos intermedios que todo el día nos hacían el vacío todo el día y que tampoco nos dejaban hablar entre nosotros)y todo lo que explico en conjunto solo creaba un bochornoso hambiente y lamentablemente aquello parecía una secta donde los mandos intermedios que se supone que son los qu nos tenían que ayudar lo único que hacían es dejarnos a los chicos nuevos todo el día solos y mustios sin poder hablar con nadie y no nos dejaban trabajar para entretener nuestra pésima situación y para colmo no nos llevavan a pasear para calmar la ansiedad ya que ni tabaco nos dejaban fumar....me sentí solo,marjinado y con muy mal cuerpo ya que por ende de lo que he escrito sale desde lo más profundo de mi alma.....mi opinión concluitiva es que hay cada vez menos gente en reto y ponen de responsables a gente incompetente que no tienen nada de amor en su corazón para el prójimo y todo lo escrito lo he vivido en n mis propias carnes en reto igualada....esta es mi justa y respetable opinión,se que seguiréis igual o peor visto lo visto pero mi libertad de expresión no me la podréis quitar jamás.
El líder de igualada no tiene muchas luces ya que me quito casi de golpe toda la medicación que tomaba y sus mandos intermedios pelotean a su son patética y tristemente,es mi respetable opinión muchas gracias.

No sé nada, solo opino.
Fecha del acontecimiento 2023-09-24

Leo y pienso: ¿Un adicto con dinero?
¿Realmente quieren que un adicto sea recompensado económicamente por el trabajo que realizan?
No estoy de acuerdo con que no estén dados de alta en la seguridad social por lo que les pueda pasar, pero darles dinero NUNCA.
Aunque estén en la otra parte del mundo quién busca encuentra, no es bueno para ellos, fracasarían estrepitosamente.
Que trabajen 40h se sigue haciendo en muchas empresas y sin estar en Reto y bajo mi punto de vista, creo que les viene bien porque se distraen, aprenden un oficio y cuando salgan es más fácil que trabajen y gasten el dinero en cosas de provecho, como la familia, en vez de ir a la mala vida. Estarán acostumbrados a trabajar sin recibir nada a cambio.
Cuando un adicto recibe su nómina, le quema en el bolsillo y además se creen con el derecho de gastarla en lo que les parezca esté bien o no porque “se lo han ganado”, piensan egoístamente.
No sé si me he explicado bien…

Elsa

No sabes lo q dices, muchos trabajan limpiando culos sin cobrar

Elsa

Si están aptos para trabajar lo lógico es que cobren, aunque la nómina no la puedan tocar hasta que estén recuperados, muchos están allí totalmente recuperados trabajando en residencias para mayores y donde va ese dinero?? Por favor vaya tela

Lo primero es que si una persona produce ingresos económicos debe ser debidamente recompensado por ello, si no eso se llama (eliminado por el administrador) Segundo, cómo quieren reinsertar a una persona si no lo dejan por sus propios medios... QUE NO SON NIÑOS!!! Son adultos con problemas de drogadicción y luego de la desintoxicación deberían tener la oportunidad de retomar su vida adulta y para eso, le guste a quien le guste, deben tener dinero ahorrado o alguna manera de.poder salir del centro.

Tu conciencia
Fecha del acontecimiento 2024-03-14

¿ Cuanto cuesta un centro de rehabilitacion privado? Se lo pagas tu elsa? Pues entoncesbtendran que trabajar para poder vivir al igual que antes trabajó para los vicios y no entraban a escrobir nada en internet. El que no este agusto se marche o no vaya, pero hacer daño escribiendo aqui a gente que te ayuda gratis.... ¿ crees que ayudas a alguien asi? Prefieres que sigan drogandose y destruyendo sus familias?

Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Me quedo sorprendido con las cosas que leo.
¿ se quejan de trabajar? ¿ cuantas cosas hicieron antes para arruinar su vida y comprar droga? ¿ comida caducada? Seguramente la droga tenia certificado de sanidad y nos la metiamos igual?
La familia o la persona que realmente tiene un problema que lo esta destrullendo solo quiere salir, no piensa en que es tiempo inutil, o trabaja gratis: trabaja para curarse y salir de los problemas y claro que eso es duro, como la vida de las personas que trabajan todos los dias y no llegan a fin de mes. Si tan malas les parecen las condiciones ¿ por que no los acogen es sus casas, les dan chuletones y marisco, lavan su ropa, pagan luz, agua, gas, ahoras sin dormir...
Sean mas agtadecidos o por lo menos callensé.

Estoy de acuerdo. Es un centro gratuito. Es necesario ocuparse para desintoxicarse. La única manera que tienes para esta en un centro de desintoxicación es pagando una pasta y que te entretengan con actividades, o no pagando y que tu actividad sea trabajar para que el centro se pueda auto gestionar.

Elsa

Aunq estuviese caducada la comida, se comía bien, no está en malas condiciones, q más quieres siendo gratis?

Fecha del acontecimiento 2023-10-21

Vola Elsa, Dios te bendiga, por lo que entiendo estuvistes en reto? Yo fuy y me valio, yo viví en reto asturias.

Maru
Fecha del acontecimiento 2023-05-26

El día que yo fui para internar a mi hijo ahí lo mandaron hasta Oaxaca a ver por qué no lo internaron ahí mismo claro los mandan lejos para que no tengan dinero ni forma de cómo regresarse y aparte los hacen trabajar como negros para el bienestar de reto a la esperanza no se me hace justo

Opino
Fecha del acontecimiento 2023-09-24

Yo no estaría tranquila si estuviera cerca…
Me explico: si no salen de su zona en el momento que salgan a trabajar, pasear o lo que sea tienen la oportunidad.
Les cuesta mucho entrar, la mayoría se escaparía y vuelta a empezar, lo tendrían facilísimo.
Hay que ponerse difícil para que no desistan a la primera de cambio y se vuelvan fuertes de mente.

Fecha del acontecimiento 2023-05-26

Es una empresa que solo exprime a los que se internan x adicciones, y las mandan lejos para que no tengan como regresar, haber xq no las internan ahí mismo?? No claro no les conviene y los mandan hasta Oaxaca, se pasan

Por qué los internos los mandan tan lejos y los hacen trabajar muy duro

Es un fiasco su empresa para los internos que van a buscar ayuda

Makinator
Fecha del acontecimiento 2001-07-26

Toda la Razón le doy a este usuario y se queda demasiado corto con las descripciones!!..

Experiencia
Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Después de leer varias opiniones por aquí escritas, decir que nunca hay que hablar mal de la gente y de los sitios en los que se trata de ayudar a otras personas. Si es cierto que el funcionamiento de Reto es algo difícil por no decir complicado ya que se trata de un centro cristiano, pero ya te lo dicen de antemano ( de hay que decidas quedarte o no). Y si claro que hay personas que no están preparadas ni cualificadas para estar allí digamos ayudando a otras personas, pero si es cierto que también hay gente que intentan dar lo mejor de ellos para ayudarte. Y normal al ser un centro gratuito que uno tenga que hacer algo para costearse, tampoco te matas a trabajar.
Yo he visto gente entrar con una bolsa de ropa e irse con dos maletas, o gente entrar con 50 kg e irse con 100 kg, vaya!!

Reto ha ayudado a muchas personas y familias a lo largo de su historia, todo el mundo que tenga un problema tiene las puertas abiertas pero recordad vais a un centro con sus normas y creencias no a un hotel o resort a imponer tus necesidades y caprichos.

Es un centro marrano-sectario que viola a sus adeptos; se aprovechan de ellos y los (eliminado por el administrador) física y laboralmente. Los anula psicológicamente; Los anula como personas los manipula y separan de sus familias y familiares en definitiva les lavan el cerebro. No le ayudan en nada y se aprovechan de ellos y luego les dan una patada en el (eliminado por el administrador) y tirados en una gasolinera a cuarenta km de Madrid y sesenta de Toledo más concretamente en la población de Seseña en una gasolinera. Y claro está la (eliminado por el administrador) que no mata engorda al comer de la (eliminado por el administrador) todo recuperado. Negando a los enfermos de VIH la medicación y diciendo que los va ha curar Diós...

Es Así, Aunque no a sido mi caso exactamente, Pero si que A Había gente que me Ayudó mucho, otras me Destrozaron. Y me decepcionaron mucho .Ánimo.

Desgraciadamente por la necesidad de internar a uno a su familiar ellos no entienden lo que sufren aparte de ir como enfermos los (eliminado por el administrador) sí estoy de acuerdo en que trabajen pero no tantas horas porque esos trabajos solo es beneficio para esa empresa más no para los que van a ir a internarse

Es la verdD

Fecha del acontecimiento 2023-09-08

Cuanto pagan por estar en reto los que se quejan de trabajar 8 horas? Dejar la droga o un vicio, no solo requiere dejar de tomarlo, es necesario un cambio en la vida y en las costumbres, sino se cambia de rumbo se vuelve al mismo sitio. Pero creo que solo por el mero hecho de querer ayudar a tu familia sin cobrarte, les deveria, sino estar agradecidos, por lo menos estar callados.

Verdadero
Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Esa información es desleal y falsa corregir a este elemento pues insulta a personas que están dando su vida mientras el la pierde en su soberbia y su falta de humildad

Manolo Igualada
Fecha del acontecimiento 2024-01-13

No sé qué ganas a escribir tantas tonterías,
La primera medicación que tome para tratar el VIH fue en reto( retrovir) fijate si hace años que ya ni existe.
Por aquellas todos los meses iba al hospital para un control, no falle ni una sola cita.
Reto es verdad es duro, difícil, pero no era más dura la vida que llevabas cuando estabas enganchado.
Podemos criticar Reto, pero me fui en 1994 después de estar 6 años, no tuve ningún problema para irme y hoy 30 años después no he vuelto a probar la heroína.
Si que me aparté de Dios, pero me sirvió..

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

He estado revisando las opiniones de los usuarios y me gustaría participar. Lo primero, es un centro de acogida no un centro de rehabilitación. Por rehabilitación, entiendo que debe ser un centro como la mayoría, en el cuál la única preocupación que uno debe tener es atender a la persona y ayudarla a salir del problema que tiene para que pueda salir con las garantías suficientes para llevar a cabo su vida, eso significa rehabilitación. Esto no funciona así en este centro y ya comento que si ayudan a la gente, pero no con ese fin. El fin que tienen es captar a la gente para que sigan sus propias creencias, te obligan a ir a las reuniones, 4 días a la semana, los únicos libros permitidos son la biblia y la música, su propia música cristiana, . Se nos comenta desde el principio que la única forma de salir de ésto es seguir su doctrina, que si no creemos en su Dios, vas a volver a la adicción y lo repiten una y otra vez. La única misión es vamos volvernos cristianos y no sólo eso, si no que además ya que eres cristiano, si te conviertes,que mejor forma de colaborar con ellos.... porque si no eres un falso cristiano. En cuanto al coste de estar allí, comentar que no tiene un desembolso económico, pero no es gratis. Te lo pagas con tu trabajo. 8 horas al día y sin cobrar nada. Todo lo que te dan allí es donado, ya sea ropa, comida,...y la comida caducada en su mayoría, solo tienes la que no está caducada, la que proviene del banco de alimentos. La gente debería ir a ver cuánta comida tienen... en Coruña una nave entera... y siempre recogen todo porque si no les dejan de dar, incluso los propios miembros, van y piden lo que quieren de lo que hay .. eso sí, (eliminado por el administrador)
No se habla de tus problemas, no hay terapias, incluso se quita medicación psiquiatrica si no siquiera supervisión médica, ni se habla con las familias, no se buscan alternativas, ni formación, ni nada....solo tienes que cumplir con tu trabajo y si no es que eres un aprovechado evidentemente.Hay personas que llevan más de 20 años allí que se han ido con una mano delante y otra detrás...cuando ingresas no te dan nada por tu trabajo y no estamos hablando de trabajar en casa o en las tareas de mantenimiento, cosa comprensible evidentemente, si no ejerciendo una actividad laboral, porque si yo cobro por mis servicios, cosa que hacen y bastante, no hablamos de un voluntariado, ni de taller formativo como te hacen firmar, es una actividad económica en toda regla, por lo tanto se requiere un contrato laboral. Teniendo en cuenta que los chicos no cobran nada o 40€, teniendo que dejar 5€ a lo que llaman diezmo, si llevas 2 años o más al mes, es lo que ellos utilizan para crecer económicamente.
. La mayoría de la gente que trabaja allí no cobra... solamente los que son de la obra y 200€ al mes la comida es gratis, y sólo se abona los gastos de mantenimientos luz agua, .... Lo que no comentan ciertos miembros en reseñas, es que hay dos tipos de empresas dentro de reto. Por una parte está la asociación, en Coruña y en otros muchos lugares, por ejemplo funciona en las tareas de limpieza, vaciados...la sociedad cooperativa, que evidentemente si alguno sabe lo que es...es una empresa con el único fin de lucrarse por parte de los cooperativistas... que son los jefes de ésto. Lo que más pena me da es ver a chicos, hombres, que a pesar de su situación, se ven avocados a estar allí, cumpliendo Normas estúpidas, sin tener ningún futuro, porque todos entenderíamos que si tengo un familiar en rehabilitación, lo que quiero es que recupere su vida, tener un trabajo, una ayuda, una familia, una pereja, un futuro...y cuando yo ayudo a alguien no es mirarlo desde mi necesidad, sino desde la de el...cosa que allí eso no funciona. Es por ello que aunque todos hablemos de ayudar al prójimo, se tiene que hacer con la única misión de que se recupere, de abrirle puertas y no de trabajar gratis, ser un miembro de la comunidad y si no cumples.... fuera, es más a gente con muchos años allí, cuando se van...se aparta... porque es un riesgo para los demas. Yo tengo claro que fue una ayuda, pero el que salió de eso fui yo, y viví una experiencia tan mala... que no quiero volver a ello...cosa que es otra lección de la vida. Pero hay centros que te ayudan, que no te critican por pensar de una forma, una vez nos pusieron un vídeo de cómo un homosexual se volvía heterosexual gracias a su fé....en fin. Creo que hay otras opciones mucho mejores que está y que aunque se recibe a todo el mundo...al final su misión es la que es .. (eliminado por el administrador)

Sincera
Fecha del acontecimiento 2023-09-20

La verdad es que desconocía el tema hasta hace poco
Conocí a una persona que está dentro
Lleva 20 años
La cuestión es que tiene dudas de si está haciendo lo correcto quedándose allí
Ama Dios por encima de todo , y tiene miedo de salir porque no sabe a que enfrentarse
Lo más seguro es que intente quedarse para siempre
Crear una familia dentro porque no han desarrollado la capacidad de ser fuerte para salir al exterior .
Si son felices genial , pero si no salen por miedo eso no es bueno
Lo de fuera según los que mandan es lo peor , todo tinieblas y juzgan todo
No quieren que se vayan del centro y lo intentan todo para convencerlos
Tendrán cosas muy buenas pero también muy malas

Elsa

Doy fe de todo lo q has dicho, es cierto

Porque estuve más de 20 años ahí y se lo que hay
A día de hoy a cambiado mucho y se a convertido en feudos familiares donde los que están asegurados a excepción de unos pocos son la familias que dirigen los distintos centros y son los que mejor viven
Desde que hecharon injustamente al fundador la Asociación Reto se convirtió en una gran empresa y nada de centro de rehabilitación….y los pocos asegurados que no son de los clanes familiares que dirigen el centro Reto no ven la nómina ni por asomo algunos 60 o 100 euros como mucho al mes y los matrimonios con hijos 300
Podría hablar de muchas cosa que vi y viví en más de 20 años….pero tendría para un libro tan gordo como la biblia

¿Quién es el dueño de reto?

Nefasto
Fecha del acontecimiento 2023-04-07

De las peores experiencias de mi vida, para empezar no es un centro de rehabilitación, es un centro de trabajo.
No tienes ayuda psicológica solo un tío que entró peor que tú que ha cambiado la droga por otra droga que se llama la biblia y hablar con un ser inexistente, pensamientos propios de una tribu.
Otros son adictos a mandar, otros al trabajo, a querer ser monitores y otros a comer como (eliminado por el administrador) que están gordos no lo siguiente. Te sacan a dar un paseo los primeros días y después se incrustan en el sofá y tú tienes que hacer lo mismo. Al que sabe trabajar enseguida lo hacen responsable cuando pasa un año y se supone que el periodo de rehabilitación es de dos años en fin, es una secta como los católicos que captan gente pobre de mente y les meten miedo con la muerte y el infierno. Gente que no tiene ingreso no les hablan de pagas como la risga o la Ray por qué no les interesa que la gente tenga un dinero cuando acaben el periodo de rehabilitación, vamos que si no tienes ayuda de tu familia o una vivienda en propiedad te puedes ahí como hay muchos pobres. Espero que os allá servido de algo mi comentario

Retoesunasecta
Fecha del acontecimiento 2023-04-29

Los fundadores de reto son americanos. Se denominan "cristianos evangelistas" pero eso no puede estar más alejado de la verdad. En realidad se trata de una secta que ha ejido morir gente en su cuidado al no proporcionarles asistencia médica tras ingresar y sufrir el síndrome de abstinencia sin ningún tratamiento, lo cual es extremadamente peligroso. En centros RETO son admitidas personas mayormente jóvenes, siendo la mayoría de adultos "internos" que ya llevan años dentro de la organización. Durante mi año y picó de estancia sólo conocí a una mujer mayor de 50 años que acababa de ingresar y a los pocos días, vi como la sometian a crueles episodios de m abuso psicológico y también como la amenazaban de manera encubierta. Los internos trabajábamos jornadas laborales de 40 horas semanales tanto en las tiendas como limpiando en casas particulares. No se nos permitía ver televisión, leer o escuchar nada que no fuese cristiano (de su aprobación) o contacto con name del exterior. Su visión del cristianismo está totalmente distorsionada y atender a las conferencias era perturbador. No hay ningún tipo de terapia ni intnran ningún tipo de rehabilitación, su único fin es conseguir más adeptos y presentan a los débiles de mente con películas sobre el fin del mundo que para gente vulnerable con poco a lo que agarrarse pudieran ser fatídica.
Aconsejo ir directamente a la Seguridad Social. Eso fue lo que me salvó.

¿Cuánto cobra reto por hacer una mudanza?

Fabian
Fecha del acontecimiento 2022-12-31

Lo que está claro es que si es un centro para personas con problemas con las drogas sexo violencia y demás trastornos mentales .. sería muy poco serio y si ya si un despropósito que no dispongan de personal de salud mental .. un psicólogo maneras de reinserción social.. no como aseguran en varios tipos de panfletos que leí bn detalladamente (todo humo) que te reinsertan .. eso por un lado por otro no deja de ser un asociación que dispone alojamiento comida y aveces hasta momentos agradables (más aveces que amenudo) y entre tanto y todo esto está el constante y rutinario quehacer todos los días trabajo.. además de lo que conlleva como carga emocional estress ansiedad .. (si es verdad que aveces el ambiente no se respira de paz) y cuando todo se suma y empiezas a connotar formas y maneras sectarias .. empieza ya a cansar bastante.. sin personal especializado y en la mayoría de caso unos sombras que no están ni para verse ellos mismo fuera ahora en la calle. Lo malo es ya cuando uno no se calla lo que piensa.. tan solo por decir lo que uno piensa estando allí claro.. y con esa amargura te señalan su dicha como haciéndote ver que su manera de creer de pensar de fe es la correcta y buena.. eso crea dogmas que bueno si bien todos los que somos de esta sociedad católica apostólica romana lo debemos de conocer bien y conocer bien esa inferioridad moral cuando te dicen que lo que haces no está bien porque es pecado y te hace sentir mal por hacer unas flexiones o yo que se cualquier cosa que sepan que ya con sus cuerpos vencidos por el colesterol y demás grasas saturadas ya no puedan hacer más.. tuve bastantes malas experiencias aunque también me acuerde de las buenas (siendo bien pocas) es una vida de retiro.. si pero de espiritual me suena al mismo cuento chino que el de un monje tibetano.. puede que le sirva a alguien de eso estoy seguro.. pero dejo eso .. que hay que cambiar muchas cosas . Sobre todo pasar primero por lo que hay que tener siendo un centro de 'reinsercion social' ¿Me tengo que explicar más detalladamente? Porque vaya, no me da ganas ni de escribir bien..
Me acuerdo de un día de domingo que casi la mitad de la casa se fue fuera y yo y un chico estábamos en la piscina el ya estaba en la piscina yo me puse a jugar al fútbol.. nada unos balonazos para desfogar ya que sabía que venía de un finde comiéndome las horas de (descanso) viendo la pared e intentando evitar volver a comer el cubilete del parchís y sentarme ahí como un viejo taleguero (que tmbn forma parte de la rutina) nada que hay tanta mala leche y amargura y yo que se que mas.. que me vino el deficiente del responsable a hecharme en cara que si yo viera como si fuese algo normal que yo a las 5 de la tarde me pusiese a jugar a la pelota que eso no estaba bien y que pensase y meditase de lo que estoy haciendo con mi vida.. que me sentara y que si no quisiera leer un poco más la biblia que me quedase así que me sentase y que no dijera nada .. ¿Que decir? Yo lo que se es que ya no me chupo el dedo más ajajan

Asr
Fecha del acontecimiento 2023-01-05

Fabián ... Fabián....yo te conozco jajajaja

Asr
Fecha del acontecimiento 2023-01-05

Escríbeme al WhatsApp 641340365.

Ninanina
Fecha del acontecimiento 2022-12-18

Totalmente de acuerdo

Ninanina
Fecha del acontecimiento 2022-12-18

Fatal....Fatal.esas responsables están para que las cojan y las cuelguen en lo alto de un pino.muy mala educación por parte de las responsables. No saben tratar con personas solo hablan de dios (eliminado por el administrador)
Están allí porque no tienen donde caerse muertas.la comida caducada todo,falta que vaya sanidad y las internas que hay, la mitad están allí porque no tienen donde ir.te aíslan de la familia y del mundo... fatal

Porque he estado en reto

Porque Si, Porque hablan mucho de Dios, con todo mi respeto hacia Dios.
No hacía algunas de Ellas. Ta. Me.
Ta es una Creída y una Engreída Que piensa que está en un pasarela Todo el Santo Día.
Mal Educada por elevado a 50 Veces al cuadrado. No se qué se cree, con lo Fea que es que se le salen los dientes y más desde que se hecho Novio que debe de ser que es + que nadie. Muchos consejos de Dios. Y es una falsa e hipócrita, que todo lo cuenta. Chivata agradadora de hombres. Vamos una Sub....mal

Nilo
Fecha del acontecimiento 2022-12-15

A favor del que a puesto está historia

Sami
Fecha del acontecimiento 2022-11-27

Tengo un familiar allí y muchos comentarios son la realidad.acojen a toxicómanos pero no les Dan ningún soporte médico ni sicologico.para ellos solo eres mano de obra gratis.comen bien porque la comida también la sacan gratis.esta claro que es una (eliminado por el administrador) y que tienen muchísimo dinero gracias a esto.cuando un interno quiere irse lo manipulan con mentiras diciendo que tus familiares an yamado diciendo que no te quieren y cosas negativas para que no abandones.lo que me parece fuerte que las autoridades no les exija tenerlos asegurados ya que los hacen trabajar duro 10 horas diarias.cuando salen al mundo exterior no tienen donde caerse muertos.

Es cierto

manolo Igualada
Fecha del acontecimiento 2024-01-13

Sami de los 6 años que estuve en Reto, no recuerdo haber trabajado 10 horas cada día.
A lo mejor la cosa ha cambiado pero me extraña mucho.
Sinceramente por muy duro que sea, el drogadicto si quiere por lo menos apartarse verdaderamente de las drogas está mejor allá que robando y haciendo daño a todo el que está a su lado

Verdad
Fecha del acontecimiento 2022-10-26

Las sectas trabajan con personas que están pasando por un mal momento, te aislan un período de tiempo necesario para condicionarte y sugestionarte. Si no estás maduro en el conocimiento del funcionamiento de la mente humana estás atrapado. Es un negocio perfecto, mano de obra gratis, dinero negro...

Totalmente de acuerdo. Blf

¿Qué quieres saber sobre Reto - Asociacion Reto A La Esperanza?

Reto - Asociacion Reto A La Esperanza Preguntas frecuentes