Seresco

Servicios de TI
Calificación 3.1/5

Opiniones Seresco

3.1

¿Es posible ganar bien en Seresco?

¿Qué quieres saber sobre Seresco?

Sarah
Fecha del acontecimiento 2023-09-27

Las reseñas indican que Seresco ofrece sueldos bajos, inestabilidad laboral y mal ambiente de trabajo. Sin embargo, algunos mencionan que dependiendo del proyecto, los horarios pueden ser mejores. ¿Alguien puede proporcionar más detalles sobre el ambiente laboral y los proyectos específicos en Seresco? ¿Hay oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en la empresa?

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2022-06-08

Jefes PrePotentes

aida
Fecha del acontecimiento 2021-07-02

Buenas, estoy buscando un trabajo estable y con horario manejable porque antes tenía un horario muy exigente. Podéis decirme que tan flexible es el horario en Seresco y si la empresa maneja la opción de teletrabajo?

vicente

hay un buen ambiente laboral en esta empresa? alguien sabe?

abdellah

me interesa si pagan más que las empresas competetivas del sector

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 311 visitantes únicos

daura
Fecha del acontecimiento 2021-02-18

Seresco, S.A es una compañía que ofrece consultoría, soluciones y desarrollo de software, gestión de nóminas, recursos humanos y outsourcing, trasformación digital, formación y servicios cartográficos. La mayor parte del personal de la compañía son profesionales con titulación superior y técnicos especialistas, por lo que en sus procesos de contratación buscan personal profesional con experiencia, gente proactiva, dinámica y con capacidad de trabajo en equipo. En estos momentos tiene varias ofertas de empleo vigentes, los interesados pueden buscarlas en la sección de empleo en la página web.

Yo misma

Esta empresa es un (eliminado por el administrador) vende todo eso que has puesto pero la realidad es que exprime a sus trabajadores por cuatro duros, cuando hacen trienios les restan el sueldo de algún complemento por qué claro, el salario bases es mínimo y se. Complementa con otros adicionales para poder hacer estas cosas....cuando se cansan de un trabajador en vez de despedirle le hacen la vida imposible para que se vaya gratis....evolucionar poco...tiran mucho de ETT también...viven más de aparentar ser una empresa sería que de serlo...

Por qué yo he visto de cerca que es una empresa mediocre

Marco X

Si la empresa es tan mediocre y perjudica tanto a sus empleados restándole dinero de su salario ¿por qué se lo aguantaban? ¿acaso existen denuncias contra la empresa por todos esos procedimientos abusivos?

Ciudadana del mundo

Lo corroboro por mi paso por esa empresa y el de gente que ya se fue a otro sitio.

Jana

Cuánto tiempo soportaste tu toda esa situación y a cuántas personas viste irse mientras estabas ahí?

Ciudadana del mundo

Estuve lo necesario para ver el panorama, que decepciona bastante. Se va mucha gente a lo largo del año, más los que cogen bajas. En mi período se fue gente que llevaba años (de 3 para arriba) porque les salió algo mejor. Para empezar bueno… Pero si quieres prosperar ahí no te van a ayudar a eso. Y mucho menos como vayas con ganas y te lo noten. Quieren gente sin sangre, que no rechisten, que no se enfrenten, les da igual que no trabajen ni bien… Les interesa ovejas de rebaño que sean conformistas y no aspiren a nada más en la vida, ni siquiera a un sueldo mejor.
Por dar algún dato así que recuerde ahora mismo… en lo que va de 2022 se fueron unas 6 personas, más 1 interinidad, más 2 bajas forzadas por la situación del trabajo y las cuales tendrían que ser recolocados en otros puestos. Hablo de memoria, con lo cual no quiere decir que no hubiera alguna persona más que se haya ido y no tenga constancia o recuerdo.
Para una empresa “tan consolidada” es curioso que se vaya tanto personal y algunos siendo estables, no? Cuando todo es renombre y las condiciones y sueldo son buenas la gente se pegaría por entrar y aquí casi que ocurre lo contrario, esperan la oferta perfecta para irse.

Jana

La verdad que muy decepcionante que ni siquiera les interese que sus empleados trabajen bien ¿Cuando aceptaste el empleo que cosas te ofrecieron? Y cuánto es el sueldo que ganaba estando ahí?

Ciudadana del mundo

A mi me ofrecieron un contrato que acabó siendo otro a los pocos días. Tampoco justificaron por qué decidieron cambiármelo. Y al final firmé ese contrato nuevo y pasé a las pocas semanas a otro departamento cuyo puesto era otro, las funciones otras y el sueldo otro.
Ahí no sabes a ciencia cierta a qué puesto vas a ir ni con qué contrato vas a estar. Te cambian las cosas o de sitio sin dar explicaciones, lo acatas y punto.
Como bien decían en algún comentario, a quien quieren le marean y le hacen la vida imposible para que se vaya.
Yo nunca he tenido queja de ningún compañero ni me han dicho que trabajara mal o sintiera que cayera mal. Al contrario, en los departamentos que estuve tenía buena relación con todos y siempre los noté contentos y cómodos enseñándome. Entonces no sé por qué a algunos los hacen la pelota tanto y a otros los acribillan.
Pero bueno, por suerte aguanté hasta el final y a mi nadie me va a quitar la ilusión y las ganas de seguir queriendo ejercer en este sector y crecer profesionalmente.
Si esta empresa no te valora, otra lo hará.

Ciudadana del mundo

Me ofrecieron un contrato, a los pocos días me lo cambiaron sin darme ninguna explicación lógica, exigieron que les llevara la demanda de empleo… Luego me cambiaron de departamento a las pocas semanas con otras funciones y sueldo distintos. Se me aseguró formación y nadie se preocupó, hasta a los compañeros les parecía que “no era su obligación formarme”.
Yo no tenía perfil para ese puesto, habían tenido gente ahí que la movieron. Podrían haberles devuelto a ese sitio, ya que más experiencia que yo tenían ahí. ¿Por qué me eligieron? No lo sé, ahí ordenan de un día para otro, no te dan explicaciones, acatas y punto.
Una empresa que se organiza mal internamente, ¿cómo va a funcionar bien de cara al público?

Jana

No creo que la alta rotación del personal sea algo bueno para cualquier empresa.. Por eso es muy difícil creerme que lo ejercen con premeditación. Me puedes aclarar si te ofrecieron un aumento cuando te cambiaron el puesto de trabajo? ¿Fue un tipo de ascenso? Como justificaron este acto?

Ciudadana del mundo

No fue ningún ascenso. La persona que ocupaba ese puesto (ya había estado antes y la volvieron a mover ahí sin más explicaciones) no soportaba el malestar que se vivía allí y en cuanto le salió otra oferta se fue.
A mí no me anduvieron ni preguntando, me ordenaron ir porque sí. A pesar de que no tenía la suficiente experiencia porque era un puesto “senior” y había gente a la que podían haber movido para allá porque ya habían estado y más experiencia que yo seguro que tenían para esas funciones.
Se me ofreció una formación que nunca se me llegó a dar; mis compañeros tampoco tenían muchas ganas de enseñarme porque “no tenían tiempo” y “no era su función”. Aún así al menos alguna duda me resolvieron…
¿Un auxiliar adm. no cobra igual que un administrativo, no? Pues aquí pasa lo mismo, si estás en un puesto “superior” ganarás algo más. Pero no era lo que me habían ofrecido ni lo que me interesaba de aquella.
Sinceramente, prefiero ganar menos en un departamento en el que me formen bien y disfrute con el trabajo y con un cargo más inferior (como era en un principio), que no ganar algo más en un departamento donde pasan de ti, todo son exigencias, hay mala organización y gestión de las tareas, gente quemada, aprendizaje escaso, etc.
Bienestar personal por encima del sueldo y el contrato. Eso hay que grabárselo a fuego aquí y en cualquier sitio.

geo

Con lo de que "te lo restan del sueldo" te refieres a esto:
""En Seresco tenemos la posibilidad de configurar qué queremos hacer con nuestro sueldo bruto (programa Serflex), pudiendo utilizar una parte de forma flexible. Podrás optar a los siguientes servicios:
o Seguro Médico (Sanitas, IMQ o Caser), incluyendo familiares.
o Cheque/Tarjeta Gourmet.
o Tarjeta Transporte.
o Cheque guardería.""

Porque en la oferta lo pone y entendí que A MAYORES de tu sueldo, te dan esto.
¿Cómo es realmente?

Jana

Vaya son muchas opciones, pero tengo la duda de que si verdaderamente serán honestos y no quitaran una parte mayor de salario. Donde has leído esa información? Para echarle un ojo!

Fecha del acontecimiento 2021-01-14

Trabajé un tiempo allí y aunque el proyecto era una (eliminado por el administrador) como el sueldo, el ambiente en general era bueno, los horarios también y no vi que hubiera ninguna presión horaria para los trabajadores, además tenían 4 meses de horario de verano.

RICHARD
Fecha del acontecimiento 2020-09-26

Seresco es una compañía con más de cincuenta años de trayectoria en servicios tecnológicos y de informática. su desarrollo y actualizaciones como empresa, la presentan como una compañía consolidada en soluciones informáticas para gestiones de empresas. El personal comenta que sienten estabilidad en sus trabajos, además de disfrutar de buenas remuneraciones, con el amparo de la seguridad social.

Yo misma

Buenas remuneraciones ?? Titulados informáticos cobrando 13000 o 14000 anuales es bueno ?? Además de no tener reconocidas las categorías reales...sueldo base al mínimo ....

Por qué yo he visto las nóminas de sus empleados y son pésimas a pesar de que el cliente les pague muy bien....la estabilidad del trabajo depende de cuánto te dejes explotar pero si usas el convenio para pedir lo que te corresponde dejas de tener un trabajo estable ....

Laura

Si de verdad les pagan tan poco salario a sus trabajadores, me imagino que son muchos los que se marchan rápido ¿que consecuencias tiene esto para los trabajadores que se quedan y los nuevos que ingresan?

Boom

Seresco es soluciones. Habiendo tanta rotación de personal hacen dos formaciones anuales de las cuales entran en la empresa unas 6-8 personas. La parte teórica empieza en marzo y en septiembre; y luego abril/mayo y octubre/noviembre es la parte práctica (es decir, curras como uno más, pero sin cobrar). La gente pasa a ser contratada en junio y diciembre y ya se encargan de tragarse todo el trabajo, porque en esos meses luego están las vacaciones o interinidades, claro.
Está todo pensado para toda la gente que se va en el año tener a otra gente en la recámara para entrar. Ahora que como te formen en un departamento y te muevan porque sí a otro donde no tengas perfil ni te formen, preparense para aguantar lo más duro.

Gorka

O sea que pasais un mes trabajando sin cobrar ni un duro? Que pasa si no te seleccionan, simplemente perdiste tu tiempo?

Boom

Haces un mes de formación “teórica” donde te enseñan a manejar el programa informático. A final de mes te examinan del programa con un caso práctico y ahí hacen la criba.
Si superas ese examen pasas a hacer las prácticas durante dos meses, donde te enseñan a trabajar y efectivamente, trabajas como uno más. Son 3 meses de formación donde depositas en el inicio una cantidad de € como matrícula que, eso sí, superando los 3 meses te la devuelven.
Si no pasas el examen de lo malo habría perdido un mes… Si lo pasas muy mal tienes que trabajar en esos dos meses siguiente para que no te contraten… Pero sí, son 3 meses de tu vida dedicados exclusivamente gratis.

Gorka

Me parece faltan que sea tanto tiempo y no te den nada ¿De cuánto es la matrícula que tienes que pagar? Y desde tu experiencia en esos meses de formación aprendiste algo o eran cosas que ya sabías?

Boom

Aquí tienes la información del curso: (eliminado por el administrador)
Yo venía de otro sector y el mes teórico para aprender unas pinceladas sobre el programa, bueno… Se hizo un poco largo porque tampoco sales siendo experto, es mucha información y poca práctica con el programa.
Los dos meses prácticos pues si tienes suerte y caer en un buen departamento igual aprendes algo. Pero depende de en cual, hay gente que tardó un mes en poder hacer algo, otros 15 días… Te mandan a la oficina pero se toman su tiempo hasta que se ponen a enseñarte algo. Son 2 meses en los que una parte te la pasas mirando y sin hacer nada.

Ah y sí te pagan el transporte en ese tiempo, pero si vas en coche propio, no jaja

Pilar
Fecha del acontecimiento 2020-07-16

Seresco es una empresa que se encarga de ofrecer servicios que guardan relación con el área de la informática y tecnología de la información. Tengo entendido que los empleados de Seresco pueden descansar los fines de semana, ¿sabe alguien qué otros días de descanso tienen?

Pepe
Fecha del acontecimiento 2020-06-03

Yo estuve en 2006, me pagaban 620 miseros euros haciendo turnos ( el sueldo minimo era de aquella sobre 600 euros), encima me echaron sin avisarme con antelacion, sin decirme por que. El ambiente entre los compañeros era muy bueno, no con los jefes.

Xavi

Desde 2006 pudo cambiar mucho, quizás ahora pagan mejor?

Maitane

Supongo que has tenido un contrato por obra y servicio si te han echado sin avisar¿ no?

Christian
Fecha del acontecimiento 2020-01-28

Sueldos de miseria. Inestabilidad en el trabajo, mal ambiente laboral. Lo único bueno es que depende del proyecto hay mejor o peor horario. No la recomiendo a nadie.

Ackerley
Fecha del acontecimiento 2019-08-05

¿Ganancias son dignes? Me gustaría cambiar mi puesto actual

Elisa
Fecha del acontecimiento 2019-02-18

Trabajo en esta empresa como agente comercial desde hace un año. No es necesaria ni experiencia ni formación previa

La empresa se encarga de ofrecerte una formación inicial donde te enseñan todo lo que debes saber para trabajar de forma correcta

Sin duda lo mejor de esta empresa es el ambiente laboral que existe, da gusto trabajan en ambientes tan saludables. Estoy muy contento con mi trabajo

Pascual
Fecha del acontecimiento 2018-12-31

Hola buenas tardes bueno mi experiencia por esta empresa fue muy buena ya que siempre tuve un apoyo constante de mis compañeros y jefatura , ta,bien os diré que los pagos son siempre a fecha y horarios realmente buenos , solo recomendar.

¿Seresco facilita el transporte para sus empleados debido a virus?

Seresco recientemente recluta para puestos de trabajo:

Técnico Microinformático Soporte Microinformática, Perfiles .NET, Programadores/as - Desarrolladores/as Sénior y Arquitectos/as JEE

EMP

Soporte Oficina de Proyectos - esta oferta ha aparecido recientemente en internet. ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca del trabajo en Seresco?

EM

La empresa ha añadido una nueva oferta de trabajo de Consultor de Transformación Digital. ¿Pude compartir alguien sus impresiones acerca del trabajo en Seresco?

PRE

En Seresco se lleva a cabo una selección para el puesto Gestor Laboral. ¿Eres una de las personas que ha participado en ella? Escribe cómo fue para ti la entrevista de trabajo. Esta opinión puede facilitar a otros la toma de una decisión relacionada con el empleo en la empresa.

¡Cada declaración cuenta! Escribid lo que sabéis acerca del empleo en Seresco , esperamos referencias.

Seresco busca personas para el cargo de Científico De Datos. Salario ofrecido {salary}.

Seresco busca personas para el cargo de Jefe/A De Proyecto. Híbrido.

Seresco Preguntas frecuentes