TELEFONO DE LA ESPERANZA

Organizaciones
Calificación 2.5/5

Opiniones TELEFONO DE LA ESPERANZA

2.5

¿Te preocupa que la implementación de la inteligencia artificial pueda afectar negativamente tus responsabilidades en TELEFONO DE LA ESPERANZA?

Yo45
Fecha del acontecimiento 2024-04-04

Es una (eliminado por el administrador) Lleva muchos años desde que se creó aquí en Madrid y luego el resto de España (eliminado por el administrador) y (eliminado por el administrador) al Estado y a la comunidad de Madrid además de las personas que llaman. Publicitan que es una ONG para ayudar a personas por teléfono que llame con problemas y la realidad es que el teléfono atiende voluntarios sin cualificación ninguna o con unos cursos de pseudociencias que no valen para nada atiende muy mal de muy mala gana o se quedan callados sin decir nada ni ayudar a nadie personas ancianas en su mayoría jubilados aburridos que pagan dinero por meterse en esa ONG por hacer algo luego esas ONGs cuyas sedes están en Madrid y en otras ciudades de España en sitios bastante caros se mantiene gracias al dinero que sacan de los voluntarios a los que lavan el cerebro y también a la subvenciones del Estado que sacan porque dicen que reciben llamadas por eso las llamadas te cortan a los 15 minutos porque así cuanto más llamadas tengan puede justificar el volumen de las mismas para recibir la subvención. Repito la atención telefónica es totalmente denunciable puesto que no ayudan a nadie ya que son atendidos los teléfonos por personas sin cualificación alguna.

Porque es cierto todo lo que ha escrito esa persona. Llamé por problemas de ansiedad y ataque de pánico y me respondió al teléfono un hombre gañan viejo y de muy malas formas riéndose de lo que estaba yo hablando y ridiculizandome. Nada profesional y además se notaba su falta de nivel intelectual .

Hada
Fecha del acontecimiento 2023-01-17

DEJO ESTA RESEÑA PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE ESTÉN PENSANDO EN LLAMAR A ESTE SITIO PQ NECESITEN HABLAR Y AYUDA PQ ESTEN SOLOS/AS:
: Aviso es mejor no llamar , pq atienden personas que no son profesionales de psicología ni de la salud como pienso que deberían ser si anuncian que hacen un servicio de ayuda al ciudadano
2: perjudican a las personas que llaman desesperadas con problemas y que necesitan ser atendidos correctamente y ayudados, pero lógicamente si los que atienden son voluntarios sin preparación, ni nivel intelectual medio alto ni cualificación reglada licenciados ni profesionales pues la atención es pésima lógicamente

3: su modo de actuación es el siguiente:
Responden: teléfono de la esperanza dígame:
La persona que llama empieza a decir pq llama y que le pasa.
Los voluntarios se quedan callados sin decir en muchos casos absolutamente nada, eso lógicamente a la persona que llama esperando hablar con un profesional o alguien que le ayude, aporte, le dé compañía en los momentos duros que pasan por el cual llaman a estos 3 números de teléfono que tienen en las fundaciones a los que ellos llaman ONG. Les hace sentir muy mal pq es una sensación como que hablas tú sola o solo con una pared , para eso lógicamente es mejor no gastar dinero en llamar, pq los números de teléfono cuestan dinero eh? No son números gratuítos como anuncian en internet y en otros medios de publicidad. Son llamadas con coste normal pero con coste.

4: si alguna vez algún voluntario/a ( recuerden que no son profesionales con titulación universitaria ni reglada) responde alguna cosa a la persona usuaria que llama pues suele ser del tipo:
Bueno bueno tranquila señora o señor : ha pensado usted en hacer cursos de relación o de crecimiento personal para que se sienta mejor etc etc / osea captan o intentan captar personas en situación emocional psicológica inestable , personas débiles, solitarias, en situación de dependencia etc para que se apunten a sus cursos y así sacar dinerito y otro/a más para sus sedes.

5: es mentira que es anónimo:
* Llevan un control del número de llamadas atendidas para que así les den las subvenciones, por el número de llamadas ( claro no graban las llamadas pq así no les pillan el gobierno y Estado y demás organismos que les dan las subvenciones de los (eliminado por el administrador) que están haciendo)
* Si ven los números de teléfono de dónde llaman las personas
(eliminado por el administrador)

* Si se les dice todas estas cosas pues se ponen a la defensiva, inventando mil excusas absurdas, responden super nerviosos/as contradicièndose , sin argumentos o cuelgan directamente.
Yo me he encargado de demostrarlo jeje.
Como usuario/a que he sido y ya harto/a de estas humillaciones y abusos que es lo que hacen, (eliminado por el administrador) a la gente y a los organismos o empresas y particulares que donan el dinero con el que subsisten.
Ya he puesto reclamaciones , y de hecho cuando pueda económicamente voy a contratar a los mejores abogados que hay en Madrid y en Barcelona y vamos a ir a por ellos.
Llevan 50 años y si nadie hace nada pues seguirán otros 50 años más, pero no saben que torres más altas han caído jeje.
Además se creen muy listos pero se han encontrado con la horma de su zapato, yo si he grabado muchas de las llamadas que realicé en mi situación de dependencia por el cual necesitaba ayuda y se me ocurrió llamar a este sitio.
Así tengo pruebas para cuando les ponga las denuncias con los abogados.
Me va a dar lo mismo que ellos tengan lazos con la iglesia, de hecho la primera sede fue creada por un monje de la orden de San Juan de Dios en Sevilla.
6: como les dije por teléfono en unas ocasiones que llame tonto/a de mí diciendo todo esto y mis intenciones pues me amenazaron diciendo que iban a averiguar quién era yo antes que los denunciara y me iban a denunciar a mi , por mentiras e injurias y calumnias a su maravillosa organización jejej.
7: respuestas que dan los voluntarios/as recuerden de edad media : 65/70 años o marujonas analfabetas de 50 , amas de casa mantenidas que hacen allí voluntariado para salir de casa

* Para que llama usted aquí
? Vaya mejor al hospital a urgencias,
Y que quiere que yo le diga?
Yo no soy profesional..

* Aquí estamos para oír simplemente
* No sabemos la solución a sus problemas
* Esto es voluntario si no le gusta pues no llame.
* Oiga que lleva usted 10 min hablando y tengo más llamadas! ( Esto dicho en un tono agresivo y borde como echando la bronca)
* Ay que estás con ataques de ansiedad y crisis de pánico? Pues eso se arregla con un pinchazo de la medicación en psiquiatría
( Perdona? Esto lo dice así afirmando una persona que no es cualificada sanitaria?)
* La obligación de los hijos es cuidar a sus padres o familiares mayores hasta que fallezcan
* Hay que creer en Dios e ir a la iglesia, què eres atea? Uff pues ese puede ser el origen de sus problemas!
* Ah que estás sin trabajar? Y eres de Madrid o Barcelona? Pues que raro señora o señor , a lo mejor es que no sabes buscar trabajo , pq en Madrid hay mucho trabajo y en Barcelona tb.
Eso a mí parecer es juzgar no creèis?
* Nosotros somos voluntarios y estamos formados pq hacemos muchos cursos para atender a las personas jeje y somos orientadores!
.jajaja me río de los cursos ,
Cursos de crecimiento personal
Cursos de cómo conocerse a sí mismo

Curso de atención telefónica y que respuestas específicas dar en diferentes tipos de llamadas
Cursos de las normas de la fundación
Curso de psicología humanista?
Taller de las emociones, y míl chorradas más que son pseudociencias tipo cosas exotéricas pues lo mismo o como la homeopatía etc.

Este señor no sabe lo que dice

Atienden fatal,personas incultas y te juzgan

Aur
Fecha del acontecimiento 2022-05-25

La verdad es que no es cierto que tengas que pagar la llamada. Tienen un 902 pero puedes llamar a un número normal y no te cuesta. Lo malo de este sitio es cómo te contestan. Normalmente es gente que no está preparada, la captan porque tiene problemas, la hacen un lavado de cerebro (todo esto es mi opinión, claro está) con cursos que se montan ellos mismos y demás, que sí que tienes que pagarlos y que no son baratos precisamente. Creo que hay personas con buenas intenciones, que se sienten aburridas o vacías porque están jubiladas etc y las captan para que cojan el teléfono. Alguna que otra tiene bastante mala educación, son bruscas y no saben ni lo que están haciendo. Te hablan de que te hagas católica, que vayas al psicólogo etc, y te intentan captar para que hagas cursos pagándolos, no son gratuitos. Y los cursos no valen para nada, son peor que los libros de autoayuda. Creo que son listos, y saben a quién tienen que captar para coger el teléfono. Principálmente gente manipulable o que pasa por una mala época. Otros voluntarios, quizás, símplemente querrán ayudar y les seguirán el rollo.
No sé de dónde más obtienen su dinero, creo que de subvenciones y donaciones particulares o del estado, no sé si de la iglesia. Pero lo que sí es cierto es que te preguntan datos personales y los escriben en un fichero, además del motivo de la llamada y lo que les cuentas, porque mientras que tu hablas ellos van escribiéndolo en el ordenador. Y a veces les da como miedo hablar cuando les preguntas algo, son como robots.
Cuántas más llamadas atiendan más dinero recibirán, por eso son tan bruscos, te cortan y te cuelgan o directamente no hablan para que cuelgues tú.
Hace diez años tuvieron un problema, pero lo taparon como pudieron y lo solucionaron de alguna manera. La mayoría no lo sabe.
Creo que tienen un buen padrino detrás, porque tal y como tratan a los que llaman leyendo las opiniones de los que escriben aqui, era para que ya no estuvieran operando. Como saben que se les está cuestionando últimamente harán algún lavado de cara en internet en las búsquedas. En fin, lo que me asusta es que alguien de verdad esté pensando en acabar con su vida y dé con la persona incorrecta al teléfono.

Es cierta la opinión, es un servicio telefónico aparentemente para ayudar que, finalmente y sin que apenas uno se entere, te envuelve en un lío de sacarte dinero. Lo peor es que el teléfono de la esperanza ahora lo recomienda como solución a todo el Teléfono 012 A Tu Lado de la Comunidad de Madrid, insistiendo constantemente en que llames. No sé qué tiene que ver un servicio de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid como el 012 con el teléfono de la esperanza, pero no me gusta nada.

Alondra
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Es cierto , llamé al 012, y tb al 024 y me dijeron que podría llamar mejor al teléfono de la esperanza, yo llamé y me quedé alucinada con el mal trato que me dieron. Me hablaron borde y además cortando cada vez que decía yo una frase y lo que me dijo una señora muy mayor por la voz se notaba era que si aguantaba malos tratos psicológicos de mi madre anciana es lo normal pq mi obligación era cuidarla por ser su hija.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2526 visitantes únicos

Lola
Fecha del acontecimiento 2024-02-13

Seguramente te atenderá mejor la IA que esta panda de imbéciles desocupados. Se creeran que con una llamada van a arreglarte la vida? Ojalá se pudiera charlar con la IA, una vez hablé y me aconsejó bien

Anonimous34
Fecha del acontecimiento 2024-03-22

He llamado varias veces y cada una de ellas es peor. Los voluntarios no ayudan o no contestan.

Maia
Fecha del acontecimiento 2024-03-21

Las reseñas sobre TELEFONO DE LA ESPERANZA mencionan que a menudo el personal de atención carece de la formación necesaria, dando lugar a interacciones negativas y sin la ayuda esperada en temas de salud mental. ¿Alguien más ha experimentado la falta de empatía o calificación en el personal que atiende las llamadas? ¿Creen que esta asociación necesita una mejora en la capacitación de sus voluntarios para brindar un mejor servicio de apoyo emocional?

John
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

Depende quien te toque, la verdad que no son profesionales, y muchas veces son 20 minutos y si la persona necesita más tiempo tte cortan, los cursos te animan pero no dicen que haya que pagarlos.
N

Crio
Fecha del acontecimiento 2024-02-20

Mala atencion persona que me atendió muy pasiva el teléfono con un sí que me dejó totalmente sorprendido y que ya no quise explicar nada no vi a la persona en nada profesional ni que estuviera capacitada para poder escuchar y me animó

Eva
Fecha del acontecimiento 2024-01-02

Me ha atendido una persona poco empática, desganada y sin ganas de escuchar.He terminado la llamada, mucho peor anímicamente, con sensación de soledad absoluta, no sé si están cualificados, pero miedo me da que alguien tan poco sensible atienda a personas que pasamos por un mal momento, nadie llama por gusto a este teléfono.

Jose Luis
Fecha del acontecimiento 2024-02-11

Eva cuando eso pasa tienes que volver a llamar con suerte te tocara otra persona nunca te sale la misma

Anonymous 34
Fecha del acontecimiento 2024-03-23

Te entiendo perfectamente. Estoy pasando por una enfermedad crónica que me impide caminar. Son muy poco empáticos/as. Todos los días pienso en acabar con todo. Se lo cuento pero no saben cómo abordar a los que llaman.

Kirabosch
Fecha del acontecimiento 2024-04-01

José Luis ya veo que no sabes cómo funciona o cómo es esta m***** de (eliminado por el administrador) que es el teléfono de la Esperanza. Te cuento porque yo llamé varias veces y ya nunca más. Repito es una (eliminado por el administrador) o un (eliminado por el administrador) porque se mantienen (eliminado por el administrador) dinero a la administración al Estado o a la comunidad de Madrid que es donde está la sede principal como todo ya que Madrid capital es la capital de España. Publicitan que ayudan a la gente vía telefónica y es mentira porque los voluntarios son viejos en su mayoría y sin cualificación ninguna hacen unos cursos de pseudociencias pagando dinero y así se mantienen también la organización además de subvenciones que sacan del Estado porque dicen que ayudan telefónicamente por eso cuando coge el teléfono se quedan callados aguantan el rollo 15 minutos y cuelgan el teléfono porque así cuanto más llamada reciban más pueden justificar el número de llamadas para pedir la subvención y ganan dinero. La atención telefónica es deficiente y denunciable puesto que al coger personas incultas sin cualificación ninguna la mayoría viejos y gente desgraciada poco pueden aportar q quién llame . en muchos casos también atienden de muy mala gana hablando con desprecios e incluso riéndose. Además piensa un poquito cómo te crees tú que se mantiene en las sedes tanto en Madrid en una zona rica como en otras partes de España? Si cobra hasta por las llamadas, no son gratis los números de teléfono

Raquel
Fecha del acontecimiento 2023-12-18

Después de hablar con esta gente sé que me tengo que suicidar. Gracias por dejarme claro que no valgo nada.

No tienes que suicidarte, sino buscar ayuda profesional con psicólogos y psiquiatría. Hay psicológos gratis en la seguridad social o tb en la cruz roja y asociaciones de mujeres

Anónimo 1

A veces no hay tiempo ya para terapias

Diana
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Acabo de llamar..
Persona cansada (son las 2am), apenas hablaba e incluso me he sentido juzgada.
No.. confirmo que no están cualificados para esto. Temas de salud mental son muy delicados, las competencias necesarias no las hay. Un libro de autoayuda me alivia y reconforta más.

Paralelamente, aún sin conocimientos, el simple apoyo o afecto (es lo que se necesita no es una sesión de psicoterapia), ha sido ausente no, contrario!
Era una mujer de unos 50 años. Apática, actitud de indiferencia y desinterés absoluto. Sin motivación ni implicación alguna.
Después de empezar yo la conversación y exponerle mis circunstancias, condiciones porque es cierto, no hablan (almenos la que me ha tocado). Se contradecia, creía que trabajaba cuando ya he dicho que no.. me ha dicho directamente que centrarse en la queja etc no era bueno recuerdo (ya voy al psicólogo eso ya lo trabajaré ahí). Que almenos tenía "esperanza" (porque quiero seguir tratándome y es mi prioridad)... Invalidante totalmente ha sido.

Se lo he dicho, telefono de la esperanza entonces es si ya vas a suicidarte directamente. Si prevees peligro y tienes pensamientos recurrentes de suicidio "búscate la vida".
Es un teatro, no hay contención y escucha real ni efectiva.
Tengo la conversación grabada.. quizás algún día, sea útil para demostrar, que se estaba haciendo quien llamaba, más mal, que bien... pudiendo empeorar el motivo de esa llamada que además, tanto cuesta atreverse a realizar

Me pasó exactamente lo mismo. Y cuándo le recriminé la mala atención pues el hombre que contestaba al teléfono empezó a insultar

Si ya iba con la grabadora puesta, muy buenas intenciones no llevaba

Siento que no te pudieran ayudar , a mi me ayudaron mucho

Totalmente cierto, yo estoy intentando encontrar un buen abogado para denunciar a esa ONG que es una secta y un (eliminado por el administrador) Dónde sacan dinero de subvenciones del Estado y de la comunidad de Madrid pq se hacen pasar como por una organización que ayudando a personas y es mentira, no hacen nada

Aquí hay verdaderos ángeles
Fecha del acontecimiento 2023-10-31

Estoy viva gracias a estas personas, he leido comentarios malos de personas que se quejan que dicen que son voluntarios y no profesionales ,creo que es lo de menos ya que están preparadas para el trabajo, cuando uno llama a este número llaman en un momento que se ve sin salida, apenas ve una esperanza, en mi caso la persona que me atendió aunque sea voluntario que no lo sé, me ayudo, rápido de nuevo, estoy viva gracias a ellos, eternamente agradecida

Mentira. Son unos charlatanes sin cualificación ninguna. Son (eliminado por el administrador) secta
(eliminado por el administrador) dinero de más subvenciones
Son unos (eliminado por el administrador)

Mentira todo lo que dices. Este sitio es un (eliminado por el administrador) y una secta, se mantienen pq cobran subvenciones del Estado y de la comunidad de Madrid pq dicen que ayudan a la gente y la realidad es que son voluntarios sin cualificación y cuelgan a los 15 min pq así justifican el número de llamadas que reciben y necesitan un número concreto para justificar la (eliminado por el administrador) que hacen y ganar la subvención.

Totalmente mentira . Son una secta que se hacen pasar por asociación

roysantala@gmail.com
Fecha del acontecimiento 2019-11-14

El Teléfono de la Esperanza en principio da una imagen muy buena pero una vez dentro todo cambia.
Yo hablo con conocimiento de la esperanza de Toledo, como muchos compañeros opinan los orientadores de Toledo todos tienen su flaquedad excepto el psicólogo de apoyo que es un profesional 100%, los orientadores son personas que no te dejan de opinar tus ideas y rarezas que como enfermos tenemos, tiene que ser la línea que ellos marcan muy estricta si no eres de su mismas ideas en seguida te invitan! que no te invitan! que te echan directamente a abandonar el grupo porque no eres de sus ideas, cualquier opinión que no les guste te invitan a abandonar el grupo no se salva ni un orientador en Toledo yo hablo por experiencia es lo más parecido a una secta tus opiniones tus ideas tus pensamientos todas las rarezas que podemos tener los que padecemos depresión ellos no llegan a entenderlas ni a escucharte para aliviar tu dolor.
Un uno para el Teléfono de la Esperanza de Toledo.

Nickk
Fecha del acontecimiento 2023-10-01

Alguna gente por lo visto utiliza este teléfono como utiliza tik tok, llaman cinco o diez veces al día porque se sienten mal, como una descarga de dopamina de cualquier red social. Se les fríe el cerebro con estas llamadas porque se quedan peor que antes aunque alguna vez se sientan bien. Porque hay mucha paja ahí metida y algunos estarán muy kemados de coger el teléfono y atender además de estigmatizar, k tambié lo harán. Pero bueno, si reciben subvenciones y tal pues cogerán a determinadas personas y las pondrán ahí a atender. Habrá mucho solitario o jubilado k se sienta vacío. Pero los psicólogos no tienen pk ser mejores k los que no, algunos entraron en la carrera pk tenían grandes problemas emocionales o mentales. Ahora es k están de moda y eso. Pero no son la solución. No llaméis más. Ahora les dicen que vendan los cursos esos que dan pk estamos en octubre asi que apenas te escucharán y te hablarán mucho de cursos. Está todo inventado. Mejor llamar a la Cruz Roja aunque mejor de verdad no llamar ni a unos ni a otros. En serio

Soy orientador del TF, y no es cierto lo que dice.

Yo misma 45
Fecha del acontecimiento 2023-10-29

Que tú eres orientadora del teléfono d la esperanza??? Jajsjs tú lo que eres es una desgr.... Antisocial solitaria y que te han lavado el cerebro. Ese sitio es un (eliminado por el administrador) que viven y se mantienen las sedes que por cierto son unos edificios que para mantener eso cuesta millones, y los sacan de las subvenciones del Estado y de la comunidad de Madrid. Pq se hacen pasar por ONG que ayudan a la gente por teléfono jajsjjsjs una p (eliminado por el administrador) No hacen nada y menos ayudar. Panda de incultos que l tienen ni la Eso. Viejos y analfabetos la mayoría , marujonas y viejos jubilados sin estudios. Menos rollos fracasada

dbj
Fecha del acontecimiento 2023-11-08

Demuéstralo.. porque mi experiencia no ha sido buena = pésima e incluso dañina

Christelle
Candidato
Fecha del acontecimiento 2023-09-27

No son profesionales de la psicología, lllamo yo con 14 años de terapia y les vengo grande. Una señora sacó la soberbia no practica la escucha activa ni la empatía sino la psicología barata, y hablar por experiencias ajenas a ella y se cree en poder de la verdad y tirar mi razón veraz, sin colgar ni poner el mute la cogí en un renuncio poniéndome verde. Para ayudar puntualmente y a alguien que no tenga problemas psicológico ok sino mejor que se abstenga. Acuda a terapia

Totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero encontrar algún abogado para poder denunciar junto con otros y otras afectadas a esta organización que es fraudulenta y se mantienen cobrando las ayudas del Estado (eliminado por el administrador) promocionado ayudas a las personas que realmente no hacen

Analía 45
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

(eliminado por el administrador) Anuncian que sirven para ayudar a personas con problemas y es (eliminado por el administrador) Sacan dinero de las llamadas ya que los teléfonos no son gratis las llamadas y tb sacan dinero de subvenciones del Estado y de la comunidad de Madrid pq (eliminado por el administrador) diciendo que hacen una labor social cuando la realidad es:
1:los teléfonos donde se supone que llaman las personas necesitadas de ayuda van a recibir la ayuda los atienen voluntarios sin cualificación alguna. 2: personas de edades de 55 a 85 años.
3: sin nivel intelectual ni educativo medio o alto siquiera.
4: suelen ser amas de casa y jubilados que no tienen estudios ni preparación alguna.

Les dan unos cursos de pseudociencias y les hacen creer que son orientadores y que hacen una labor escuchando el teléfono sin decir nada y cuando dicen algo es mejor que no lo hagan:

Respuestas como: pues vete al hospital y que te pinchen un tranquilizante.( Esto lo dice una mujer anciana que no es ni sanitaria ni profesional de nada)
Otras respuestas son: y que quieres que yo le haga?
O la depresión son tonterías, ponte a trabajar y así se te quita todo.

O tb algunos hombres viejos insinuando cosas como de querer ligar o cosas así.

Y mil ejemplos más.

En resumen no sirven para nada los teléfonos ni mucho menos los y las que lo atienden.
Estoy buscando la manera de poder hacer una denuncia conjunta con los miles de afectados que hay. Un saludo

Lidia45
Fecha del acontecimiento 2023-08-12

Es una secta organización (eliminado por el administrador) Se mantienen más de 50 años pq sobreviven de subvenciones del Estado, Gobierno y comunidad de Madrid diciendo que hacen una labor social y promocionando su ayuda y es mentira.
Sacan dinero de las ayudas y subvenciones, de particulares que son voluntarios y de empresas privadas.
Los voluntarios son pobres solitarios vulnerables a los que lavan el cerebro y los meten en la secta.
Sacan dinero de ellos , imparten talleres absurdos sin cualificación ni titulación oficial ni reglada ni nada. Son cosas de pseudociencias y charlatanes que así sacan dinero , luego a estas pobres personas que son antisociales solitarios les hacen creer que son orientadores y les ponen a atender a los teléfonos y a la gente que llama creyendo que es un organismo para ayudar a las personas.

Estos voluntarios del teléfono son de edad aproximada: 50/70/80 años, sin cualificación profesional, no nivel intelectual medio , lógicamente no están preparados para atender llamadas de personas con problemas. Si muchos no saben ni vocalizar y son analfabetos y ancianos. Eso es realmente este sitio. Además no ayudan nada e insultan o amenazan cuando les dices las verdades y recriminan sus actos. Se quedan callados cuando alguien llama y esperan a que pase 15 min y dicen de malas maneras que ya han pasado el tiempo y que adios y cuelgan. Otras veces si alguna persona del teléfono quiere decir algo pues son frases como: tienes que ir a la iglesia, o tienes que hacer cursos de la ONG del teléfono etc osea para captar nuevos socios y sacar más dinero para mantener dichas sedes que son edificios en las mejores zonas de Madrid y otras ciudades. En resumen son unos (eliminado por el administrador)

Gracias, estoy totalmente de acuerdo. Yo llamé 2 veces y nunca más. Me atendieron fatal y encima me dijeron cosas que sería para denunciarles

Soy orientador. Es falso lo que indica

Lidia
Fecha del acontecimiento 2023-10-29

Falso eres tú y todos los que estáis en esa secta de organización. (eliminado por el administrador) que os mantenéis de las subvenciones del Estado y de la comunidad de Madrid. Analfabetos incultos viejos jubilados y marujonas sin estudios y lavado el cerebro. Encima pagáis dinero por unos cursos de pseudociencias y así junto con las subvenciones que sacan pues se mantienen las sedes en unos edificios y zonas lujosas , en Madrid están en una de las mejores zonas donde los pisos valen fácilmente 1 millón de euros . Eso como se mantienen??? El dinero cae del cielo? No. Sino de (eliminado por el administrador) al Estado diciendo que son ONG y ayudan y no hacen nada. Por eso a los 15 min cuelgan y la mayoría sin decir ni una respuesta. Pq lleváis un contador de llamadas y os pagan las subvenciones por la cantidad de llamadas que tenéis para justificar la (eliminado por el administrador) que hacéis. Ya estáis denunciados y no os van a salvar no los abogados Cristianos que tenéis .

Yo misma
Fecha del acontecimiento 2023-11-10

Jajjajaja claro eres orientador? Jajja típico desgraciado de los que abundan en la sexta organización. Te han lavado el cerebro. Te creés orientador de qué??? Por hacer unos cursos de pseudociencias. ? Jajsjjs pobre ignorante fracasado. Y encima pagas dinero cada mes o por los cursos!! Para que así se mantengan las Sedes por toda España. Venga ya viejo , si ya hay un montón de gente que vamos a denunciar colectivamente para erradicar esta secta fraudulenta, esto es como el palmar de troya.

CHACAL
Fecha del acontecimiento 2023-07-22

Llamé dos veces hace media hora. No contestó nadie

Juan
Fecha del acontecimiento 2023-07-19

No cogen el teléfono, y sólo me lo ha cogido una persona y me ha escuchado 1 minutos y me ha colgado. Un vergüenza jugar con un problema muy grande en ese momento que tiene ideas suicidas.

Al 100 x 100 de acuerdo. Es inmoral. Maña a mismo pienso enterarme de los medios para denunciar este supuesto servicio.

Kirabosch
Fecha del acontecimiento 2023-06-14

(eliminado por el administrador), (eliminado por el administrador) , se mantienen desde hace más de 50 años siendo un (eliminado por el administrador)
Consiguen dinero mintiendo diciendo que hacen labor social y ayudan cuando es mentira.
1: las sedes están en casas o edificios en zonas bastante lujosas que se mantienm gracias a las subvenciones que consigue del Estado, Gobierno de España , y comunidad de Madrid .
2: donaciones de empresas privadas
3: de particulares
Hay un o unos líderes llamados presidents o responsables de la organización (eliminado por el administrador) , y todo lo demás está organizado por voluntarios
Personas ingenuas, incultas, de nivel bajo o nulo, jubilados , extranjeros , personas en exclusión social etc

Les comen la cabeza diciendo que hay talleres y cursos, y pagan una cuota mensual y así se sigue manteniendo la organización tantos años
Los cursos son de pseudociencias y demás (eliminado por el administrador) que lógicamente no tiene nivel educativo ni oficial de nada.

Así sacan dinero y captan más DESGRACIADOs/as que ponen a coger el teléfono.

Los teléfonos que se suponen que están para hacer la labor social que dicen que hacen ,
Cogen el teléfono esos pobres DESGRACIAdos/as voluntarios y no sirve para nada, ya que al no tener ni conocimientos no nivel intelectual educativo ni son profesionales de nada pues....

Simplemente se quedan callados/as no dicen nada y luego dicen venga que ya llevas 15 min hablando y tengo más llamadas!!! Claro lo dicen asi bordemente pq encima tienen a otro osea el líder de cada sede controlando lo que dicen y tb pq ellos cobran subvenciones por e número de llamadas que reciban. De ahí lo de los 15 min!
Cuanto antes cuelguen mejor y así tienen otra llamada etc y Luego llevan un registro de llamadas para así justificar la labor que supuestamente hacen.

Lo que me sorprende es que en tantos años no se haya denunciado esto, no hay ningún periodista y abogados que hayan descubierto este (eliminado por el administrador)

Yo ya me estoy informando para denunciar

Tambien voy a denunciarlos. Es inmoral.

Totalmente cierto todo lo que dice. Sólamebte

El empleador TELEFONO DE LA ESPERANZA ocupó el 52 lugar, con una calificación promedio de 3.7, en nuestro ranking de empleadores de 2023-05-01. ¡Felicitaciones! ¿Crees que TELEFONO DE LA ESPERANZA merece tal distinción?

Fecha del acontecimiento 2023-07-22

El telefono de la esperanza merece ayudar a las personas. A la vista está que hacen lo contrario.

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-06-06

La verdad es que me retracto de mi opinión anterior. Me encontaba mal anímicamente y como no encontraba otro telefono llamé a este y me atendio una mujer que la verdad me dio la vida. Comprensiva e inteligenre. Depende del a persona que te coja el teléfono. Mi opinión esta vez es buena

Porque soy voluntario y se lo que hacemos

Anita
Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Hola, mi experiencia no es muy positiva, no sé si quien contesta es psicólogo o no, pero mucho no saben. Te dan consejos que tú ya has puesto en práctica y te da la sensación de que estás hablando sola. Para eso, hablo sola y es lo mismo. Tienen buena disposición, pero te da la impresión de que te aguantan el rollo. Espero que no me cobren la llamada.

Es una fundación pero realmente es una secta. Los que cogen el teléfono son voluntarios que son parte de dicha secta, no son profesionales de nada, muchos son jubilados y sin nivel educativo siquiera. Gente de 65/70/80 años , tú me dirás, poca cultura, ningún nivel educativo , etc no solucionan nada, sólo escuchan y no responden nada y si le preguntas algo te responden cosas absurdas de viejos. Es mejor no llamar, pq viven gracias a (eliminado por el administrador) a la gente y la sociedad, es decir: anuncian que ayudan telefónicamente, y que tienen tal y cual cosa, pero realmente son una secta que viven gracias a las subvenciones que sacan del Estado, comunidad de Madrid, y donaciones de empresas privadas y de los propios voluntarios que han sido captados por la secta fundación. Y quién se lleva el dinero? Pues los admin de la fundación secta. Sólo hace falta ver los edificios donde tienen las sedes por toda España

Trabajador
Fecha del acontecimiento 2023-04-24

Mi caso es el siguiente, yo estuve trabajando durante mucho tiempo en una empresa y cambie de trabajo porque estaba muy quemado en el anterior, me fui a este último y 2 semanas más tarde resultó que no pase el periodo de prueba... con el resultado de no poder cobrar el paro y viendome sin ingresos y en una situación muy critica.......me senti mal y hundido llame a este telefono y la verdad que me apoyarón y me dieron animos de seguir adelante además de ofrecerme talleres, mi experiencia ha sido buena con ellos y ayudan a las personas que se encuentran en una situación delicada.

las noches
Fecha del acontecimiento 2023-05-10

lo unico malo de estos servicios sea en la comunidad que sea que a partir de las 10 de la noche no lo coge nadie y las peores crisis son en la noche

entidades
Fecha del acontecimiento 2023-05-10

todas las entidades sociales son cuestionables sin embargo el telefono de la esperanza que yo uso es el de zaragoza y por lo menos me siento deshaogado tal vez sea que mis problemas son por mirae el pasado por los traumas o que

sumale que cuando le comento monbing y ghosting me dicen que llamadas de esas tienen a patadas que a mas gente le pasa que hay que ir para mejor siempre

Carmen
Fecha del acontecimiento 2023-05-10

No sigáis llamando al tfn de la esperanza. No son profesionales de salud mental, no saben atender. No entiendo además por qué se mantiene esa ong o como quieran llamarse. No llaméis más. Ellos hacen una especie de preparación que no es una preparación reglada. Mi humilde opinión es que no saben atender, te cortan las llamadas, las líneas no funcionan y es como una especie de broma pesada. Hay otras líneas y otros recursos. No llaméis más

Totalmente de acuerdo contigo. Se mantienen pq reciben subvenciones del Estado y Gobierno (eliminado por el administrador) diciendo que ayudan y tienen labores sociales

Me han atandido bien
Fecha del acontecimiento 2023-04-08

Solo me colgo una persona una vez que era un abuelo seguramente

Mentira este comentario anterior. No puede ser que le atendieran bien ,pq son voluntarios sin cualificación alguna, ni estudios ni nada. Hacen unos cursos de pseudociencias ,osea que no tienen nivel intelectual medio siquiera. Y qué sólo le colgó una vez? Jajjsjsjs y que sería un viejo, jajsjs todos y todas son viejas jubiladas , o marujonas mantenidas del marido y sin estudios de nada . Por tanto que pueden aportar a un teléfono que se supone que es para ayudar jajajjsjsj.

Cualquier persona sabe que hace falta ser profesional cualificado para poder aportar y ayudar en algo.

A mi me colgaron
Fecha del acontecimiento 2023-04-06

A mi me colgaron y no estan siempre disponibles aunque bueno
Es mejor que pagues con un psicologo

Juan@
Fecha del acontecimiento 2023-03-11

Para que llama una persona allí?para que la escuchen y como su propio nombre indica,para darte una pequeña puerta a la esperanza.
Pues bien, despues de explicar por actividad y por pasiva mi caso en particular,lo único que conseguí es que me riñera mi interlocutor...vamos a ver,si la persona que está al otro lado carece de cualquier tipo de empatía,se empeña en cortarte por activa y por pasiva con evasivas (está claro que no tiene ni idea de psicología)...pues está claro, consiguen el efecto contrario a la cual está destinada su misión, cuando una persona llama a este teléfono,tengan en cuenta que no tienen a nadie más para poder hablar y desahogarse,en mi caso, consiguió hundirme un poco más.

Totalmente de acuerdo contigo. Los que cogen el teléfono son viejos jubilados en su mayoría , sin estudios de psicología ni de nada de nivel medio educativo siquiera. Simplemente hacen unos cursillos de pseudociencias como por ejem: cursillos de cómo coger el teléfono, de cómo conocerse a si mismo y de crecimiento personal . Jajajka . A ver la realidad es que esa fundación es un (eliminado por el administrador) una (eliminado por el administrador) que se mantienen desde hace 50 años gracias a subvenciones de empresas privadas y de particulares, los voluntarios que dan dinero , y tb pq el Estado y Gobierno les dan ayudas pq ellos hacen como que son una labor social, y por eso hacen lo de coger las llamadas sólo 15 min como mucho, no dicen nada en la mayoría de llamadas y así cuánto más llamadas reciban pueden justificar ess cantidad de llamadas y reciben la subvención del Estado. Conozco una persona que estuvo de voluntaria allí y me lo contó. Una chica joven que salió de la carrera y quiso hacer voluntariado y se metió allí, en un mes tuvo que salir pq era una situación vergonzosa

Porque he llamado esta tarde, tengo ansiedad y depresión y la idea del suicidio está en mi cabeza y lo único que está mujer ha conseguido ha sido undirme más, diciéndome que yo soy la culpable de todo.

Totalmente de acuerdo contigo ️. Yo llamé pq sufro de depresión por tener crisis de ansiedad y ataques de pánico, y me respondieron de muy malas ganas: diciendo que eso son tonterías y que me ponga a trabajar y así me quito de problemas. Otras veces te aguantan el rollo y no dicen nada y te cuelgan , o lo peor es que te hablan borde diciendo que llevas hablando 20 min y que tienen que colgar que tienen más llamadas. Y te quedas con una cara de tonta alucinante pq dices: pero bueno si no me ha dicho nada de lo que estaba contando? Osea te sientes como que te han tomado el pelo o humillado pq si tú llamas a un sitio es para recibir empatía, cariño y sobretodo hablar con alguien profesional.

Porque es así, para mi que son gente joven que no saben aconsejarte, te dicen cosas que tú ya sabes y ya has hecho. Tienen buena voluntad, pero no se enteran!

Sí , a mí me gustaría saber cómo se puede denunciar a esta secta fundación. Soy de aquí de Madrid y sé que eso lleva creado desde creado desde hace 50 años .
Nunca había llamado pero me dijeron en un sitio que llamara.
Y cuál fue mi sorpresa que : atienden el teléfono personas totalmente incompetentes, sin cualificación profesional alguna, es decir son personas ancianas jubilados la mayoría que atienden el teléfono. Lo hacen desde su casa pq desde lo de la pandemia pues lo pusieron así y así siguen. Esta fundación secta se mantiene (eliminado por el administrador) a las personas y a la comunidad de Madrid y el Estado y Gobierno de España, puesto que reciben subvenciones pq supuestamente se dedican a una labor social y es mentira. Esa secta fundación se mantiene gracias a ese dinero, y a los voluntarios que son personas captadas por los líderes de la organización y pagan dinero cada mes. Además tb sacan dinero de las llamadas telefónicas, pq no son números gratuitos sino que tienen coste normal de llamadas. Por eso lo que hacen es contestar el teléfono y no decir nada y a los 15 min cuelgan pq así registran el volumen de llamadas y luego justifican el número de llamadas para cobrar la subvención. Todo esto lo sé pq llamé dos veces y me quedé alucinada del mal trato que me dieron . Entonces pasado unos días pensé : voy a llamar como si yo quisiera ser voluntaria y jajjaja hasta para eso son gilip... Me contaron todo completamente , super amables entonces: los (eliminado por el administrador) cursos que hacen, el dinero que pagan, para hacerlos. Y el funcionamiento de la secta fundación. Uff te quedas loca de lo que hay ahí metido. Llevan muchos años viviendo de (eliminado por el administrador) al Estado. Me encantaría saber cómo puedo denunciarlos

Totalmente cierto. A mí me dijeron que lo que tenía que hacer es trabajar y se me pasaba la depresión y demás problemas. Que la depresión son tonterías etc. Y esas personas ANALFABETas están cogiendo el teléfono!!!

Mejor explicado imposible . Es una (eliminado por el administrador) de organización, atienden voluntarios que son jubilados en su mayoría, viejos que no tienen ni estudios mínimo siquiera, y es una secta llamada fundación pero realmente son (eliminado por el administrador) que sobreviven todas las sedes que encima están en sitios muy caros, en las mejores zonas de Madrid y Barcelona etc etc y esos edificios no se mantienen solos ...

En apuros
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-01-18

Un milagro. No se como llamé pero si no hubiera sido por ella, la voluntaria, ya no estaría aquí. Gracias otra vez

Mentira

¿Qué quieres saber sobre TELEFONO DE LA ESPERANZA?

TELEFONO DE LA ESPERANZA Preguntas frecuentes