
Opiniones MEDIA MARKT ESPAÑA
Nunca más volvería a aplicar a esta empresa.
MEDIA MARKT ESPAÑA busca personas sin experiencia.
La empresa ofrece contrato indefinido.
El peor trabajo de mi vida. Presión diaria para diferentes objetivos. Se obliga a (eliminado por el administrador) al cliente para que financie. Se le contratan servicios sin su consentimiento o sin explicarle. En material laboral no se respetan las leyes en cuestión de horarios, jornadas o vacaciones. NO RECOMENDADA.
MediaMarkt Sant Cugat
El trato comercial deja mucho que desear , algunos empleados desconocen completamente el producto , compre un portátil y un ordenador para que me hicieran la puesta en marcha y estuve apunto de devolver todo el equipo ya que no había nadie en servicios que se responsabilizara del mismos , al final tuve suerte al poder tratar con un tal Santiago ,uno de los técnicos que me fue solucionando todos los problemas de puesta en marcha de los dos equipos , es gracias a él , que decidí quedarme con los mismos ya que estaba dispuesto a devolver todo por incumplimiento de lo que habíamos acordado , sugiero que conservéis a este técnico pues me di cuenta que en servicios todo pasa por sus manos para dar solución al cliente , el resto son meros comparsas
Compañerismo nulo. El personal pisotea a los nuevos para que no aprendan nada ni consigan avanzar, la formación es nula, y nadie mira por nadie. Debido a las vejaciones y amenazas del mando, el personal siente un miedo permanente a perder su puesto de trabajo y por eso machaca a los compañeros que sólo son vistos como competencia.
Compañerismo nulo. El personal pisotea a los nuevos para que no aprendan nada ni consigan avanzar, la formación es nula, y nadie mira por nadie. Debido a las vejaciones y amenazas del mando, el personal siente un miedo permanente a perder su puesto de trabajo y por eso machaca a los compañeros que sólo son vistos como competencia.
Qué triste :/, no debería de ocurrir eso, menos entre compañeros. Podrías hablarme sobre otros aspectos de la empresa? Qué hay del sueldo y el horario?
Si quieres dedicar tu vida a la empresa y dejar de lado a familiares y amigos es tu sitio. El sueldo es el salario mínimo. Las comisiones irrisorias y si eres encargado sin 55 horas semanales sino a la calle.
Me interesa trabajar
Actual mente estoy trabajando
“Yo no soy tonto”…así que no volveré a comprar ahí.
Atención telefónica inexistente. Una pérdida de tiempo
Fantástico
No dice nada solo da 5 estrellas.
El trato en la tienda deja mucho que desear. Dos empleados con una cola de 10 personas. Llega el relevo y dando prisa, sin explicación ninguna, sin recomendación ninguna y nula información de otros productos.
Por lo visto es el trato general porqué al querer que me atendiera otro empleado, la respuesta ha sido que tenía que seguir con el qué me había atendido primero. Ajo y agua.
Mi recomendación es que no perdáis el tiempo yendo allí, a no ser que seáis masoquistas.
Una ex cliente de ésta tienda
si no podian darte informacion respecto a lo que necesitabas, ¿como que no te dejaban cambiar de asistente? ni sentido tiene esto
Trueeee
Sobre el Media Markt Los Alisios (Gran Canaria). Me compraron como regalo de navidad un televisor. Al abrirlo el día 25/12 vi que la pantalla estaba rota. Lo enchufé y lógicamente no se veía nada. Fui al Media Markt Los Alisios y me dijeron que tenían que comprobar las horas de uso. Después de un mes y pico me llaman para decirle que tenía una hora de uso. ¿Una hora de uso de un tv con pantalla estallada?. Puse una hoja de reclamaciones, pero no sabéis la impotencia que siento. Te llaman (eliminado por el administrador) en tu cara. También tienes otra opción, estar obligado a contratar un seguro (que Dios sabrá como será). Aquí sigo esperando y creo que será para largo. Exigid que os muestren los aparatos que vais a comprar o poned una hoja de reclamaciones sobre la marcha para que no nos sigan estafando.
Y te han dejado así esperando? No te han dado ninguna respuesta concreta de como se iba a solucionar?
Los empleados de MediaMarkt queremos denunciar las siguientes violaciones de nuestros derechos laborales y abusos de poder cometidos por un mando indiferente y complice de acciones que violan los principios de la justicia:
No hay personal suficiente para hacer frente a la demanda de tareas y a la afluencia de clientes, sobre todo en promociones como Día Sin IVA, Black Friday, Navidad, época de rebajas y devoluciones, Financiación al 0%. Desde que Mediamarkt entró en bolsa nuestros jefes han decidido «cortar el grifo» de contratos, han reducido el personal para poder afrontar el beneficio prometido y exigido.
Nuestro trabajo no se valora y encima se nos exige funciones que no nos competen. La carga de trabajo que se nos exige está por encima de nuestras posibilidades, incrementando el estrés. De hecho la carencia de un plan psicosocial por parte de la empresa evidencia la gravedad del problema. Además, esta cantidad trabajo no se ve reflejada de manera proporcional en nuestra nómina, utilizando siempre la fórmula del salario mínimo interprofesional sumado al prorrateo de las pagas extraordinarias. Por si fuera poco, los mandos se desentienden de sus tareas aumentando la carga laboral sobre el personal base.
No se respeta un derecho elemental del trabajador como es el de promocionar. Esto motiva que alguno de los mandos elegidos «a dedo» sean incapaces de gestionar su propio departamento al desconocer las necesidades del mismo.
La falta de personal se manifiesta en largas colas de espera para el CLIENTE, con una media de más de 40 minutos para que este sea atendido. En muchos casos, hay empleados que acuden a trabajar sin fichar su jornada, obligados por sus mandos. Con el riesgo que eso conlleva para el trabajador.
No se cumplen los horarios que se firman a principios de año y las modificaciones en la planificación no se comunican con un mínimo de siete días de antelación, tal y como establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes al cual se acoge nuestra empresa.
En la mayoría de los casos el empleado carece de formación para poder vender un producto y por tanto asesorar de manera eficiente al cliente. Sabemos que los fichajes se pueden alterar manualmente en detrimento de los empleados.
Hay vendedores que acuden al trabajo tres horas cuando según el convenio la jornada mínima es de cuatro horas. Muchos empleados son observados y perseguidos bajo cámaras como si de una «caza de brujas» se tratase, incumpliendo de esta manera el Estatuto General de los Trabajadores.
No se respetan los periodos de descansos durante la jornada marcados por el convenio. Se prometió que se abriría domingos y festivos para contratar a más gente cuando se ha demostrado que no es así, ya que las horas de esos días son repartidas y computadas como horas ordinarias entre los demás empleados. En este sentido, la empresa se inventa que hay un mínimo legal de domingos y festivos a trabajar cuando la realidad es completamente diferente pues en el convenio se establece un máximo de domingos, siendo este número de 23 al año.
Suscribo todo lo que se dice aquí, es más tiene suerte que se firmarán los horarios y vacaciones en su tienda en otras ni eso.
Trabajé en esta empresa y es el trabajo donde menos me han valorado en mi vida mucha razón con lo que se dice
MEDIA MARKT busca personas con experiencia.
Mi entrevista de trabajo duró por encima de 30 minutos.
MEDIA MARKT es una buena empresa para empezar carrera porque no es buena empresa para empezar carrera.
Los empleados de MediaMarkt queremos denunciar las siguientes violaciones de nuestros derechos laborales y abusos de poder cometidos por un mando indiferente y complice de acciones que violan los principios de la justicia: No hay personal suficiente para hacer frente a la demanda de tareas y a la afluencia de clientes, sobre todo en promociones como Día Sin IVA, Black Friday, Navidad, época de rebajas y devoluciones, Financiación al 0%. Desde que Mediamarkt entró en bolsa nuestros jefes han decidido «cortar el grifo» de contratos, han reducido el personal para poder afrontar el beneficio prometido y exigido. Nuestro trabajo no se valora y encima se nos exige funciones que no nos competen. La carga de trabajo que se nos exige está por encima de nuestras posibilidades, incrementando el estrés. De hecho la carencia de un plan psicosocial por parte de la empresa evidencia la gravedad del problema. Además, esta cantidad trabajo no se ve reflejada de manera proporcional en nuestra nómina, utilizando siempre la fórmula del salario mínimo interprofesional sumado al prorrateo de las pagas extraordinarias. Por si fuera poco, los mandos se desentienden de sus tareas aumentando la carga laboral sobre el personal base. No se respeta un derecho elemental del trabajador como es el de promocionar. Esto motiva que alguno de los mandos elegidos «a dedo» sean incapaces de gestionar su propio departamento al desconocer las necesidades del mismo. La falta de personal se manifiesta en largas colas de espera para el CLIENTE, con una media de más de 40 minutos para que este sea atendido. En muchos casos, hay empleados que acuden a trabajar sin fichar su jornada, obligados por sus mandos. Con el riesgo que eso conlleva para el trabajador. No se cumplen los horarios que se firman a principios de año y las modificaciones en la planificación no se comunican con un mínimo de siete días de antelación, tal y como establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes al cual se acoge nuestra empresa. En la mayoría de los casos el empleado carece de formación para poder vender un producto y por tanto asesorar de manera eficiente al cliente. Sabemos que los fichajes se pueden alterar manualmente en detrimento de los empleados. Hay vendedores que acuden al trabajo tres horas cuando según el convenio la jornada mínima es de cuatro horas. Muchos empleados son observados y perseguidos bajo cámaras como si de una «caza de brujas» se tratase, incumpliendo de esta manera el Estatuto General de los Trabajadores. No se respetan los periodos de descansos durante la jornada marcados por el convenio. Se prometió que se abriría domingos y festivos para contratar a más gente cuando se ha demostrado que no es así, ya que las horas de esos días son repartidas y computadas como horas ordinarias entre los demás empleados. En este sentido, la empresa se inventa que hay un mínimo legal de domingos y festivos a trabajar cuando la realidad es completamente diferente pues en el convenio se establece un máximo de domingos, siendo este número de 23 al año.
Cuáles son los requisitos para el trabajo?
Cuál es la naturaleza del trabajo?
¿Qué puesto te interesa exactamente? ¿Tienes experiencia en esta industria? Creo que lo mejor es que envíes tu CV. ¿Tienes correo electrónico? Saludos
Por favor. Busco trabajo este es mi numero 641573113
No pienso comprar nunca más en Mediamarkt. Me siento estafada. Y no pienso coger nunca más ningún seguro de teléfono. Se me rompió el móvil y pagando 15€ mensuales de seguro me dieron tres opciones. Una de ellas era reparación del terminal por coste 0€ en mediamarkt. Al ir me tuvieron 2h mareándome y diciendo que allí no hacían eso, que luego si,… Finalmente me dijeron que me darían un terminal nuevo. Al ir a buscar mi terminal me hicieron pagar 99€ cuando mi siniestro aceptado era de un coste 0€. Voy a reclamar al consumidor y he puesto una reclamación. Pero me siento frustrada y estafada por esta empresa.
Defraudado Me siento engañado
Decepción total compré un televisor de 55 pulgadas y después de 3 días lo instalé cuando habilite el espacio en casa y me di cuenta de que debía de haber comprado uno de 65 fui a consultar a tienda a los 17 días para hacer la devolución y comprar uno de 65 pulgadas y me dijeron que no era viable la devolución porque solamente son 15
¿Y por qué la decepción? No es culpa de la empresa que hayas querido hacer la devolución despues del plazo indicado, si alguien tiene la culpa serías tu. ¿no crees?
En el Hub de El Prat manejan un liderazgo tóxico y basado en el miedo.
Ni una estrella se merecen
¿Pudieras explicar por qué has llegado a esa conclusión? He oído comentarios bastante decentes, y según lo que entiendo podrían llegar a bastante más.
La licuadora iba en la caja con poli es pan y bien protegida a parte Iba en el coche tranquilamente nni por q hubiese ido con la licuadora a la guerra para q al traslado a mi casa de ubiese roto eso me parece muy fuerte
Es poco creíble que se haya roto en el traslado si venia como comentas, eso ya vino así. Los llamaste para comentarles eso y que respondan por eso?
He comprado un Conga excellence 990 hace unos años (robot aspirador) y ahora necesito qué Media markt lo repare y no me lo aceptan porque no está en garantía, tampoco venden los repuestos en Baleares. Me parece una pésima venta y gestión de su producto.
¿Y al momento de comprar te dijeron algo relacionado con la garantía?
Sí, me dijeron que mientras esté en garantía lo mandan ellos a reparar. Pero no sabía que solo se reparan en península, y menos que nadie vende repuestos aquí.
¿Osea que te jugaron la estratagema de la letra pequeña y te han hecho un poco pedazos? ¿Que otra solución te queda ahora?
Las técnicas de mobbing o acoso laboral aplicadas a los empleados que difieren o cuestionan el punto de vista de los jefes, van minando la salud psicológica y en algunos casos física de los empleados. He visto a varios compañeros y compañeras tener que solicitar la baja al somatizar el estrés generado por tantos abusos e injusticias. Entre estos abusos e injusticias me refiero a los favoritismos y la menor carga de trabajo que le asignan a los empleados que tienen una relación de amistad con los jefes porque trabajaron juntos previamente en tiendas. También ocurre mucho que aquellos que han sido colocados a dedo, reciben una mejor formación que el resto de los compañeros. Esta ausencia de equidad genera mucho malestar a nivel del clima o ambiente laboral. El maltrato psicológico es aplicado sobretodo por Magali Mayol Palouzie en RRHH y Olalla Antón Franco con Alejandra Moreno y Ana Pérez en Control de Facturación
Las técnicas de mobbing o acoso laboral aplicadas a los empleados que difieren o cuestionan el punto de vista de los jefes, van minando la salud psicológica y en algunos casos física de los empleados. He visto a varios compañeros y compañeras tener que solicitar la baja al somatizar el estrés generado por tantos abusos e injusticias. Entre estos abusos e injusticias me refiero a los favoritismos y la menor carga de trabajo que le asignan a los empleados que tienen una relación de amistad con los jefes porque trabajaron juntos previamente en tiendas. También ocurre mucho que aquellos que han sido colocados a dedo, reciben una mejor formación que el resto de los compañeros. Esta ausencia de equidad genera mucho malestar a nivel del clima o ambiente laboral. El maltrato psicológico es aplicado sobretodo por Magali Mayol Palouzie en RRHH y Olalla Antón Franco con Alejandra Moreno y Ana Pérez en Control de Facturación
Las técnicas de mobbing o acoso laboral aplicadas a los empleados que difieren o cuestionan el punto de vista de los jefes, van minando la salud psicológica y en algunos casos física de los empleados. He visto a varios compañeros y compañeras tener que solicitar la baja al somatizar el estrés generado por tantos abusos e injusticias. Entre estos abusos e injusticias me refiero a los favoritismos y la menor carga de trabajo que le asignan a los empleados que tienen una relación de amistad con los jefes porque trabajaron juntos previamente en tiendas. También ocurre mucho que aquellos que han sido colocados a dedo, reciben una mejor formación que el resto de los compañeros. Esta ausencia de equidad genera mucho malestar a nivel del clima o ambiente laboral. El maltrato psicológico es aplicado sobretodo por Magali Mayol Palouzie en RRHH y Olalla Antón Franco con Alejandra Moreno y Ana Pérez en Control de Facturación
Las técnicas de mobbing o acoso laboral aplicadas a los empleados que difieren o cuestionan el punto de vista de los jefes, van minando la salud psicológica y en algunos casos física de los empleados. He visto a varios compañeros y compañeras tener que solicitar la baja al somatizar el estrés generado por tantos abusos e injusticias. Entre estos abusos e injusticias me refiero a los favoritismos y la menor carga de trabajo que le asignan a los empleados que tienen una relación de amistad con los jefes porque trabajaron juntos previamente en tiendas. También ocurre mucho que aquellos que han sido colocados a dedo, reciben una mejor formación que el resto de los compañeros. Esta ausencia de equidad genera mucho malestar a nivel del clima o ambiente laboral. El maltrato psicológico es aplicado sobretodo por Magali Mayol Palouzie en RRHH y Olalla Antón Franco con Alejandra Moreno y Ana Pérez en Control de Facturación
Con respecto a los abusos de poder, quienes ocupan el mando, se aprovechan de contar con ese privilegio para amenazar e intimidar a los empleados con el fin de aumentar la productividad desde el miedo. Utilizan esta emoción para obtener resultados, además de delegar sus responsabilidades en las personas que están bajo su mando. Hay mucho descaro en cuanto a sobrecargar a las personas supervisadas con las actividades que deberían hacer los jefes. Por ejemplo, en el caso de Control de Facturación en El Prat, tenemos responsables de área como Olalla Antón, Alejandra Moreno y Ana Pérez, que bajan muy frecuentemente a fumar y se toman pausas muy largas para el desayuno o cualquier coffee break, en compañía de Magalí Mayol Palouzie, una ineficiente Responsable de RRHH a quien ni siquiera promovieron de su posición cuando renunció Xavi Mas. Supongo que no la despiden para ahorrarse costos, pero al menos no cometen el error de ascenderla de cargo o de promoverla a otra posición dentro de Global Business Services (Hub administrativo en El Prat).
Con respecto a los abusos de poder, quienes ocupan el mando, se aprovechan de contar con ese privilegio para amenazar e intimidar a los empleados con el fin de aumentar la productividad desde el miedo. Utilizan esta emoción para obtener resultados, además de delegar sus responsabilidades en las personas que están bajo su mando. Hay mucho descaro en cuanto a sobrecargar a las personas supervisadas con las actividades que deberían hacer los jefes. Por ejemplo, en el caso de Control de Facturación en El Prat, tenemos responsables de área como Olalla Antón, Alejandra Moreno y Ana Pérez, que bajan muy frecuentemente a fumar y se toman pausas muy largas para el desayuno o cualquier coffee break, en compañía de Magalí Mayol Palouzie, una ineficiente de RRHH a quien ni siquiera promovieron de su posición cuando renunció Xavi Mas. Supongo que no la despiden para ahorrarse costos, pero al menos no cometen el error de ascenderla de cargo o de promoverla a otra posición dentro de Global Business Services (Hub administrativo en El Prat).
Con respecto a los abusos de poder, quienes ocupan el mando, se aprovechan de contar con ese privilegio para amenazar e intimidar a los empleados con el fin de aumentar la productividad desde el miedo. Utilizan esta emoción para obtener resultados, además de delegar sus responsabilidades en las personas que están bajo su mando. Hay mucho descaro en cuanto a sobrecargar a las personas supervisadas con las actividades que deberían hacer los jefes. Por ejemplo, en el caso de Control de Facturación en El Prat, tenemos responsables de área como Olalla Antón, Alejandra Moreno y Ana Pérez, que bajan muy frecuentemente a fumar y se toman pausas muy largas para el desayuno o cualquier coffee break, en compañía de Magalí Mayol Palouzie, una ineficiente de RRHH a quien ni siquiera promovieron de su posición cuando renunció Xavi Mas. Supongo que no la despiden para ahorrarse costos, pero al menos no cometen el error de ascenderla de cargo o de promoverla a otra posición dentro de Global Business Services (Hub administrativo en El Prat).
Con respecto a los abusos de poder, quienes ocupan el mando, se aprovechan de contar con ese privilegio para amenazar e intimidar a los empleados con el fin de aumentar la productividad desde el miedo. Utilizan esta emoción para obtener resultados, además de delegar sus responsabilidades en las personas que están bajo su mando. Hay mucho descaro en cuanto a sobrecargar a las personas supervisadas con las actividades que deberían hacer los jefes. Por ejemplo, en el caso de Control de Facturación en El Prat, tenemos responsables de área como Olalla Antón, Alejandra Moreno y Ana Pérez, que bajan muy frecuentemente a fumar y se toman pausas muy largas para el desayuno o cualquier coffee break, en compañía de Magalí Mayol Palouzie, una ineficiente de RRHH a quien ni siquiera promovieron de su posición cuando renunció Xavi Mas. Supongo que no la despiden para ahorrarse costos, pero al menos no cometen el error de ascenderla de cargo o de promoverla a otra posición dentro de Global Business Services (Hub administrativo en El Prat).
Personas como Magalí Mayol de RRHH, Manuela Mengibar, Olalla Antón, Alejandra Moreno, Maximiliano Tamborini, Andrea Pineda y Ana Pérez de Control de Facturación, abusan de sus posiciones de poder para maltratar al personal, aplicando estrategias de mobbing e intimidación a fin de aumentar la productividad. Sobrecargan de trabajo a los empleados que no han sido puestos a dedo por ellos, otorgándole a sus recomendados el privilegio de atender menos clientes y proveedores que a su vez son los que generan una menor cantidad de incidencias. Se favorece a unos en detrimento de otros. Los favoritismos al igual que la persecución laboral, la amenaza laboral y la intimidación estan a la orden del día en el Hub Administrativo GBS de El Prat al igual que en muchas tiendas.
Al contratar personas por amiguismo, se favorecen a los beneficiados por el tráfico de influencias, y el resto son abusados y explotados de forma inmisericorde.