Rabuso

Calificación 2.6/5
Av. Rey Juan Carlos 92, 4 28916 Leganés – Madrid, España
Servicios de asesoría y negocios
Calificación 2.6/5

Opiniones Rabuso

2.6

¿Cuáles son los aspectos específicos de Rabuso que podrían estar contribuyendo a sus calificaciones bajas?

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-12-31

Trabajar en esta empresa ha sido, con diferencia, una de las peores decisiones que he podido tomar en mi carrera laboral, por no decir la peor. Trato humillante y vejatorio por el salario mínimo. Por favor, abstenerse de solicitar cualquier empleo aquí. Por vuestro bien.

Fecha del acontecimiento 2022-11-17

Llevo algo más de un año trabajando en la empresa y no he conocido ninguna Michelle, Eva, o Marcelina. Y, que yo recuerde, el señor Don Robinho de Souza, no ha pasado por aquí. Ni los he conocido ni he escuchado hablar de ellos como sí de otros nombres de gente que ya no trabaja en Rabuso. Sin embargo, yo pongo mi nombre, María, y no me escondo en dar mi opinión como otrxs.

En mi caso, entré en Rabuso como mi primera experiencia laboral, de becaria, y estuve así 9 meses, pagando cursos para poder tener convenio. ¿Es esta la situación ideal? Claramente no, tampoco hay que engañarse, pero esto ya no se hace así y las cosas han cambiado (a mejor). Los becarios en esta empresa tienen muchas obligaciones y responsabilidades, en gran parte, porque siempre se les coge con el objetivo de mantenerlos y contratarlos. Por supuesto, el salario fue muy bajo en esos meses pero el aprendizaje que me ha dado no creo que lo hubiera tenido en ningún otro lado. Creo que algo bueno tiene que tener para haber estado dispuesta a, literalmente, pagar por trabajar aquí (y no soy la única).

El ambiente de trabajo es joven, es una empresa pequeña y todos tenemos la misma voz para las cosas, buen rollo y equipo horizontal, lo que significa que se puede hablar con el jefe y dar la opinión de todo lo que nos parece mal sin recibir broncas ni tener miedo al despido. De hecho, hay reuniones de seguimiento individuales con él para contarle cómo nos sentimos y qué necesitamos para trabajar mejor.

Por esta empresa ha pasado gente de todo tipo y, como en todas, hay rotación, por muy diversos motivos. Los que parece que son los únicos en esta web son la infelicidad, la explotación, y el descontento con el salario. Lo cierto es que desde el primer día se anima a perseguir lo que se quiere, y muchos de los compañeros (que ahora son amigos) que se han ido, ha sido porque han encontrado algo que les llena de verdad. Se van de buenas, haciendo un buen cierre, y en buenos términos con todos. Otros, sin embargo, se han ido generando mal ambiente y trabajando más bien poco, incluso sin despedirse.

De igual forma, como en todos los puestos, hay que trabajar. Es algo que parece ser sorprendente porque no todos los últimos que se han ido destacaban por su esfuerzo y su buena actitud. El día a día tiene momentos de tensión, de agobio, de estrés y de pensar que se acaba el mundo, pero también tiene momentos de risas, celebraciones (que hacemos muchas), afterworks, y actividades que otras empresas ni se plantean. Lo que marca la diferencia es la actitud y las ganas de trabajar y aprender.

Siguiendo con otra de las críticas frecuentes, algo que aclarar: el sistema de objetivos a mí no me gusta, pero hay que entenderlo antes de criticarlo. Los objetivos son “extras” que se dan cuando los proyectos se cierran cumpliendo unos requisitos. Además, también se da por hecho que hay que hacer las funciones básicas para optar a ellos. O sea, no puedes ir pidiendo objetivos si en el día a día no haces tus tareas y te pasas el día viendo partidos de fútbol o en Instagram. Los primeros meses no se cobran objetivos y la mayoría de proyectos dependen de más de una persona, aunque también los hay individuales. No son fáciles de conseguir pero tampoco imposibles con un poco de trabajo en equipo y compromiso.

Este año en particular está siendo muy difícil, con un evento enorme, muchos proyectos, y personas que han pasado por la empresa y han hecho mucho daño tanto a nivel interno como externo. Por supuesto, hay decisiones con las que no estoy de acuerdo y, por desgracia, he tenido que ver a gente realmente válida salir de la empresa por diversas razones que no me parecían las correctas. Igual que digo esto, también opino que se ha mantenido a mucha gente que no mostraba interés ni sacaba un buen trabajo más tiempo de la cuenta por evitar complicaciones, lo que también ha sido bastante dañino para el equipo y para la empresa.

En cuanto a los que quedamos, somos gente comprometida que de verdad le ve el valor a nuestro trabajo. Venimos, nos agobiamos, nos echamos unas risas, nos bajamos a tomar un café, y seguimos adelante. Yo os prometo que voy contenta a la oficina todos los días, ningún día es como el anterior y eso me encanta.

Termino diciendo que, como todo en la vida, sólo nos animamos a poner reseñas cuando estamos descontentos y resentidos, pero eso no significa que sea lo que piensa todo el mundo.

A todos los que estéis pensando en formar parte de Rabuso, os digo: tenemos muchas muchas ganas de conoceros y de trabajar con vosotros, así que esperamos veros pronto por la ofi.

María

Me paga todos los meses por hacer mi trabajo, sí. Por decir lo que pienso en un foro en el que ex trabajadores se dedican a envenenar, de momento no.

Ibar

Acaso a ti no te han pagado para decir eso? puedes comentar como fue tu experiencia con ellos? así puedo entender un poco más...

Robinho da sousa
Fecha del acontecimiento 2022-11-15

Nefasta mi experiencia de tres meses allí. Se exige demasiado y se presiona al trabajador por un sueldo bajísimo. Te dirán que hay objetivos pero la realidad es que cobrarlos es más qué difícil, siempre habrá alguna excusa para no pagarlos. El trabajo en sí es aburrido y ("eliminado por el administrador"). Utilizan a los becarios a su antojo y despiden a los trabajadores de un día para otro y sin aviso.
Mi consejo: ni te acerques

Totalmente cierta

Arnaut

Saludos, en serio? Tuviste la misma experiencia? Si puedes contar un poco más te lo agradecería un montón, llevaba tiempo interesado en ellos

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 800 visitantes únicos

Amin
Fecha del acontecimiento 2024-03-27

La mayoría de las reseñas sobre Rabuso mencionan un ambiente laboral negativo, presión excesiva, bajos salarios, despidos repentinos y tratos humillantes hacia los empleados, especialmente becarios. ¿Alguien ha experimentado personalmente esta situación? ¿Se ha tomado alguna medida para mejorar la cultura laboral en Rabuso según las críticas recibidas?

Rabuser
Fecha del acontecimiento 2023-11-17

Lo primero, soy muy fan de que personas que claramente son de la gerencia de esta empresa escriban reseñas positivas sobre el trabajo aquí. El 80% de la plantilla de esta empresa lleva trabajando en ella menos de un año mientras que el 20% restante son el propietario y gente "allegada". Si tan positivo fuera trabajar aquí quiero suponer que la gente se quedaría más tiempo... Empecemos por ahí.

Lo único bueno que tengo que decir de esta empresa es:
1) El horario es de 8 a 17 y por regla excepcional NUNCA harás horas extra, a no ser que por mala gestión de la gerencia tengas que quedarte algún día un rato adicional para acabar algo "urgente" (lo pongo entre comillas porque aquí todo es urgente y, efectivamente, no lo es).
2) Los compañeros. Aunque la presión y las malas condiciones afecten a todos, la realidad es que estar en una situación tan complicada laboralmente hace que la gente haga piña. Todo el mundo está en la misma situación horrible que tú. Siempre hay algún equivocado que por haber cobrado un bonus en algún momento cree que va a heredar la empresa y que no tendrá reparo en pisotearte, pero generalmente se les bajan los humos cuando descubren que los bonus no duran mucho tiempo.

Ahora, vamos a lo malo:
1) Las funciones descritas en la oferta de trabajo sí son las que vas a hacer allí pero no esperes hacer algo que te haga crecer profesionalmente. Serás un simple peón y tu trabajo tendrá el mismo valor que el de un papel mojado. Estás ahí para cumplir objetivos, no para tener una carrera profesional. Aun así, harás más cosas. La realidad es que, además de lo tuyo, harás trabajo de administrativo, comercial, secretario de dirección y telefonista.
3) Sobre todo, entres para el rol que entres, recuerda que tu trabajo está orientado a resultados comerciales. Serás presionado para hacer llamadas, muchas de ellas a puerta fría, con tal de cumplir objetivos. Es un trabajo comercial con extras.
2) El sueldo base es, simplemente, lamentable. Te venderán el complemento con objetivos como algo que disfrutarás habitualmente. Por regla general no recibirás bonus así que te tocará conformarte. Es más, te recordarán continuamente el esfuerzo que les supone para ellos pagarte, como si a ti no te supusiera ningún esfuerzo trabajar para ellos.
3) Te venden el sistema de objetivos como una gran idea importada de Estados Unidos, pionera en España, y que está destinada a motivarte. La triste realidad es que es una forma de la dirección de no pagarte por tu trabajo lo que te mereces. Incluso si llegas a objetivos, buscarán la forma de no pagártelos con alguna excusa.
4) Micromanaging: Todo lo que haces en esa oficina está absolutamente monitoreado. Tienes que reportar absolutamente todo lo que haces, rellenar documentos por duplicado, completar Excels de control y tener reuniones para absolutamente todo. Todo tiene que hacerse al milímetro según los parámetros de la empresa (que cambian cuando les da la gana). Tiene sentido en el ecosistema de la empresa porque el jefe nunca está y es el único que mete la mano en los negocios, y porque la gente no dura mucho en el puesto, por lo que los que vengan tienen que estar informados.
5) He estado en varios trabajos y nunca he visto una empresa tan pequeña con tremenda rotación de plantilla. De vez en cuando se va alguien o le echan, y todas las semanas ves rondando por la oficina a gente que viene a entrevistas (y que por supuesto no saben lo que les espera). Es bastante desalentador.
6) Unido al micromanaging, la falta de flexibilidad. Tu horario está contado al milímetro y les parecerá mal que llegues tres minutos tarde. Casi todas tus vacaciones se aprueban "por unanimidad" y tendrás que coger las que te digan y, por supuesto, nada de teletrabajo (no te podrían controlar en tu casa).
7) El olor.

Encontrar trabajo en esta economía es complicado, y por eso a la gente le cuesta encontrar algo mejor e irse. Hasta entonces, tienen que soportar. Menos mal que pude escapar de allí. Huid, ni lo penséis.

Martina

He quedado totalmente impactado con toda tu reseña... ¿todos tus compañeros también estuvieron afectados por lo mismo no? ¿Cuánto tiempo estuviste allí?

Marti
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

Ni como becario ni como trabajador. Si una empresa saca ofertas nuevas todos los meses por algo es. No se puede aguantar en esta empresa terrible si eres una buena persona e inteligente. Cuesta decir que no a un trabajo, pero decir que no a rabuso es la mejor decisión que vais a tomar nunca.

Cuando el río suena agua lleva.

Becari@ Whistledown
Fecha del acontecimiento 2021-05-17

Pongo una estrella por respeto aunque la empresa no se lo merece.

He trabajado en diferentes áreas de becaria en muchas empresas pero la PEOR sin duda ha sido está.

Un trato horrible y manipulador desde el minuto uno que entras. Una manera de tratarte con inferioridad, como si ellos fueran dioses y nosotros nadie...incluido insultos,golpes de mensa y levarte la voz ... Un claro caso de (eliminado por el administrador)

Existían "favoritismos" estúpidos sin sentido. Explico: no te trataban mejor por trabajar duro o hacer un buen trabajo...es según lo pelota y piropos sueltes ante los intocables (aunque no estén en lo correcto)

Aparte de que se nos obligó a cargar material de obra del nuevo piso (una acción que aún pienso si denunciarla o no)

Por eso, he avisado a todos mis contactos profesionales como de mis familiares...que JAMAS trabajen o acepten puestos de trabajo allí.

Lo único que agradezco es que aún siendo una persona de "buena zona" JAMAS pienso ser así aunque mi familia tenga una empresa...

Fecha del acontecimiento 2023-02-10

Hace años yo empecé mi carrera profesional en Rabuso. Hasta entonces había hecho varias becas, a cada cual más desastrosa y (eliminado por el administrador)
Cansada de empresas en las que hacías prácticas a jornada completa, sin cobar ni un duro y en las que eras sólo un relevo hasta que llegase el siguiente bacario, cuando vi su oferta me pareció demasiado buena para ser cierta.
Pero luego me hiciero una entrevista de verdad, respondieron a mis preguntas, me explicaron qué hacína y cual iba a ser mi apredizaje si hacía prácticas con ellos y yo estaba cada vez más desconcertada.
Pues resulta que sí me cogieron y estuve con ellos varios meses, y ha sido una de las experiencias que ejor me ha marcado profesionalmente.
El día que llegúe a la empresa (un lunes) había un puesto preparado para mí, me había creado una cuenta de correo y dado acceso a todos los sistemas, había un pack de bienvenida y ese mismo día empecé una formación que duró varias semanas con todo el equipo.
Es verdad que los primeros días tenía la cabeza que parecía estallar, pero ha sido el mejor proceso de incorporación que he tenido nunca.
Al terminar mi grado volví a mi ciudad natal, y además de darme las gracias me dieron una carta de rcomendación que usé varias veces en mis primeros empleos.
Sé que alguna empresa en la que trabajé les llamó y sé que siempre fueron honestos, diciendo la verdad y dando buenas referencias.

Por lo que veo aquí hay mucha gente resentida, pero por el timepo que conocí a (eliminado por el administrador), sé que soy muy exigentes y consecuentes con sus principios. Y, sino han cambiado, no me extraña que no quieran contar con gente poco responsables o chapucera.

Fecha del acontecimiento 2022-12-06

Empresa que ofrece salarios bajísimos y aprovecha el talento joven para pagar lo mínimo y hacer contratos (eliminado por el administrador) El salario, con y sin objetivos, no se corresponde con el nivel de trabajo y responsabilidad que se exigen. 0% recomendable.

Lucián

No hay alguien que supervise estas cosas? ningun empleado se queja de estos salarios que dices?

Jorge

Hola Anónimo (así cualquiera....), yo sí he trabajado en Rabuso y es verdad que buscan el talento joven porque hace cosas muy poco habituales en España en una PYME. No sé que otras experiencias habrás tenido, pero esta gente son de lo más formal y serio que te puedes encontrar. Claro que sí tú no trabajas aquí se detectaba enseguida y a ellos, como a todo el mundo, no les gusta malgastar el dinero con zánganos. Mi salario y mis objetivos allí siempre fueron buenos. A saber qué harías tú...

Realidad
Fecha del acontecimiento 2022-11-19

Ni se te ocurra trabajar aquí. No te pagan, (eliminado por administrador) morosos. (eliminado por administrador).

Miranda

De verdad no pagan? entonces porque las personas siguen trabajando allí?

Jorge

¿Pero cómo puedes decir que una empresa como Rabuso no te paga? Hacen todo legal, son transparentes en todo, publlcan en el tablón interno de la oficina la evolución económica mesa a mes, sus jefes siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse,... Quisiera verte a ti gestionando una empresa

Chucho

Hola, saludos como te va? Sabes dónde puedo encontrar sus ofertas de trabajo? Me interesa

Maria
Fecha del acontecimiento 2022-11-19

Lamentable empresa. Mal ambiente poco sueldo

María

Mal ambiente el que generan algunos que, por suerte, ya no están en la empresa. Como prueba de ello, que pongan comentarios negativos utilizando el nombre de otra persona para seguir generando daño. Una pena que estéis tan aburridos y resentidos.

Édgar

De cuánto es el sueldo? acaso ofrecen el mínimo?

Roberto
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Muy mala empresa. No hay crecimiento sueldo mínimo mala gente

Chucho

Y se trabajan 8 horas? o la jornada es más corta? ya que dices que ofrecen el mínimo...

Rober
Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Terrible empresa. Muy mal ambiente y poco crecimiento.

Eliana

Vaya! el mal ambiente es en general o es causado por los superiores? me interesa la compañía pero ahora que leo tu comentario estoy indecisa...

Rober

Es general Eliana lee los malos comentarios y toma tus mejores decisiones

Eliana

Entiendo gracias por responder y en cuánto a lo del crecimiento? es decir que es poco probable ascender?

Monica
Fecha del acontecimiento 2022-11-15

El PEOR trabajo que pueda haber. No lo aceptéis. No cumplen nada de lo que prometen.

Arnau

¿Qué te prometieron que no cumplieron? buen salario? formaciones? pagas extras u otros beneficios? cuéntame tu experiencia, por favor. Me interesa mucho tu opinión, desde la perspectiva de un extrabajador

Michelle
Fecha del acontecimiento 2022-10-19

La peor empresa con la que te puedes encontrar en tu camino profesional. (eliminado por el administrador) con los objetivos, nunca los paga y(eliminado por el administrador) con el trabajo de la gente, que dura una media de tres meses. Salir de esa empresa fue la mejor decisión que pude tomar. (eliminado por el administrador) y buscar un sitio serio, (eliminado por el administrador)

Xavi

Vaya, pero que fuerte todo eso, no te hicieron un contrato? No entiendo cómo no te cancelaron lo que dices que te correspondía, por qué nadie ha hecho algo al respecto si es así? De verdad no lo entiendo

Fecha del acontecimiento 2022-08-13

Utilizan a los trabajadores. Huye si eres becario, te prometen cosas y luego haces todo el trabajo para nada. Cambian todo el rato y no pagan bien

América

Crees que haya una manera de ser contratado directamente y no como becario?

Eva
Fecha del acontecimiento 2022-03-30

Llevo como 5 años viendo las mismas ofertas!!! Te piden lo mismo, yo pasé una de sus entrevistas pero me dí cuenta a tiempo y no lo acepté. (eliminado por el administrador)

Andrea23

Hola buenos días, estoy actualmente inmersa en el proceso de selección y me gustaría saber porque dices esto. ¿Te pasó algo en particular? Muchas gracias de antemano

Gael

A mi me interesa postular con ellos, a cuál área te estas postulando? y cuantas etapas de selección tienen?

Monica

Andrea huye de esa empresa cuanto antes. (eliminado por el administrador) a los trabajadores y a la gente con la que trabajan. Te harán sentir mal cuando no llegas a objetivos imposibles y no vas a aprender nada.

Rotación de personal imposible de gestionar. La empresa va a pique

Jaione

Hola Monica, por qué los objetivos son imposibles de alcanzar? puedes aclararme eso? Además, me interesa mucho la cantidad del sueldo que ofrecen

Marcelina
Fecha del acontecimiento 2020-05-20

(eliminado por el administrador) Saca ofertas en InfoJobs, de becas/practicas y lo que hacen es contratarte por 8 o 9 horas por 300 euros y al año te echan.
Te hacen pasar un cuestionario, te piden un trabajo sobre la Unión Europea, y después un video y que lo subas a You Tube.

(eliminado por administrador)

Eugenio

(eliminado por el administrador) entiendo que se trata de algo negativo, pero que es lo que quieres decir exactamente.

Fully agree

Yanis

A ti te paso lo mismo que a los demás en el hilo? La verdad quisiera saber más sobre está situación y no encuentro mucho...

Exacto, siempre hay ofertas de prácticas, yo fui a entrevista y me di cuenta en el momento.
(eliminado por el administrador)

Keisy

Pero para personas que comienzan en el ámbito laboral sería al menos una oportunidad ¿qué aprendizajes deja trabajar aquí?

Eva

Eso es cierto!!!! Llevo como 4 años viendo sus ofertas y yo tuve que pasar por ese proceso que indica Marcelina. (eliminado por el administrador)

¿Tienes curiosidades acerca de la empresa Rabuso? Comparte con nosotros tus conocimientos.

Para una mayor productividad es conveniente contar con las practicas operativas de cada puesto de trabajo ¿Quienes ocupan el cargo de Asesoría y atención al cliente conocen bien el método de trabajo utilizado en Rabuso para el cumplimiento de sus funciones?

Rabuso Preguntas frecuentes