CLIMAGAS ALCALA

Alcalá la Real
Calificación 4.1/5

Opiniones CLIMAGAS ALCALA

4.1

¿Puedo trabajar de forma remota en CLIMAGAS ALCALA?

¿Qué quieres saber sobre CLIMAGAS ALCALA?

JJRL
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

Muy satisfecho, me han respondido enseguida sin tanto protocolo , presupuestó rápido, han sido concretos, precio adecuado, muy puntuales me han hecho la instalación del aire como se los pedí, con mucha seriedad profesionalidad

Aloise

Me alegra que todavía existan empresas honestas y responsables. ¿Cómo fue que los conseguiste? Te los recomendaron?

J.A.C.
Fecha del acontecimiento 2023-04-27

Aviso a potenciales clientes de esta empresa

A principios del verano pasado, 2022, contraté a CLIMAGÁS ENERGÍA para la instalación de aire acondicionado en una vivienda de Madrid. Les pedí que instalaran un compresor y dos splits y aunque les ofrecí visitar la vivienda, me dijeron que no era necesario. Sin embargo, una vez finalizada la instalación, comenzaron los problemas.

El primer problema que encontré fue el mal dimensionamiento de los equipos. A pesar de tener los equipos trabajando a máxima potencia durante varias horas, las habitaciones no bajaban de 27 grados, incluso cuando estaban vacías. Después de revisar la instalación y comprobar que los equipos funcionaban correctamente, quedó claro que la empresa no había estimado correctamente las necesidades de la vivienda y que se necesitaban equipos más potentes.

El segundo problema que encontré fue la falta de responsabilidad por parte de la empresa. En lugar de reconocer su error en el dimensionamiento de los equipos, intentó eludir su responsabilidad con excusas inaceptables: afirmaron que el dimensionamiento de los equipos a instalar era mi responsabilidad por haber aceptado un presupuesto en el que se indicaban las frigorías que podían proporcionar los equipos (como si yo fuera el experto en aire acondicionado); también dijeron que debería haberles avisado de que la vivienda era más calurosa de lo normal (algo que nunca tuvieron interés en conocer); que habían aplicado la fórmula apropiada (que más tarde descubrí que no tenía en cuenta aspectos tan elementales como la orientación de las fachadas, su exposición al sol o el aislamiento del exterior)...

El tercer problema que encontré fue la falta de interés de la empresa en encontrar una solución, llegando incluso a formular planteamientos abusivos. Entiendo que la solución correcta habría sido sustituir los equipos instalados por otros más apropiados, pero la empresa nunca estuvo dispuesta a hacerlo. Como solución de compromiso, a lo largo de los últimos meses he tratado negociar con ellos para que sustituyeran únicamente los splits (pagando la diferencia de precio), pero no ha sido posible llegar a un acuerdo justo. A modo de ejemplo, en un momento dado llegaron a valorar la diferencia de precio por más del triple de su valor medio de mercado.

El cuarto problema que encontré fue la completa falta de honestidad y consideración por parte de la empresa. A lo largo de estos meses han sido varias las veces en las que han negado haber dicho algo, o no han reconocido que yo les hubiera dicho algo. También afirmaron repetidamente que estaban dispuestos a aceptar el resultado de un arbitraje de consumo, para acabar no haciéndolo cuando, una vez activado el proceso, el comité de arbitraje se dirigió a ellos.

El quinto problema es que esta empresa no está adherida al Sistema de Arbitraje de la Comunidad de Madrid. Esto significa que no tiene obligación de someterse a un proceso de arbitraje si lo solicitara un cliente suyo. Por lo tanto, si un cliente tiene un problema con ellos, no tiene ninguna garantía de que poder resolverlo de manera imparcial por este sistema.

Esta historia no ha terminado todavía. Aún queda la vía judicial que desde el principio he querido evitar tratando de llegar a una solución negociada o aceptando el resultado de un arbitraje. Como supongo que la vía judicial llevará un tiempo, quiero dejar constancia de mi experiencia hasta el momento para que sirva de aviso a cualquier potencial cliente de esta empresa, tanto en lo relativo a instalaciones de aire acondicionado, como en cualquier otra actividad empresarial en la que intervenga, ya que si bien el incorrecto dimensionamiento de los equipos de aire acondicionado es una grave falta de profesionalidad en este sector, el resto de los comportamientos comentados pueden darse en cualquier otro ámbito en el que trabajen estas personas.

En resumen, mi experiencia con la empresa CLIMAGÁS ENERGÍA ha sido muy desagradable. Si estás pensando en contratar sus servicios, te recomiendo que lo pienses dos veces.

Rocio
Fecha del acontecimiento 2023-01-26

Ojala y lo ubiese visto antes estos mensajes ami mea pasado con el aire acondicionados me instalaron 4 y mi experiencia muy mala.. los puse en enero y a día de hoy no tenemos aire
Ya estoi desesperado pk la empresa no me hace caso y tendré que ir judicialmente esta empresa no tiene personas cualificadas

Jesús

¿Pero es definitivo que arreglaron el aire acondicionado y ya lo tienes instalado? ¿Se ha resuelto el asunto en el juicio?

Fecha del acontecimiento 2022-11-16

Buenas tardes
Quería denunciar la actuación de clímagas Alcalá de henares a la hora de realizarme un presupuesto para la instalación de un termo en mi domicilio y cobrarme 30€ por adelantado en BricoDepot Alcalá de Henares
Me orientan con un coste de 130€ y se descuelgan con un presupuesto de 350€ sin dar explicaciones de materiales y tiempo de montaje para q pueda ver el detalle del presupuesto
Pido explicaciones y me dicen q ese así y punto
Desde luego no me parece correcto salvo para quedarse él adelantó
Desde luego es lamentable su actuación
Un saludo

Macarena

Hola. ¿Pero qué clase de termo estás instalando, para que cueste tanto dinero?

Nahio
Fecha del acontecimiento 2019-12-31

Climagas Alcala Sociedad Limitada.
Fontanería, instalaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado. Fantástica compañía! Gran lugar para aprender, crecer y contribuir de manera significativa.Tiene la posición de liderazgo en el mercado , todo genial como fontanero.

Virginia
Fecha del acontecimiento 2019-06-20

Instalaciones de fontanería y climatización, con personal experto en la materia, responsables y atentos dispuestos a servirle, los cuales devengan buenos salarios, mas otras remuneraciones, ambiente laboral grato.

Seguro que el hilo sobre las condiciones en CLIMAGAS ALCALA hace tiempo que no se mueve, ¿sabéis algo de este tema? Seguimos esperando noticias actuales.

CLIMAGAS ALCALA Preguntas frecuentes