
Opiniones Inserta Andalucia en Maracena
El trabajo en el tercer sector es complicado, es verdad que nuestros salarios no son altos y están marcados por el convenio colectivo.. aún así llevo en inserta unos años pq te permiten conciliar y apuestan por un trabajo profesionalizado, que se ve poco últimamente.
Estuve trabajando con ellos en las ludotecas de Granada, muy bien la experiencia, se portaron muy bien conmigo y volvería a trabajar con ellos
He vivido en un piso de inserta en Málaga
. Las orientadoras de mi piso me han cuidad mucho. Os mando un beso mui grande.
Muchas gracias Mileia. R. Comentarios como estos son los que nos animan a seguir con nuestra labor.
He trabajado más de dos años en dos oficinas diferentes de Inserta Andalucía. El salario es el del convenio y la jornada intensiva. Lo que leo no representa ni al equipo con el que trabajé ni a mi coordinadora.
Estuve de prácticas 6 meses en la entidad y la verdad que me fue muy bien para ser mi primer trabajo.
Trabajo y me pagan lo que marca mi convenio. Hay muy buenos profesionales ( tambien malos que se dedican a criticar y trabajar poco como en todos sitios). El colectivo al que atiendo me gusta y los resultados con la gente son lo mejor que me llevo.
He vivido en un piso de Inserta Andalucía durante unos meses en Malaga. Gracias a mis orientadoras y a todo el equipo (L).
Trabajé casi un año como trabajadora social en Inserta Andalucía, en dos sedes diferentes, me mudé, pedí un traslado y no hubo problema. Me sentí cuidada y valorada.
No comparto lo que dicen muchos de los comentarios que he leído, yo no soy ningún coordinador, simplemente soy una persona que he visto como algunas personas se han dedicado a hacer lo mínimo posible en su trabajo, como han llevado al limite muchimas situaciones, todo para hacer menos y solo y únicamente en interés suyo, y parece que esto no se puede decir, porque claro molesta soberanamente.
Es un sitio en donde hay jornada intensiva, condiciones superiores a otras empresas del sector, y en donde se trabaja por las personas beneficiarias.
Ha habido responsables en mi provincia, que afortunadamente ya no están, que en lugar de coordinar nada se dedicaban a no se que muy bien, y desde luego creo que esas persona, o su pareja son las que se dedican a escribir comentarios en contra de la ong, porque forma parte de su campaña de acoso y derribo.
Esa persona quizás debería explicar como se puede fichar desde un avión, sin nadie pueda decir nada, y quizás sea el responsable de la improvisación de la que hablan.
Llevo trabajando en esta empresa tres años y no comparto las opiniones aquí vertidas, a mi nadie me ha venido a decir nada que no entre dentro de la normalidad de una relación laboral, si se de algunos sitios en donde se ha tenido que ir gente por no hacer su trabajo, supongo que esos serán los que se dedican a criticar.
Un lugar donde te cuidan y te hacen salir adelante, gracias a ellos ahora estoy bien.
Es sorprendente cómo una entidad que presume de ser social puede caer en prácticas tan alejadas de los valores que proclama. Mientras quienes realizan el verdadero trabajo no reciben el trato ni la retribución que merecen, se destina una considerable cantidad de recursos a mantener una estructura de coordinadores que, aunque necesarios, están completamente sometidos a los caprichos del director.
Lo más grave es la dinámica de dependencia que habéis creado. Este sistema perpetúa un ambiente tóxico, donde los coordinadores son humillados públicamente con gritos y desprecios, obligados a soportar estas actitudes para mantener su puesto. No es de extrañar que, para conservar su estabilidad económica, muchos elijan callar y aceptar una situación tan degradante.
Y luego está el caso de los pisos, donde las personas bajo vuestros servicios llegan a pasar hambre mientras vosotros corréis a maquillar la situación antes de una inspección: compráis comida, pintáis casas y tratáis de esconder la realidad. Todo esto no solo es lamentable, sino que deja al descubierto una alarmante desconexión entre vuestra imagen pública y las verdaderas condiciones en las que operáis.
Cuanta razón tienes, no lo has podido definir mejor.
Inserta Andalucía, una organización que debería velar por los derechos de sus trabajadores y ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios, está lejos de cumplir con estos principios fundamentales. Su gestión se caracteriza por prácticas cuestionables que generan un profundo malestar tanto en el personal como en las personas que confían en ella.
Es especialmente preocupante saber que un coordinador cercano a la dirección se dedica a publicar reseñas positivas que no reflejan la realidad, con el objetivo de proyectar una imagen que dista mucho de lo que realmente sucede. Este tipo de acciones, destinadas a influir en la percepción pública, son profundamente engañosas y no contribuyen a abordar los problemas estructurales que afectan a la organización.
Además, el trato hacia los trabajadores deja mucho que desear, con despidos realizados bajo argumentos que no parecen corresponder a la verdad. Estas decisiones generan un ambiente de inseguridad laboral que afecta directamente al desempeño y la confianza en la entidad. Del mismo modo, las necesidades de los usuarios no parecen estar entre las prioridades, lo que mina la misión social que Inserta Andalucía debería defender.
Es urgente que la organización reflexione sobre sus prácticas y actúe con transparencia, integridad y respeto hacia todas las personas que forman parte de su entorno. Solo así podrá recuperar la confianza perdida y cumplir con el propósito que se espera de una entidad de su naturaleza. Las acciones hablan más alto que las palabras, y es hora de que Inserta Andalucía lo demuestre con hechos.
Yo he estado trabajando en esta empresa y me parece que es mucho mejor que otras empresas parecidas a esta en las que he podido trabajar anteriormente. La condiciones laborales son mejores, la jornada laboral es de 35 horas, la jornada es intensiva, y los colectivos con los que se trabajan son una joya, así que no puedo compartir algunas de las opiniones que se expresan aquí, aunque desde luego todas las opiniones son respetables.
Estuve trabajando en esta entidad en su nacimiento, allá por el año 2012, es una entidad comprometida con su causa, en donde se intentan de hacer las cosas para que personas con las que trabajamos puedan superar la situación en la que se encuentran. Quizás lo que diferencie a esta entidad con respecto a otras muchas a las que conozco y que he conocido posteriormente a lo largo de mi trayectoria laboral es que lo principal para ellos es incorporar plenamente a la persona.
La verdad no entiendo muchas de las criticas aqui expuestas, porque sigo en contacto con ellos, y la verdad tampoco no entiendo que no se respete la opinión de personas que no comportan su experiencia.
Hay gente que haría bien en trabajar mas y criticar menos, viendo las criticas me puedo imaginar de quien procede, gente sin ningún interés por la causa de la entidad, y que lo único que hace es mirarse su ombligo, y mirar por si misma, olvidando que trabajan en un lugar donde se viene a ayudar a los demás a gente que se encuentra en situaciones difíciles y limites.
Si lo único que me preocupa es poder salir corriendo para poder irme a mis asuntos, claro todo me parece mal.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el comentario anterior, y este se ve claramente que lo ha escrito personal del propio equipo directivo de la entidad, es una vergüenza, impresentables
Aquí lo que está claro es que el señor realidades está un poco confundido con la realidad.
Hace años tuve la oportunidad de trabajar en Inserta y fue de las mejores experiencias que he tenido, puede trabajar en una mala zona de mi pueblo ayudando a personas a progresar.
La verdad es que todo muy bien, pudimos trabajar con peques y con sus madres y padres.
En cuanto las condicones laborales son de las mejores que he tenido en el mundo de la ong, para empezar tienen jornada intensiva, lo que te permite poder atender a tus peques, 35 horas salariales y en general unas muy buenas condicones laborales. Todas las cosas que me hicieron falta se las puede pedir a mis jefes y me las dieron sin ningún problema.
En definitiva un gran sitio donde trabajar si tenéis la oportunidad.
Ahora para que no se puede opinar diferente a las personas que ya no están en la organización y que evidentemente por algo ya no están en la organización. Algunos de los comentarios escritos en esta plataforma son interpretaciones muy propias de algunas de las personas con las que podido compartir despacho, y que responden a su interpretación, y una forma de ver las cosas que les hace ser mas felices consigo mismo.
Aqui nadie cuenta que alguna de las personas que ha escrito reseñas, los viernes fichaba desde el avión a su destino de puente favorito, mientras que el resto hemos tenido que callar y trabajar, claro luego si la coordinación me decía algo es que es un manipulador y hace mal su trabajo.
En esa empresa hay 35 horas de trabajo semanales, seriedad, y buen hacer, y ya pudiese haber dado yo antes con otro sitio como este donde poder trabajar.
Todos sabemos quien eres respondiendo a todas estas reseñas. Deja de ser tan lamentable
Yo llegue a inserta siendo muy joven, después de haber pasado por varios centros, y la verdad es que yo estaba un poco sin rumbo y ellos supieron que hacer conmigo para que no me hubiese quedado en la calle, la verdad es que no puedo decir que fuese un niño fácil, es mas podría de decir que puse a los maestros de los nervios en mas de una ocasión.
A día de hoy tengo mi trabajo, mi casa, mi familia y mi coche, he aprendido a poder organizar mi vida como la de una persona mas, y estoy muy agradecido por mi paso por inserta.
Quiero a agradecer el tiempo que dedicaron a que saliese de donde me encontraba, pusieron todos los medios a su alcance, me dieron un techo donde dormir y comer, y poco a poco me sentí con fuerzas y ganas de vivir. En mi vida hasta el momento había tomado varias decisiones que me habían llevado a una situación extrema, a perderlo todo y vivir en la calle.
Cuando me encontré con algo de fuerzas me ayudarón con el curriculum y a buscar empleo, y hoy en día puedo decir que vivo en mi propia casa y que puedo manterme solo, asi que solo puedo dar las gracias a todos lo que me ayudaron.
Cuando yo me acerque a Inserta no tenía nada, casi que largaban del anterior centro en donde vivía porque era demasiado travieso para el director de mismo, claro a una persona con 17 años le hacen acostarse a las 10 de la noche y eso debe ser lo normal y cotidiano, solo tenia la alternativa de la calle o vivir la vida como pudiese.
Ellos me dieron de todo, un sitio donde vivir y comer, me enseñaron lo que era trabajar, como llegar a ser un profesional, como resolver mis problemas de forma civilizada.
Después de un pequeño periodo de estudio, encontré trabajo y mi mala cabeza en ese momento hizo que perdiese la primera oportunidad que tuve, pero no me dejaron caer, cuándo fui a buscar su ayuda la encontré, me volvieron a ofrecer un techo donde poder quedarme, comida, y todo lo que necesitaba para poder volver a comenzar una nueva.
Pasado un tiempo la comencé, y hoy han pasado más de 5 años y tengo trabajo, mujer y un hijo, y lo que soy hoy se lo debo en buena medida la gente de Inserta Andalucía a la que no puedo mas que darla las gracias.
Hay gente que se empeña en ensuciar en ensuciar y dar opiniones alejadas de la realidad con algún interés personal y oculta. Es una empresa sería en donde existe buenas condiciones laborales, con seriedad en el trabajo, buenas condiciones laborales, y donde se trabaja cada día por las personas.
Por el contrario quizás haya cierto interes por parte de algunas personas en ocultar esta realidad, quizás haya gente con otros intereses que no sea que las personas progresen, sino progresar esas personas solo, ni siquiera la propia organización que la que están ni los beneficiarios a los que atienden, y para eso todo vale, eso lo realmente lamentable, que se llegue a mentir, y que nadie diga nada, porque en este medio se puede decir lo que se quiera que es anónimo totalmente.
Hay comentarios muy tendenciosos, en los que se permiten el lujo de decir falsedades bajo el amparo del anonimato, y sin que nadie diga ni haga nada.
Mi experiencia en esta empresa ha sido profundamente negativa. La falta de organización es alarmante, y el trato hacia los trabajadores es completamente inadecuado. Los pagos de nómina no se realizan a tiempo, lo que es totalmente inaceptable. El maltrato y la indiferencia hacia el personal son una constante, y se hace evidente que la empresa no valora el esfuerzo de sus empleados.
Uno de los peores aspectos de esta organización es la figura de ciertos coordinadores, cuya gestión es completamente nefasta. En particular, uno de ellos destaca por su comportamiento manipulador y oportunista. Este coordinador actúa buscando siempre su propio beneficio a expensas de los demás, incluidos los empleados y la propia dirección. Manipula al director para mantenerse en su puesto y proteger sus propios intereses, presentándose como un aliado mientras, en realidad, está perjudicando a quienes realmente trabajan y se esfuerzan por el buen funcionamiento de la empresa.
El director, lejos de ser un líder ejemplar, es igualmente responsable de la situación. No solo está siendo influenciado por este coordinador, sino que sus decisiones reflejan una total falta de ética y responsabilidad. En lugar de gestionar la empresa con transparencia, está despidiendo a los empleados bajo el pretexto de "despidos procedentes", cuando en realidad lo que ocurre es que se le ha acabado el dinero para continuar pagando. Esto es un claro intento de deshacerse de personal sin asumir la verdadera causa de los despidos. Este tipo de prácticas no solo son injustas, sino que también muestran la total desconsideración del director hacia los trabajadores y la falta de voluntad para afrontar los problemas de forma honesta.
Además, sería muy positivo que la entidad deje de mandar a sus trabajadores a escribir "buenas" reseñas sobre la empresa. Es evidente quién está detrás de esas publicaciones, tanto por el estilo como por el contenido. Esto no hace más que (eliminado por el administrador) a futuros empleados y a quienes confían en la empresa. Las críticas deben ser genuinas, no impulsadas por presiones internas.
Es lamentable ver cómo una empresa que podría ofrecer un ambiente de trabajo saludable y oportunidades de crecimiento para sus empleados se ha convertido en un lugar donde predominan la desorganización, la falta de ética y el abuso de poder.
Cuando terminé la carrera pensaba que no podría encontrar trabajo en Andalucía en Acción Social. Ha sido una búsqueda complicada y ya me estaba planteando irme a Madrid u otras zonas para poder ganarme la vida. Por suerte, hace unos años me crucé con Inserta Andalucía y estoy muy agradecido por todo el trabajo que he podido desarrollar allí. Es una suerte que tengamos entidades tan sólidas donde podemos trabajar los andaluces sin tener que irnos fuera. Me lleve un bonito recuerdo y siempre estaré agradecido por darme mi primera oportunidad.
Definitivamente un gran lugar para trabajar. Se trata de una familia que lucha porque todos tengan las mismas oportunidades, he compartido experiencia durante 5 años, y solo puedo decir que hay un gran trato humano, gran capacidad de adaptación a la realidad, y una "jefes" que te escuchan y procuran que te sientas comodo. Algunos comentarios de los que hay presumo que lo han escrito personas que han tenido una mala experiencia, muy alejada de la realidad.
Estuve seis años trabajando en esta ONG y fue una experiencia realmente gratificante. Desde el principio, me encontré con un equipo comprometido y siempre dispuesto a colaborar. Lo que más destaco es el ambiente de trabajo: no solo nos enfocábamos en cumplir los objetivos, sino que también se valoraba mucho el compañerismo y el apoyo mutuo.
A lo largo de mi tiempo allí siempre tuve la sensación de que lo que hacíamos tenía un impacto real. Me llevo grandes aprendizajes y, sobre todo, buenos recuerdos de los compañeros y de los proyectos en los que participé. Fue una etapa muy especial, que siempre recordaré con cariño.
Esta claro que hay gente que vive alejada de la realidad, se trata de una ONG, no una empresa, en donde hay unas buenas condiciones laborales, donde se trabaja desde el respeto a las personas beneficiarias. Quizás alguna de las personas que han dejado comentarios anónimos podrían identificarse y a lo mejor resulta que estas personas tienen un interés nulo por la realidad en la que viven estas personas y por mejorar su situación. En los momentos en los que han necesitado ayuda a las personas ha estado Inserta para responder. Mi experiencia ha sido muy buena y no pude continuar trabajando con ellos por conciliación familiar, porque me tuve que venir con mi pareja al norte. Ya me gustaría haberme encontrado en otras entidades del tercer sector en las que he podido trabajar la misma seriedad, formalidad y compromiso que en este lugar.
Un lugar donde se ayuda a que las personas superen sus dificultades, lástima que algunos personas que han pasado por aquí cuenten su visión interesada alejada de la realidad, no solo es que se tenga 35 horas y se cobre con puntualidad, es que de hace un trabajo concienzudo con las personas a las que atienden, a las que se les acompañan incluso una vez hayan superado su situación.
Lo que sí he podido comprobar es que hay gente que ha trabajado que tienen una visión muy particular de organizan, interesada, y que no saben los que es trabajar en el tercer sector, con recursos muy limitados y con necesidades muy grandes.
Entidad que trabaja porque todas las personas tengan su oportunidad. Hay jornada intensiva, se trabaja 35 horas, y otros beneficios. Hay que cumplir objetivos como en todos lados, además algo totalmente lógico, porque se trabaja para la persona sea independiente no para que dependa de ti, ni de nadie.