CUSE

Educación
Calificación 2.6/5

Opiniones CUSE

2.6

¿El salario que recibes en CUSE te permite ahorrar o planificar para el futuro?

Patri
Fecha del acontecimiento 2023-12-27

Yo he cursado el máster, es fácil y está bien, creo que tiene el mismo contenido que los demás. Cualquier máster PGS es una (eliminado por el administrador) porque es un saca dinero y pa lo único que sirve es para repasar lo que has dado en la carrera. Yo cursé el máster en práctica clínica y me pareció muy útil y práctico, conozco al director del máster porque tuve clases presenciales con el y no me pareció un mal tipo. Creo que el problema principal es que el COP está haciendo presión para que no se homologue el máster, pues está claro que les interesa que nos gastemos 12.000€ en hacerlo en la universidad privada, con quienes seguramente tengan algún tipo de convenio y se lleven un buen pedazo. A mí parecer, el problema no es tanto de CUSE sino de la administración española y del COP, que son unos peseteros elitistas que pretenden privatizar la salud mental y la formación en psicología

Mar
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

¿Has podido homologar el máster?
He leído críticas en google por tener dificultades, los alumnos con ello.

Gracias

Marina
Fecha del acontecimiento 2023-01-18

Hola, alguien de las primeras promociones del MPGS ha conseguido la homologación del título gracias a la publicación de la nueva ley de homologación de títulos extranjeros?. He oído rumores de que aunque el título te lo homologue el Ministerio de Educación, puede que no sea homologable la habilitación en sanidad. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias

María

Hola! Tenéis noticias? Cuando iniciasteis el segundo proceso de homologación con el nuevo decreto? Gracias!

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-06-02

Estoy haciendo el master en la actualidad y me gustaría saber si el examen final que consta de 30 preguntas se utiliza algun programa para vigilar, o es con tiempo concreto....

Muchas gracias por la ayuda

Carmen
Fecha del acontecimiento 2022-03-23

Hola!

¿Alguien ha hecho el máster de psicología general sanitaria en el cuse que se lo hayan homologado? No encuentro opiniones sobre esta cuestión.

Muchas gracias!

angela

hola me gustaría saber tu opinion sobre el master ya que estoy pensando en si apuntarme o no. Muchas gracias

Maria
Fecha del acontecimiento 2023-06-02

Hola Mikel, justo estoy haciiendo el master ahora y me gustaría saber si el examen final del semestre se hace con tiempo determinado o sigue la linea de los parciales de cada módulo?

Te hacen descarrgar algun programa de vigilancia?

Gracias de antemano.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2574 visitantes únicos

Aixa
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Las opiniones sobre el máster de psicología general sanitaria en CUSE son bastante mixtas. Algunos consideran que es útil y práctico, mientras que otros lo critican por estar mal organizado y de baja calidad. ¿Alguien ha logrado homologar su título con éxito o ha tenido problemas con la calidad de la enseñanza y la atención al alumno? ¿Qué experiencia tenéis con la gestión de la homologación del título en el campo de la psicología?

Pinky
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-12-17

Es una porqueria de master, mal organizado, mala atención al alumno, baja calidad...encima todavía no lo ha conseguido homologar nadie en españa...

Pitchie
Fecha del acontecimiento 2023-06-15

Porque la calidad es pésima, tanto a nivel de docencia, como de tutoría y adminstración. Es cierto que es el máster más barato pero deberían mantener un mínimo de calidad y les da exactamente igual...

Fecha del acontecimiento 2023-01-28

Sobre el máster sanitario y la homologación

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

No me aclara nadie nada

Lola

Al parecer ya no tienen convenio con la universidad de Ávila. Me lo han dicho por teléfono. Así que la homologación hay que hacerla cada un@. Lo que no esta claro es que sea veraz que se consiga ya que todavía nadie lo ha logrado sin la universidad de Ávila. ¿o estoy confundid@? En el registro de títulos de másteres en España RUTC no aparece porque es un título extranjero. Habría que mirar en el Registro de títulos del ministerio de educación italiano.

Isabel

¿Y de que te sirve si no se puede homologar? ¿Están seguros de que ya no se puede?

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

No se os ocurra cursar con esta (eliminado por el administrador) de cuse, es una (eliminado por el administrador) mi novia está con antidepresivos y ansiolíticos por culpa de esta (eliminado por el administrador) se envían correos pidiendo más dinero, con anexos que te dicen que firmes y si te niegas te amenazan diciendo que no se te dará el título, son chulos por teléfono, prácticas mafiosas, en ningún caso se va a homologar, no hay nadie ni promociones anteriores que haya obtenido la homologación, borran comentarios, mientes por internet... De verdad, no paguéis ni os apuntéis a la desesperada porque no encontráis plazas que de eso se nutren, están denunciados. Mi novia aparte llamo para preguntar a la universidad de Ávila y la dijeron que eso es mentira que no tienen ningún tipo de nada con Cuse.

Ana
Fecha del acontecimiento 2022-12-16

Disculpa,si la cuestión es sin tardan más de 6 meses en homologar

Alan

No te puedo decir exactamente. ¿Imagino que dependerá de cada caso? Y si tardan más de seis meses, igual tienes que hacerlo, ¿O no?

Nieves
Fecha del acontecimiento 2022-11-02

Es una (eliminado por el administrador) no se apunten. Es un dolor de cabeza y tirar el dinero. Es de vergüenza

Alina

Tirar el dinero? por qué? Yo pensaba en apuntarme..

Práctico89
Fecha del acontecimiento 2022-07-25

A ver la calidad del Máster tampoco es muy allá pero te sirve para habilitarte y no te exije demasiado. Este máster es una (eliminado por el administrador) en general por eso cuanto menos pasta nos gastemos mejor.

Victor

¿porque dices que el master es una mierda? ¿no te sirve para el curriculum acaso?

Ana G

En tu caso,lo has realizado y homologado ya ?

Victor

Si cualquiera te sirve para ejercer, lo más lógico es, como dices, escoger el más económico. ¿Para qué pagar más por lo que tú ya has aprendido? ¿Es eso lo que quieres decir?

Alumna
Fecha del acontecimiento 2022-07-25

Mi experiencia es que excepto en una ocasión que tuve un problema con una mujer de prácticas, que en mi opinión fue muy altiva y parecía que le costaba mucho hacer su trabajo, los demas siempre me han tratado con amabilidad y explicandome todo con claridad. Son muy cercanos pero en todos los sitios tiene que haber una oveja negra.

Alex

¿y que sucedio con ella? ¿sigue trabajando alli? porque en una istitucion no deberian ocurrir estos problemas (aunque siempre ocurren), y hay que arrancar el problema de raiz ¿no crees?

primerarpomoción
Fecha del acontecimiento 2023-04-23

Hola Alumna, yo que soy de la primera promoción todavía no he conseguido la homologación tras dos años, así que entiendo que aunque estés contenta, (yo y en general la primera promoción no lo estamos), no tienes la homologación verdad? Mientras no tengamos alguno la homologación es papel mojado.

Fecha del acontecimiento 2022-07-25

@iñaki pues porque se supone que han identificado un problema que era el tiempo de resolución y están recibiendo demasiadas presiones para que los migrantes tengan la misma oportunidad. Ya hay demasiadas instituciones involucradas contra esta injusticia. Yo creo que hay que cambiar las cosas y para eso a veces hay que apostar

Ander

¿a que te refieres con apostar? han contratado personas sin experiencia o algo por el estilo? de verdad que no entiendo a que te refieres hahaha

Fecha del acontecimiento 2022-07-25

@nicka @maya yo lo único que puedo decir es que el ministerio me asegura tener planes de contingencia para resolver en menos tiempo y una legislación preparada para ello. Lo demás son habladurías.

Iñaki

¿Crees que el ministerio sea suficiente para organizarte del todo? ¿Como sabes si son lo bastante competentes como para esto?

Raúl
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

Máster cómodo de cursar con exámenes sencillos desde casa

Los exámenes no pueden ser más sencillos porque son 30 preguntas que caen sobre 150 preguntas que te dan para repasar cada tema

Pablo
Fecha del acontecimiento 2022-07-19

Máster muy barato (creo que es el más barato) y muy buena calidad. Recomiendo cursar también a la vez el Máster de práctica clínica. Es realmente práctico y al contrario que en el Grado te enseña lo que tienes que hacer de verdad con un paciente

Liliana

Qué bueno es saber que tienen buenos contenidos, y además de ese curso que otros ofrecen?

Mar
Fecha del acontecimiento 2024-02-22

¿Has podido homologar el máster?
He leído críticas en google por tener dificultades, los alumnos con ello.

Gracias

Fecha del acontecimiento 2022-07-19

No, me refiero q antes, cuando ponían q tenían convenio con la de Ávila, ponía en la página q 15 créditos tenías q hacerlo en la universidad de Ávila, no sé si presencial u online. Por eso pregunto

Fecha del acontecimiento 2022-07-19

Yo todo este asunto lo veo claro. Es todo muy objetivo lo que pasa es que leemos foros de gente que dice cosas sin justificar. Yo tengo un amigo ahí y le han atendido siempre muy bien. Además el contenido del máster se puede compatibilizar con el trabajo.
Yo he consultado con asesores legales y me han dado el ok. Que parece estar todo correcto. Esto es sencillo, quien quiera basarse en opiniones de a saber quién en internet que lo haga y quien no que se base en la legislación por escrito y en la lógica.

Maya

Vale pero eso lo dices proque estan desprestigiando al curso o por qué?

Nicka

No, si en la ley se pueden basar. Pero hay q saber cuánto se tarda en homologar un título, por ejemplo

Maya

Pero acaso tú sabes cuánto tiempo toma? Porque no tengo idea alguna, me gustaria saber

Manu

Hasta tres años pueden tardar.

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2023-03-01

Rosalu
Fecha del acontecimiento 2024-01-24

Estoy preocupada, porque es desquicio cómo llevan todo y luego sin la homologación no vamos a tener buenas oportunidades laborales. Sabes algo más?

Fecha del acontecimiento 2022-07-18

Pues yo estoy en las mismas....leyendo opiniones y no me queda nada claro. Por una parte, decís que la homologación tarda el mismo tiempo que sacarte el máster.... no se puede ejercer con un papel que certifique mientras tanto el Ministerio?
Por otra parte, he vito que está la opción de interuniversidades o algo así (una de ellas sería española) por lo que ahí no habría problema con homologar. Aparecía que tenía convenio con una de Ávila pero parece ser que no es así.... y ahora en la página pone que convenio con una universidad española sin decirte cuál..... dudas de si es así y de qué manera se haría porque no me voy a trasladar para hacer unos créditos a vete tú a saber dónde....
Sabéis algo sobre estos temas? Yo he llamado y no me coge nadie

Igon

Qué problemon! La verdad es que no sabia de eso que te trasladaban sin avisar, y has sabido si solo eres tu o si son mas personas las involucradas?

Lola

Todo lo malo que puedes pensar
Fecha del acontecimiento 2022-07-13

Desinformación, negocio, poco interés en los alumnos

Marada
Fecha del acontecimiento 2022-06-17

Pues se suponía que iba a tardar 2 semanas en enviarnos los papeles, pero se ha convertido en 3 meses… la comunicación no ha sido muy buena, además la convalidación no depende de ellos. Dicen q va a tardar 6 meses, pero ayer fui a llevar los papeles g me han dicho en el ministerio q tardan muchísimo.

Fecha del acontecimiento 2022-06-17

Respecto al Master en psicología general sanitaria no creo q merezca la pena. La teoría muy en desuso y se aprende bastante poco

Fecha del acontecimiento 2022-05-24

Cuanto tarda la.homologacion del master general sanitario.

Alaia

Yo también estoy interesada, has podido averiguarlo? Yo no encuentro la información en ningún lado

Fecha del acontecimiento 2022-03-29

A ver si ahora l@s psicolog@s no vamos a saber gestionar esto de una pequeña demora en la recompensa y nos agobiamos con homologar
....

unomas

Si, una demora de ocho a 10 meses para dar papeles que pudiésemos presentar para homologar a los de la primera promoción, una demora deliberada insistiendo en que iba a salir una nueva ley por la que nos han invitado a no presentar los papeles porque iba a salir una nueva ley de hologaciones y que ellos "tenían reuniones en las altas esferas" y que sabían que iba a ser así, hasta que después de un año dicen "presentadlo, no sabemos cuando saldrá la nueva ley y parece que cuando salga tendrá caracter retroactivo" tras estar un año diciendo que la ley no tendría caracter retroactivo. Así que ahora, por el proceso de homologación habitual que tiene una duración media de dos años. Total 4 años y medio para tener la homologación... no está mal la demora ehhh

Miguel

Entonces lo de la ley y lo del tiempo excesivo de espera es algo que se hace por pura maldad.? por cada cosa que leo parece que lo hicieran al propósito.

Sara

¿pero aunque haya que esperar ...os han puesto algún problema para la homologación?

Miguel

Me perdonas pero tener que esperar 4 años. ¿no te parece bastante problema?

Primerapromoción
Fecha del acontecimiento 2023-04-23

Agobiarse y exigir por lo que se paga son dos cosas distintas. Como buenos políticos (la responsable estuvo en política), prometen y afirman muchas cosas como verdades absolutas, cuando en el mejor de los casos no dependen de ellos, así que hasta cierto punto hacen publicidad engañosa. El master por notario cumple los requisitos que exige la ley para ser homologado, pero como depende de ministerio, pueden decidir no homologarlo, lo es algo vinculante, por ello ellos no aseguran que se homologue, sino que cumple los requisitos para la homologación. Tras dos años, ninguno de la primera promoción estamos homologados... siempre se nos dijo que todo este proceso iba a ser mucho más rápido y más cuando el trabajo de compañeros dependía de esta homologacíon. Lo dicho, pura política.

Maríadjg
Fecha del acontecimiento 2023-09-22

¿Os lo han homologado ya? Estoy mirando varias universidades y he visto que esta no es tan dificil entrar. Pero claro si luego no lo homologan las mismas tenemos. A mi me interesa para empezar a trabajar.

princemenor
Fecha del acontecimiento 2023-10-25

Hola, buenas noches:

Tienes alguna noticia? Estoy como tú. Súper indecisa.

CUSE Preguntas frecuentes