
Opiniones MEDIA MARKT ESPAÑA
Pésima experiencia laboral en GBS Facturación, nada recomendable. Aquellos que deberían ser líderes, son una vergüenza como profesionales y como persona. No tienen ética y no poseen la más mínima capacidad para tomar decisiones apropiadas y estratégicas. El ambiente laboral es sumamente tóxico, ya que el enchufismo y el amiguismo además de las intrigas, forman parte cotidiana del ambiente laboral
Alcornoques y mastuerzos al mando de Control de Facturacion en GBS
Factor Humano O. Compañerismo nulo. Liderazgo denigrante. Violación de los derechos laborales sobre todo en Control de Facturación. Mobbing permanente a quienes no complacen a los jefes. Los equipos funcionan como sectas. Ausencia de planificación. Incapacidad para tomar decisiones estratégicas por parte de quienes deberían liderar pero solo sirven para promover el caos y la mediocridad.
En el area de facturación en el HUB de El Prat los jefes como Olalla Antón, Alejandra Moreno, Andrea Pineda, Max Tamborini y Ana Pérez son unos ineptos para tomar decisiones y unos incompetentes para supervisar personal. Acompañados y apoyados por la ineficiente Magali Mayol de RRHH sólo saben acosar, sobreexigir, amedrentar, intimidar, saturar y (eliminado por el administrador) al personal, haciendole saber a los empleados que son vigilados por mil ojos a través de las cámaras y de los enchufados que han introducido como informantes. A Braulio Khoury y Rubén Coronel ya le han hecho saber que controlan hasta el último minuto que toman un descanso o se ausentan de sus puestos. A Antonio Alcázar ya la han informado que evalúan hasta el más mínimo instante en que fija su mirada sobre la pantalla del movil
Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
Esta lamentable empresa antes de llamarse Organización Empresarial, debería llamarse Desorganización Empresarial, sobretoto su Hub de El Prat, donde prevalece el desorden funcional generado por paupérrimos jefes que solo promueven el cotilleo y las calumnias de unos empleados contra otros. En su mayoría traen esa vergonzosa incultura de Radio Patio, desde las Tiendas. Usar términos respetuosos y rebuscados...es demasiado (eliminado por el administrador)
Control de Facturación en GBS es descontrol de Facturación total por los Pesimos jefes
¿Por que en el departamento de Control de Facturación en GBS tienen un funcionamiento tan deplorable?
Evita este empleo. Si lo aceptas, por necesidad, ten en cuenta que vas a trabajar bajo un ambiente de negatividad constante (por parte de superiores y también de muchos empleados que no saben gestionar su competetividad de forma adecuada o sana). Solo te ven como un número y sólo te miden por tu encchufe.
Hay que estar a muchas cosas y cada día surgen problemas nuevos que debes aprender a solucionar. Las personas que deberian Gerenciar Facturación, no saben como gestionar las incidencias en SAP y ante su ignorancia o desconocimiento se encargan de lanzar las pelotas hacia Alemania o se dedican a descalificar a los Especialistas que supervisan, intentando eximirse de responsabilidades
En Invoicing Control prevalece el desorden funcional y los jefes caóticos.
Disculpa la ignorancia, pero ¿qué es Invoicing Control? Desconozco totalmente la situación, pero por eso me gustaría que me cuentes todo para así entender y compartir lo que dices.
Hola (eliminado por administrador), es el area de facturación en el HUB de El Prat. Los jefes como (eliminado por administrador) son unos ineptos para tomar decisiones y unos incompetentes para supervisar personal. Acompañados y apoyados por la ineficiente (eliminado por administrador) de RRHH sólo saben acosar, sobreexigir, amedrentar, intimidar, saturar y (eliminado por administrador) al personal, haciendole saber a los empleados que son vigilados por mil ojos a través de las cámaras y de los enchufados que han introducido como informantes. A (eliminado por administrador) ya le han hecho saber que controlan hasta el último minuto que toman un descanso o se ausentan de sus puestos. A (eliminado por administrador) ya la han informado que evalúan hasta el más mínimo instante en que fija su mirada sobre la pantalla del movil
Hub de (eliminado por administrador) a cambio de un salario muy precario.
De cuanto es ese salario precario que mencionas? es la única queja que tienes al trabajar allí?
Hola Tayhana, es poco más de mil euros por hacer el trabajo de 3 o 4 empleados en Facturación. Si no tienes enchufe como Esther Murcia o David Peña Rovira, te asignan los peores proveedores o muchos más incidencias que gestionar. Estos dos vienen de la tienda de Plaza Cataluña con la inepta que se encarga del Rectuitment en RRHH, un ente nefasto llamado Magali Mayol que parece que saco el título de Psicóloga de una botella de Cava catalan
El equipo de facturacion esta liderado por unos ineptos absolutos que tienen el departamento sumido en el mayor caos y desorden.
He escuchado algo similar, pero es grave lo que comentáis, acaso no hay responsables o dolientes de lo que pase? hace cuanto se da esta situación?
Violación de derechos laborales
Creo que son acusaciones demasiado serias para no dar explicaciones. ¿Podrías al menos comentarnos por qué dices lo que dices? Si no dices nada, es fácil creer que es la competencia haciendo mala publicidad
Pésima experiencia laboral en GBS Facturación, nada recomendable. Aquellos que deberían ser líderes, son una vergüenza como profesionales y como persona. No tienen ética y no poseen la más mínima capacidad para tomar decisiones apropiadas y estratégicas. El ambiente laboral es sumamente tóxico, ya que el enchufismo y el amiguismo además de las intrigas, forman parte cotidiana del ambiente laboral
Huid de esta empresa. No hay personal suficiente para hacer frente a la demanda de tareas y a la afluencia de clientes, sobre todo en promociones como Día Sin IVA, Black Friday, Navidad, época de rebajas y devoluciones, Financiación al 0%. Desde que Mediamarkt entró en bolsa nuestros jefes han decidido «cortar el grifo» de contratos, han reducido el personal para poder afrontar el beneficio prometido y exigido.
Nuestro trabajo no se valora y encima se nos exige funciones que no nos competen. La carga de trabajo que se nos exige está por encima de nuestras posibilidades, incrementando el estrés. De hecho la carencia de un plan psicosocial por parte de la empresa evidencia la gravedad del problema. Además, esta cantidad trabajo no se ve reflejada de manera proporcional en nuestra nómina, utilizando siempre la fórmula del salario mínimo interprofesional sumado al prorrateo de las pagas extraordinarias. Por si fuera poco, los mandos se desentienden de sus tareas aumentando la carga laboral sobre el personal base.
No se respeta un derecho elemental del trabajador como es el de promocionar. Esto motiva que alguno de los mandos elegidos «a dedo» sean incapaces de gestionar su propio departamento al desconocer las necesidades del mismo.
La falta de personal se manifiesta en largas colas de espera para el CLIENTE, con una media de más de 40 minutos para que este sea atendido. En muchos casos, hay empleados que acuden a trabajar sin fichar su jornada, obligados por sus mandos. Con el riesgo que eso conlleva para el trabajador.
No se cumplen los horarios que se firman a principios de año y las modificaciones en la planificación no se comunican con un mínimo de siete días de antelación, tal y como establece el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes al cual se acoge nuestra empresa.
En la mayoría de los casos el empleado carece de formación para poder vender un producto y por tanto asesorar de manera eficiente al cliente. Sabemos que los fichajes se pueden alterar manualmente en detrimento de los empleados.
Hay vendedores que acuden al trabajo tres horas cuando según el convenio la jornada mínima es de cuatro horas. Muchos empleados son observados y perseguidos bajo cámaras como si de una «caza de brujas» se tratase, incumpliendo de esta manera el Estatuto General de los Trabajadores.
No se respetan los periodos de descansos durante la jornada marcados por el convenio. Se prometió que se abriría domingos y festivos para contratar a más gente cuando se ha demostrado que no es así, ya que las horas de esos días son repartidas y computadas como horas ordinarias entre los demás empleados. En este sentido, la empresa se inventa que hay un mínimo legal de domingos y festivos a trabajar cuando la realidad es completamente diferente pues en el convenio se establece un máximo de domingos, siendo este número de 23 al año.
El personal de seguridad es insuficiente tanto para la superficie a custodiar como para la protección efectiva de bienes y personas. Cada día son más los compañeros que, debido a la presión que padecen, entran en estado de pánico o ansiedad y se derrumban teniendo que ausentarse por no estar en condiciones anímicas adecuadas (de nuevo se evidencia la falta de un PLAN PSICOSOCIAL).
Las compañeras embarazadas en avanzado estado de gestación no cuentan con la atención ni los medios debidos. Se abusa de la figura del «empleado en prácticas», utilizándolo como un sustituto del empleado común, incluso acudiendo en días festivos.
Califico con un 0 ,nos han (eliminado por el administrador) vilmente. Cuidado con sus compras no se fien.
Hola ¿ que es lo que ha pasado con tus compras? bastante llamativo lo que comentas
Os felicito por haber despedido a OGuerrero de Invoice Control, era un tumor dentro del Hub. Pero me pregunto, ¿pensáis que sólo con despedir a esta inepta mejorará el funcionamiento de Facturacion en GBS? Aún falta mucha mala hierba que segar como OAnton, AMoreno, APineda, MTamborini y MMayol por su pésima gestión de ingreso de personal incompetente y recomendado
(eliminado por el administrador) ¿Que criterios usan? ¿Será que sólo entran recomendados o enchufados sin ninguna competencia? ¿La selección cuenta con criterios objetivos o es a gusto subjetivo del Recruiter? ¿La incapaz MMayolPalouzie obtuvo su título de Psicologa dentro de una caja de galletas catalanas de la marca Trias?
¿En GBS no os preocupa que la empresa este tan mal vista tanto por los clientes internos como por los externos? Envió enlaces donde podréis ver estas opiniones https://www.rankia.com/informacion/media-markt, https://es.trustpilot.com/review/www.mediamarkt.es
Mando de ineptos, sobretodo en Invoice Control. Expulsad ya a MMengibar, MTamborini, OAnton, A Pineda y AMireno como lo hicisteis muy bien con OGuerrero
¿Por qué motivo son tan mal evaluados por los clientes a través de la página que indico a continuación? https://www.trustpilot.com/review/www.mediamarkt.es
Solo basta conocer el caos, los abusos y los malos tratos que reinan dentro de las oficinas de esta empresa, para entender porque la atención de cara al público es tan deplorable. Podéis consultar este link para ver la paupérrima evaluación que le brindan sus empleados y ex-empleados: https://es.gowork.com/media-markt-saturn-global-el-prat-de-llobregat
Praxis laboral que deja mucho que desear. (eliminado por el administrador) violan los más básicos derechos laborales y humanos
Yo estuve en el equipo de Polonia en GBS El Prat y puedo decir que salí asqueada de allí. Que pésima supervisión y que Lumpen de compañeros. Nunca he visto tanta canallada y vileza en una empresa ni en un equipo de trabajo
Empresa que quema a sus empleados y luego los desecha
Es horroroso lo que ocurre en el Hub de El Prat. Salid corriendo de ahí...
Me sorprende que una empresa tan mal vista como esta, tenga tan buena evaluación. Da que pensar que tenga más de 300 calificaciones de 4 y 5 estrellas casi a la par. Comparto la respuesta de Andy a JosepUris: Así es Josep, de eso viven los Community Managers y foros web como este, cuyos creadores se buscan la vida limpiando la imagen de empresas tan podridas y antieticas como MediaMarkt. Para poder sostener páginas web como esta, informan a las empresas que se encuentran entre las primeras del ranking de evaluación como peores empleadoras y les cobran por asignarled 4 y 5 estrellas por decenas. Las opiniones de los usuarios insatisfechos y de los empleados maltratados les sirven para poder alimentar a sus familias
Las autoridades en materia laboral deberían de intervenir ante tantos abusos, maltratos y violaciones de los derechos laborales. Esta empresa debe ser multada y sus Gerentes (como ManuelaMengibar) deberían ir a la cárcel. Es impresionante la cantidad de despidos improcedentes, sin justificación válida que llevan a cabo, obligando a los empleados a conciliar para recibir indemnizaciones miserables. Nadie en su sano juicio va a ir a tribunales para cobrar las miseras indemnizaciones por los sueldos de hambre que ofrecen y tener que dejarse todo el dinero en abogados.
El Hub GBS de El Prat pide empleados flexibles y con iniciativa ya que los líderes endiñan todos los muertos posibles a sus supervisados sin enchufe y si alguien se queja o da un punto de vista crítico, lo acosan y le empiezan a dar unos supuestos feedback poco profesionales, para luego despedirlo
GBS en El Prat es el peor centro de negocios en el que he estado. Hay un desorden administrativo espectacular e increíble. Por favor echad ya a MMengumibar y sus enchufadas como MMayol, OAnton, AMoreno, MTamborini y APineda
Nada recomendable trabajar en el HUB de El Prat. Crean muchas falsas expectativas y es decepcionante por la falta de calidad humana y profesional de los equipos
El area de facturación en el HUB de GBS El Prat, se caracteriza por la falta de líderes pensantes, sin capacidad de respuesta ni la más mínima habilidad para tomar decisiones acertadas. Sólo se dedican a ejecutar cambios irrelevantes de forma permanente pero no logran resolver nada. Deberían remover de sus cargos y de forma inmediata a MTamborini, APineda, OAnton y AMoreno antes de que sigan hundiendo más el proyecto del Hub conjuntamente con el pésimo Quality Team que más bien debería llamarse Trash Team