Centro de formacion aeronautico aerofan

CTRA DEL AEROCLUB S/N - CUATROVIENTOS- AEROPUERTO (MADRID) CIF: A81172066 Teléfono: 915086600
Valoración de la empresa 1.8/5
Basada en 43 calificaciones
¡Haz clic para calificar!

Opiniones Centro de formacion aeronautico aerofan

¿Hay una tasa de aprobación alta en Centro de formacion aeronautico aerofan?
PapaRomeoLima

Es una indecencia lo que estoy leyendo en este foro, y ninguno de los chicos de AEROFAN se merece estos comentarios. Soy alumno de AEROFAN, he empezado a volar hace poco y no tengo mucha experiencia. Pero lo vivido hasta ahora está siendo lo mejor de mi vida y veo más cerca mi sueño de ser piloto. Los instructores son la caña y me están enseñando muchísimo. Y la cercanía que me han dado todos desde el principio no creo que te la den en todas partes. Uno de mis mejores amigos terminó piloto comercial en otra escuela y me dice que ni siquiera tenían el teléfono del instructor. A mi me dijeron que en cuanto terminase las teóricas podía empezar a volar y así ha sido. Lo mejor es la cercanía y el trato, para mí son unos cracks y no tengo ningún motivo para decir nada malo de ninguno, y conociéndolos no me creo nada de lo que ponéis aquí.

Biel
@Anónimo

¿A un cliente de la empresa? ¿Y por qué hizo eso, acaso el cliente le contesto de mala marera, o simplemente fue que se levantó del lado equivocado de la cama ese día?

realista
@PapaRomeoLima

Mira si crees que va a llegar a algo en Aerofan olvídate. Estudia en una escuela seria de verdad.
AEROTEC , EUROPEAN ...

ALUMNO EN ACTIVO

Me he decidido a escribir porque realmente creo que la escuela no se merece todo ese comentario mal intencionado. Soy alumno en activo y tengo que decir que todo lo que se comenta aqui son puras BATALLITAS DE BAR (El Pilots) pero yo tengo que confesar que mi experiencia, a pesar de los contratiempos, esta siendo una pasada. Volamos mas que nadie en LECU, la formacion es profesional y los instructores dan el 100%. Mientras que veo otras escuelas de supuestamente mas renombre en tierra nosotros estamos en el aire, sin incumplir ninguna limitacion pero aprendiendo de verdad lo que es volar.
Hay que dejar de lado las batallitas y centrarse en lo que de verdad importa, que es la instruccion recibida y en eso, y no hay nadie que pueda desmentirlo, son de lo mejorcito que hay.

Lorenzo
@puk

Hola hace poco estoy leyendo referencia sobre este centro, cuales son la mentiras que dices? he leido unos cuantos comentarios y tengo serias dudas si inscribirme o no.

Pok
@ALUMNO EN ACTIVO

Lee el resto de comentarios y te darás cuenta de porque no debes inscribirte

Anónimo

Tengo un amigo estudiando allí. Es cierto que en cuatro vientos no es oro todo lo que reluce (yo estoy estudiando en otra escuela) pero lo de aquí es una indecencia total.
No tienen avión bimotor, las instalaciones horrorosas, la organización un desastre y ahora para colmo sin HT por lo que encuentran a otro en menos de 2 meses o adiós.
Hace meses lo único que lo sostenía era la calidad de la instrucción pero ahora ya ni eso.
El nuevo instructor que está organizando todo es un incompetente y no tiene ni idea, nada que ver con su predecesor..
Alejaos de ahí todo lo que podáis, al final lo barato sale caro

@Anónimo

Para no estar estudiando en esta escuela, usted conoce demasiados detalles que además no son ciertos por supuesto. Nunca se ha dejado de tener HT, en caso contrarío, no se podría operar como seguimos haciendo cada día. Nuestro Bimotor, DA42, siempre está operativo, excepto en los momentos de mantenimiento como cualquier otro avión u otra escuela.

Podríamos seguir echando abajo cada cuestión negativa que quiere hacer creer. Pero la única realidad es que AEROFAN vuela desde hace 30 años, y seguimos y seguiremos haciéndolo. ¿Cuántas escuelas pueden decir lo mismo?

Saludos.

Patapalo
@Anónimo

En que quedamos conoce detalles o no son ciertos?
Lo del HT se sabía en todo cuatro vientos porque al HT en cuestión le gustaba hablar y lo contó el mismo.
Que llevéis 30 años haciendo el (eliminado por el administrador) no es ninguna garantía de que hagáis las cosas bien. Por qué os cerró AESA sino?

¡Empresario! Comienza a gestionar el hilo de tu empresa.

Aerofan mal

Son muy buenos vendiendote el curso pero a la hora de darlo son lo peor. El curso se alarga porque los aviones se pasan el día en el taller y salen igual de mal. Tienen pocos instructores y encima no tienen nada de experiencia (para tener que pagarles el mínimo claro). No es nada recomendable.

Hugo

Una escuela muy insegura. Tienen las avionetas en condiciones muy malas.

Aerofan
@Hugo

Casualmente te llamas como uno de sus instructores estrella

Aerofan mal
@Hugo

Lo de estrella no lo dirás porque sea bueno...

@Hugo

Hasta el momento jamás se ha tenido constancia de incidentes graves, por lo que esa opinión carece de sustento.

Patapalo
@Hugo

No creo que haga falta que se mate nadie para poder afirmar que no son decentes. La experiencia que tienen vuestros instructores la han ganado estos últimos meses. Son novatos.

5 usuarios siguen la empresa

Anónimo

No tiene nada bueno. Ni organización, ni aviones ni nada.

Dani

La peor escuela de cuatro vientos con deferencia.

Alumno

La programación de los vuelos es desastrosa

Aviones rotos

Cada vez que vuelan en invierno se les escucha intentar arrancar como 20 veces. Seguramente sea habitual que se queden sin batería debido a mantenimiento

(eliminado por el administrador)

Razones

Podrías contar algo más de tu experiencia?

Futuro alumno

Cuantos aviones tienen en vuelo actualmente?

En buenas condiciones? Ninguno

@Futuro alumno

Y los instructores? Son de experiencia? Hay suficientes?

Te toman el pelo
@Futuro alumno

No me creo que te hayan (eliminado por el administrador) para empezar ahí. Tienen 3 instructores y solo uno con experiencia.

@Futuro alumno

Aún no me había inscrito, estaba en dudas pero visto los comentarios creo que intentaré en otro sitio, ojalá sea distinto

Malo malo

Administración pésima aunque es bastante sorprendente que esas avionetas levanten el vuelo.

Alumno

Es así en todo el aeropuerto? Estaba buscando opiniones sobre diferentes escuelas para apuntarme y leyendo lo que hay aquí desde luego que ni se me ocurre pero en otras escuelas?

@Alumno

Aeromax es parecida el resto son mejores.

Marquitos

Por suerte ya se les ve el plumero. Cada vez tienen menos alumnos y ya no tratan ni de disimular lo mal que están. Aviones rotos, empleados que dimiten. Están empezando a recoger lo que sembraron.

Habladurias
@Marquitos

HGR dice que no, que todo lo que se dice son habladurías del bar y que les va mejor que nunca

@Marquitos

Y que iba a decir el secuaz número 1 del pelucas

El empleador Centro de formacion aeronautico aerofan fue clasificado como uno de los peores empleadores en nuestro ranking en los últimos 7 días con una nota media de 1.¿Por qué Centro de formacion aeronautico aerofan recibe calificaciones tan bajas por parte de los empleados y clientes?Opiniones sobre Centro de formacion aeronautico aerofan - Posición en el ranking de empresas
Wow

Que sorpresa

Felices fiestas

La mitad de la info que sale en su web es mentira. la mitad de los instructores que aparecen ya no trabajan con ellos y la mitad de los aviones que publican tampoco son suyos ya. Viendo el ritmo al que van apuesto a que no pasan de 2023.

Pregunta

Alguien puede explicar que es un MAP?

@Pregunta

Así llaman a uno de los instructores de aerofan.

@Pregunta

De dudosa reputación

Alberto

Me he puesto a leer opiniones después de haber pasado por allí a ver la escuela para pedir info. Me ha atendido un tal Juan y no me ha dado buena espina. Viendo lo que se cuece me parece que no me voy a apuntar.

Oscar

Una escuela mala y peligrosa. El mantenimiento es lamentable.

Le quedan dos telediarios.

La oficina de Aerofan se parece más a una guardería que a una escuela seria de vuelo. Juan Antonio es mejor torero que los que se encuentran en las plazas. Te cuela las mentiras como un auténtico campeón usando esa sonrisa tan característica que tiene, aunque después de haberte colado una, la magia desaparece y solo dan ganas de vomitar cuando le ves la sonrisa falsa. El Fernando ese que hay a veces por ahí con aires de grandeza es un cretino redomado y un cobarde incapaz de mirarte a la cara cuando le dejas sin argumentos. Si esa (eliminado por el administrador) lleva la empresa no me extraña que se esté yendo a pique.

Anónimo
@Le quedan dos telediarios.

Pues que sepas que el Fernando ese que nombras es el dueño y le llaman Pelucas.
Puedes imaginar cómo se llevan si le llaman así a sus espaldas. Pero no podías haber descrito lo que pasa ahí dentro de mejor manera. Entre las mentiras de Juan y la prepotencia del peluqui el ambiente es difícil de aguantar y chocan tanto que la gestión se vuelve pésima. Una pena para los que han dejado dinero ahí.

Anónimo
@Le quedan dos telediarios.

En defensa de Juan Antonio he de decir que es la única persona que merece la pena en esa empresa. Esta ahí desde hace 30 años y es un señor impecable. Por otro lado el dueño Fernando es un animal y habría que encerrarlo como tal.

Pena

Aunque la empresa nunca tuvo nada que la destacara a parte del precio, ha perdido lo bueno que tenía: el ambiente. Además de que no cuentan con instructores experimentados está claro que andan con problemas económicos y solo miran por la pasta. A los que quieran pruebas solo tienen que ver el nefasto estado de sus aeronaves y lo quemados que están los pobres instructores. Yo solía renovar ahí pero viendo el panorama me tendré que buscar otro lugar porque ya no me fío de montar en la FZI que era uno de los pocos aviones decentes que les quedaban.

Aeromal

Todas las escuelas de LECU tienen algún problema pero está se lleva la palma.

PPL Por Fin

Estudié en Aerofan y tuve que irme a otra escueala pequeña a acabar el PPL. No dire nombre de la otra escuela pero os aseguro que las escuelitas de un avión o dos para PPL le dan 20 vueltas a Aerofan

Nick

Es la escuela más barata de cuatro vientos y, aún así, sale más cara que en el resto de escuelas a medida que se te alarga el curso.

Levanta la Manta !

Cuantos alumnos vuestros vuelan solos?
Creo que es obligatorio para el PPL

Lucián
@Levanta la Manta !

Lo normal es que lo hagan en algún momento, ellos no tienen 2 días formando, a que viene tu comentario ?

@Levanta la Manta !

Imagino que lo dice porque esa fue una de las razones por las que AESA (eliminado por el administrador) porque como les pillaron retiraron la licencia a varios alumnos hasta que hicieron sus horas correctamente.

El anónimo
@Levanta la Manta !

Que fácil es soltar bulos. Sigue así ANONIMO ;)

Anónimo

Le doy una estrella porque no se le puede poner menos. La gestión es nefasta y como no seas de un curso integrado pasan de ti como la (eliminado por el administrador)

Hugo
@Anónimo

Que mal la situación que debes haber pasado. Disculpa la ignorancia. ¿Qué es un curso integrado?

@Anónimo

Es el curso que te incluye todas las licencias de vuelo

Anónimo

Bodrio de escuela. Parece una broma de mal gusto.

Xavier
@Anónimo

Pero porque lo dices? mientras te enseñen a pilotar aviones y esas cosas y te den un diploma que mas da....

@Anónimo

Da que en otras escuelas te puedes sacar en un año lo que tardas aquí 4. Que tienes que repetir vuelos porque AESA invalida los de la escuela. Que te prometen una cosa y luego te suben el precio porque el curso se ha alargado POR SU CULPA y el precio de la gasolina ha subido también.

Xavier
@Anónimo

¿CUATRO VECES MÁS? Eso no tiene ninguna lógica, ¿Por qué es así, muchas más horas, o qué?

@Anónimo

El ratio alumno/instructor es tan bajo que apenas hay disponibilidad para volar por lo que el curso se alarga un montón.

Alumno

Ya no tienen nivel ni en la instrucción

Olivia
@Alumno

¿como que no? siempre que enseñen a las personas a pilotar aviones y esas cosas de forma segura y sin riesgos que mas da?

Tomasjtr

Aviones en pésimas condiciones, instructores sin experiencia. Pongo una estrella porque es lo mínimo.

Emiliano
@Tomasjtr

pues hombre... nadie nace siendo experto, ademas un avion es algo muy caro, me parece que no tienen porque cambiarlos a menos de que sea necesario, no te parece?

airbusboy

Contrate con ellos para hacer el PPL. No mas terminar senasa ya me venian con excusas por no programarme. Finalmente dije que me devolvieran el dinero, me dijeron que no por contrato, cuando ellos son los primeros que no cumplen con su parte.

@airbusboy

No entiendo porque no les denuncias. (eliminado por el administrador).

anonimo
@airbusboy

A la hora de volar influyen tambien los favoritismos del instructor que programa los vuelos, al cual no se como no se le cae la cara de verguenza

Isla
@airbusboy

Ese contrato te puede servir como prueba también de que ellos no han cumplido con su parte, todo por el dinero, que excusas te dieron?

Calificar

¿Qué quieres saber sobre Centro de formacion aeronautico aerofan?

Centro de formacion aeronautico aerofan Preguntas frecuentes