Centro de formacion aeronautico aerofan

Calificación 1.6/5
CTRA DEL AEROCLUB S/N - CUATROVIENTOS- AEROPUERTO (MADRID)
CIF: A81172066 Teléfono: +34 915 08 66 00
Educación
Calificación 1.6/5

Opiniones Centro de formacion aeronautico aerofan

1.6

¿El salario en Centro de formacion aeronautico aerofan te permite mantener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal?

Fecha del acontecimiento 2024-01-28

No entregais los certificados de horas porque sino nos vamos, lo cual es ilegal.
Solo tenéis un avión en servicio, lo cual es una vergüenza.
Seguís vendiendo cursos que no tenéis capacidad de dar, lo cual es un (eliminado por el administrador)

Ya tenéis una denuncia en aesa. Es cuestion de tiempo que actúen y os cierren definitivamente.

Alumno Aerofan
Fecha del acontecimiento 2024-01-22

Soy alumno y hasta el día de hoy han cumplido toda la parte del trato, en el sentido de que yo he pagado y ellos me han dado el servicio.
Es cierto que a veces el tema de horas de vuelo es desesperante, pero la mitad de las veces es por condicionantes climáticos fundamentalmente.
Seguiré con ellos y espero no tener problemas, como no los he tenido hasta el día de hoy.
Desconozco entonces el porqué se habla así de esta escuela.
Espero que Aerofan siga creciendo y si tuviese un bache, desde luego lo supere y no haya problemas ni para los actuales estudiantes, como los futuros. Hasta el día de hoy todo perfecto, profesional y aunque me encantaba el gerente anterior, pues ¡qué le vamos a hacer!, espero que el nuevo siga su estela y sea tan empático y cercano para los alumnos.

Es imposible que estando en aerofan tengas ganas de seguir con ellos. Todos sabemos cómo están las cosas ahí. Deberías saber que también es imposible que termines un curso que no pueden dar por falta de aviones multimotores.

PapaRomeoLima
Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Es una indecencia lo que estoy leyendo en este foro, y ninguno de los chicos de AEROFAN se merece estos comentarios. Soy alumno de AEROFAN, he empezado a volar hace poco y no tengo mucha experiencia. Pero lo vivido hasta ahora está siendo lo mejor de mi vida y veo más cerca mi sueño de ser piloto. Los instructores son la caña y me están enseñando muchísimo. Y la cercanía que me han dado todos desde el principio no creo que te la den en todas partes. Uno de mis mejores amigos terminó piloto comercial en otra escuela y me dice que ni siquiera tenían el teléfono del instructor. A mi me dijeron que en cuanto terminase las teóricas podía empezar a volar y así ha sido. Lo mejor es la cercanía y el trato, para mí son unos cracks y no tengo ningún motivo para decir nada malo de ninguno, y conociéndolos no me creo nada de lo que ponéis aquí.

Biel

¿Él también te debe dinero? ¿Sus empleados ya recuperaron dinero? Me parece que esto es fácil de demostrar si tenían un contrato de trabajo u otro tipo de contrato. El derecho de los empleados está bien protegido. Y en cuanto a los aviones, es peligroso.. ¿Esta empresa sigue en el mercado?

Nick

Está más que demostrado que deben dinero, han perdido juicios, y siguen abiertos endeudados hasta las cejas.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 2770 visitantes únicos

ALUMNO EN ACTIVO
Fecha del acontecimiento 2022-11-06

Me he decidido a escribir porque realmente creo que la escuela no se merece todo ese comentario mal intencionado. Soy alumno en activo y tengo que decir que todo lo que se comenta aqui son puras BATALLITAS DE BAR (El Pilots) pero yo tengo que confesar que mi experiencia, a pesar de los contratiempos, esta siendo una pasada. Volamos mas que nadie en LECU, la formacion es profesional y los instructores dan el 100%. Mientras que veo otras escuelas de supuestamente mas renombre en tierra nosotros estamos en el aire, sin incumplir ninguna limitacion pero aprendiendo de verdad lo que es volar.
Hay que dejar de lado las batallitas y centrarse en lo que de verdad importa, que es la instruccion recibida y en eso, y no hay nadie que pueda desmentirlo, son de lo mejorcito que hay.

Las multas que AESA les ha puesto y los oídos que van dejando no son ninguna batallita de bar. Ojalá lo fueran.

Hace un par de años tenían un DA42, un DA40, 5 C172 y una C152. Hoy solo tiene un C172 y 2 Piper. Y vuelan más q nadie?

JuanJoo!
Fecha del acontecimiento 2024-03-19

Los comentarios sobre Centro de formación aeronáutico Aerofan señalan problemas graves como accidentes, mantenimiento deficiente, deudas y falta de organización. ¿Alguien puede dar más detalles sobre los accidentes y cómo ha respondido la escuela a estos incidentes? ¿Se han tomado medidas para mejorar la seguridad y el mantenimiento de las aeronaves?

Aeromal
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

La ECKIY C152 estampada en pista.
La ECGVD C172 fallo de motor en despegue.
La ECHHX C172RG ha estado encadenada en el taller para que no se la llevaran sin pagar.
Siguen con deudas y sin invertir en mantenimiento

Gabi
Fecha del acontecimiento 2024-02-09

La peor escuela de cuatro vientos con diferencia

Nick eliminado
Fecha del acontecimiento 2024-01-30

Deben dinero a todo el mundo

Nico
Fecha del acontecimiento 2023-12-09

(eliminado por el administrador) Solo tienen una Piper operativa.
Un solo avión monomotor de tren y paso fijo y están vendiendo cursos diciendo que tienen más. No pueden dar ni el CPL, IR ni multi. Y ya no hablemos del integrado. Están estafándonos.

Centro de formscion aerofan
Fecha del acontecimiento 2023-09-07

Hola
les informamos que tenemos las ips de todas las reseñas
pronto os llegaran las denuncias(eliminado por el administrador)

Si, anonimo

A la atención del representante o, "dueño" de aerofan.
Pese a ser una frase de 2 líneas, hay muchas cosas erróneas, lo cual no me sorprende viniendo de alguien que escribe un viernes a las 12 de la noche y con faltas de ortografía, empezemos.
Para averiguar las IP de un sitio web, tiene que haber una orden judicial que indique a la policía que tiene que obtenerlas y, en este pais, expresar informaciones u opiniones, aunque sean negativas, no es delito, además que la política de privacidad de gowork así lo estipula.
Por último añadir, que en el caso que eso se hubiera dado, el "señor aerofan" debería de demostrar que han sido falsas y sinceramente, ojalá eso ocurra porque como bien sabemos todos, no lo son, y que quede demostrado eso le metería en un serio problema.
Entiendo la preocupación de alguien desesperado que escribe a esas horas porque literalmente se le está desmontando el chiringuito, pero que se preocupe de otras cosas mejor, no de meter miedo a gente que simplemente da su opinión, aunque repito, sea negativa

Bimotor
Fecha del acontecimiento 2023-08-16

Por fin Aerofan saca a pasear el nuevo bimotor del que tanto fardan y para celebrarlo han tenido un doble fallo de motor en despegue. No podía faltar su firma.

Anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

El que vale vale y el que no que pague

Anónino
Fecha del acontecimiento 2023-06-25

Esta empresa tiene varios pleitos perdidos contra extrabajadores. Se han declarado insolventes ante el juez y tienen al juzgado detrás de ellos investigándolos. Cualquiera puede acudir al juzgado de calle Princesa, en Madrid, y pedir las sentencias dictaminadas contra ellos para corroborar que esto es cierto. También han tenido sanciones por parte de la Inspección de Trabajo por irregularidades laborales. Por otro lado, recientemente han tenido sanciones por parte de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), llagándoles a encontrar más de 30 discrepancias cuando fueron a inspeccionar la empresa. El mantenimiento de sus aeronaves también deja mucho que desear, habiendo tenido varios incidentes/accidentes en los últimos años. Su situación es tan delicada que hasta el exgerente, que llevaba casi 30 años en la empresa, se ha cambiado a la competencia viendo el percal que tenían ahí dentro. Sinceramente no recomiendo a nadie que aprecie su dinero y su vida a contratar un curso con una empresa la cual acarrea todo este tipo de problemas. Hay escuelas en Cuatro Vientos mucho más serias y profesionales a las que acudir.

Trabajé allí y no son serios ni con el pago de nómina, ni con el trato del (eliminado por el administrador)

Fernando
Fecha del acontecimiento 2023-06-24

Vaya animal el que haya escrito el comentario de Aerofan. Ni pensnado lo que ha dicho debería haberlo publicado. Menuda imagen da de la dirección de la empresa. Así les va.

Fer
Fecha del acontecimiento 2023-06-22

Aviones con falta de mantenimiento

Luis
Fecha del acontecimiento 2023-06-20

Estoy buscando escuela y la atención que me han dado en esta ha sido pésima. Muy poco profesionales.

Fecha del acontecimiento 2023-06-18

Aerofan: cierren la empresa y váyanse a casa

Fecha del acontecimiento 2023-06-19

Han cambiado instructores pero la cosa no mejora. tiempos infinitos para volar y seguimos sin el bimotor que juran tener. espero terminar esto rapido para irme

Fecha del acontecimiento 2023-06-03

Me había resistido a escribir aquí hasta ahora porque tenía un pleito con Aerofan. Soy un antiguo instructor de Aerofan y ya tenemos una sentencia firme que condena a la empresa a pagarnos a mí y a mi compañero 24000 euros, y no es la única deuda que tienen. Es una empresa que funciona a base de deudas y ellos mismos afirmaron en el juicio que trabajan con pérdidas porque no justifican la caja B por ningún lado, aunque como demostramos en el juicio pagan (eliminado por el administrador) a los instructores.

Cualquier pregunta que tengáis estoy más que dispuesto a contestarlas. Ya es hora de desenmascarar a Fernando.

Es cierto

Alumno

Porque crees que los instructores que hay allí aceptan esas condiciones?
No solo aceptar de hecho si no hacer "la pelota" al dueño

Fecha del acontecimiento 2023-06-04

Cómo es que os deben dinero si ya habéis tenido la sentencia? Me suena raro

Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Las condiciones se aceptan porque no hay pocos trabajos que te permitan volar sin tener experiencia, en lo de la pelota depende de cada uno.

Y la sobre la sentencia judicial se declararon insolventes. Dicen que trabajan con pérdidas.

Entonces? No os van a pagar lo que os deben nunca?

Fecha del acontecimiento 2023-06-05

Ni a mí ni a nadie. Por eso estoy advirtiéndolo a todos los que quieran meter dinero en la escuela o los que quieran recibirla. Clientes y empleados. Y no soy el único al que deben dinero ni la cantidad más grande. Deben dinero a mucha gente.

Fecha del acontecimiento 2023-06-08

Cómo pueden seguir trabajando si tienen pérdidas? Tendrían que cerrar no?

Fecha del acontecimiento 2023-06-10

Eso sería lo normal. Nadie mantiene un negocio que no funciona a no ser que haya algo que no sepamos. Pero ellos mismos dijeron que tenían más deudas a parte de la nuestra que no podían pagar.

Seguridad
Fecha del acontecimiento 2023-06-11

¿Son seguros los aviones que tienen?

Fecha del acontecimiento 2023-06-12

Voy a hablar de cuando yo volaba. Aunque con lo que está pasando seguramente esté peor porque ahorraban todo lo que podían en mantenimiento. Los aviones tenían múltiples fallos todos los días. De instrumentos fallaban bastante, de motor cuando no los veíamos bien los parábamos, aunque ya sufrimos un fallo de motor por mal mantenimiento.

Aerofan

Que vengas a los foros a socavar el prestigio de Aerofan, que llevamos 30 años de experiencia en la profesión, para beneficiar a la competencia a la que te has unido después de todo lo que te hemos dado es de energúmenos. Solo alimentas el odio injustificado que algunos tienen porque están podridos por dentro y alimentas las historias de borracho que tanto os gustan. Ya estoy cansado de los 4 burros que escribís insultando para desprestigiarnos. No serías nada si no fuera por nosotros. Desagradecido.

Fecha del acontecimiento 2023-06-20

Bueno voy a intentar no rebajarme a tu nivel y contestar a todos tus argumentos como buenamente pueda.

En primer lugar, vuestro "prestigio" de 30 años y el de cualquier otra empresa puede caer en picado al igual que vuestros aviones, como me tocó comprobar personalmente. Los alumnos están descontentos. Lo sé porque ellos mismos me lo cuentan, también han sido alumnos mios. Los instructores que habéis tenido hasta ahora, han sido, todos ellos, alumnos míos y de los compañeros que tuve. Les tengo estima a todos ellos y les deseo lo mejor, pero se cómo están las cosas de primera mano. El mismo gerente se ha ido. Es cierto que no se sus motivos, pero que alguien de su posición se vaya después de 30 años es bastante significativo.

Segundo punto, yo estoy aquí a título personal, no estoy para conseguirle nada a nadie más que a mí. Por eso pongo mi nombre y apellido sin esconderme y solo pido lo que se me debe por una sentencia judicial firme. Vosotros mismos dijisteis que no teníais para pagar, pues me remito al punto número uno. No irán tan bien las cosas...

Hablando de lo que me habéis dado... Un trabajo. Esto es, un contrato en el que yo pacto con vosotros un acuerdo de intercambio. Yo os doy mi tiempo y esfuerzo y vosotros, a cambio, dinero. Lo cual no se ha cumplido por vuestra parte. No me habéis dado nada más. La experiencia me la he ganado yo a pulso. Y si en algún momento habéis estado descontentos lo teníais que haber notificado, pero no he tenido constancia de quejas de ninguno de mis alumnos o, si prefieres, vuestros clientes.

¿Odio injustificado? No sé por qué odia la gente, pero si no pagais las deudas y no cumplís los contratos que firmáis ni de los trabajadores ni de vuestros clientes, puedo entender que haya algún enfado.

En el resto no me voy a meter porque son claramente los desvaríos de alguien que parece odiar bastante.

Solo quiero que quede clara una cosa. Si en algún momento habéis llegado a ser algo prestigioso como dices ha sido solo por los que estaban ahí levantando la escuela dándolo todo. Si los hubierais tratado mejor y si los tratarais mejor ahora, tal vez, podríais llegar a tener algo de prestigio de nuevo y dejar de ser el hazmerreír de cuatro vientos aunque esto ya no tiene ninguna gracia.

Dicho esto, no sé quién eres, pero ya que estás de parte de la escuela me dirigiré a ti. Sois unos morosos. Pagame lo que me debes, cobarde.

A Aerofan

La reputación de Aerofan es anterior a cualquier opinión o comentario aquí vertido. Y nunca ha sido buena, lo que me sorprende es esta escuela siga abierta

Si Aerofan tuviese no ya prestigio, si tuviese un mínimo de decencia, pagaría a sus acreedores empezando por los que fueron sus trabajadores y se preocuparía de dar un servicio de calidad. (eliminado por el administrador)

Unomas
Fecha del acontecimiento 2022-06-15

La reputación de Aerofan os la habéis cargado entre tu Fer, gerencia, y dos cargos mas que ya no están. Tu debiendo dinero no solo a instructores, sino a mecánicos 5500, aviónicos 6.000, a propietarios de aviones...
Agradecidos a ti a qué ? A trabajar sin cobrar mientras te lo llevas crudo ? Ha que agradecerte que hayas (eliminado por el administrador) ingentes cantidades de dinero a los que han currado y se han esforzado ? Os han parado la escuela 4 meses por falsificar vuelos, oblogando a instructores a volar operaciones para las que no estaban aún cualificados, os sacaron 19 discrepancias que ha rondado por todo 4 Vientos.

Y por último, el instructor en cuestión y el resto podrían haber sido mucho mas si no hubieran perdido el tiempo trabajando para ti. Tu eres el que tenía estar agradecido por su trabajo apesar del trato tan bejatorio que les has dado. Paga lo que debes, es lo que tienes que hacer y cumple no la sino las sentencias !

Tienes suerte de vivir en un país civilizado porque en otro con todo los que has hecho no podrías salir ni a la calle.

Unomas
Fecha del acontecimiento 2021-06-21

Los echaron por reclamar las nóminas que les debían, otros se fueron viendo en la gran m..da que estaban convirtiendo Aerofan la cúpula que había entonces.

Fecha del acontecimiento 2023-06-21

Hablando de lo que me habéis dado... Un trabajo. Esto es, un contrato en el que yo pacto con vosotros un acuerdo de intercambio. Yo os doy mi tiempo y esfuerzo y vosotros, a cambio, dinero. Lo cual no se ha cumplido por vuestra parte. No me habéis dado nada más. La experiencia me la he ganado yo a pulso y de muy malas maneras, eso sí ha sido gracias a vosotros. Si en algún momento habéis estado descontentos lo teníais que haber notificado, pero no he tenido quejas de ninguno de mis alumnos o si prefieres vuestros clientes y, que me conste, de mis superiores, tampoco tuvimos quejas.

Fecha del acontecimiento 2023-06-21

¿Odio injustificado? No se por que odia la gente, pero si no pagais vuestras (eliminado por el administrador) y no cumplís los contratos que firmáis, ni de los trabajadores ni de vuestros clientes, puedo entender que haya algún enfado.

Solo quiero que quede clara una cosa. Si en algún momento habéis llegado a ser algo prestigioso, como dices, ha sido solo por los que estaban ahí levantando la escuela dándolo todo. Si los hubierais tratado mejor y si los tratarais mejor ahora, tal vez, podríais llegar a tener algo de prestigio de nuevo y dejar de ser el hazmerreír de cuatro vientos, aunque por mucho circo que hayas montado esto ya no tiene ni (eliminado por el administrador) gracia.

Dicho esto, no sé quién eres, aunque me hago una idea viendo lo cobarde que eres, que no has dado la cara ni aquí ni en los (eliminado por el administrador), págame lo que me debes, (eliminado por el administrador).

Nico

El que haya escrito en nombre de Aerofan vaya S I N V E R G U E N Z A. Tienen una sentencia firme que les obliga a pagar sus deudas a los instructores, se declaran INSOLVENTES aunque la escuela sigue funcionando y los alumnos pagando y todavía tienen la cara dura de venir aquí a insultarles? Que encima son ellos los que les “socavan el prestigio”? Que son unos “desagradecidos”?? Ay que jod..se … Creo en el karma. No sé si ha sido Fer nando el que ha puesto el mensaje, pero estoy segura de que tanto él como sus colaboradores encontrarán la horma de su zapato. La escuela es un peligro.

También trabajé allí, por lo q puedo dar fe de lo que dices es cierto. (eliminado por el administrador)

entrn en insertare sl
Fecha del acontecimiento 2023-05-26

entren a la ficha de insertare sl y flipen chavales

Eso que es?

Flyer
Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Escuela de la que estoy orgulloso de haber dejado. No pagaban a la instructores , nadie aguanta en la empresa ... si se ha pirado hasta el comercial.

Iren

¿Por qué no les pagaron a los instructores? ¿Cómo es esto posible? Me parece que esto es realmente fácil de probar en la corte si tienen un contrato de trabajo. Estoy de acuerdo en que no debería ser así, pero tengo curiosidad por los detalles. ¿Cuál fue la razón para no pagar a los empleados? ¿No tienen miedo de hacerlo hoy en día?

Okupas
Fecha del acontecimiento 2023-05-25

Hace tiempo que perdieron uno de los juicios con los instructores pero el tío sigue sin pagar, y no es la única deuda que tiene. Con los dueños de las Diamonds que se fueron (ahora no tienen bimotor) y al RACE que son los propietarios de las oficinas les deben varios años de alquiler.

Iren

¿Y estás con uno de los instructores que no pagó o alguno de tus amigos trabajó allí? ¿Sabes cuánto tiempo hace que no les paga? Es raro porque si ganan en el juicio, él tiene que pagar para no tener más problemas... ¿Y quiénes son las Diamonds? ¿Cuál era su relación con ellos?

Fecha del acontecimiento 2023-05-26

Las Diamond son los aviones modernos que tenían, no pagaban al dueño y se los llevó a otra escuela. A mi me dieron clase los instructores a los que debe dinero y que yo sepa no ha pagado.

Álvaro
Fecha del acontecimiento 2023-05-18

La peor escuela de Madrid por mucho.

DA42
Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Ya no pueden seguir diciendo que el único bimotor que tenían es suyo. Ya lo está usando otra escuela de cuatro vientos. Y los (eliminado por el administrador) siguen vendiendo cursos que no pueden dar.

Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Pues hombre, si venden un servicio que no tienen capacidad de dar ya me dirás tú que es... En la línea de Aerofan claro.

Alumno

¿Qué le pasó a la EC-GVC?

Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Rota como todas los demás....

Ainhoa

¿Cuáles son los cursos que no pueden dar? No veo en lo absoluto sensato y sapiente que la empresa venda cursos que no les es posible impartir, qué raro.

Fecha del acontecimiento 2023-05-03

El curso de multimotor y los integrados.

Fecha del acontecimiento 2023-05-03

Y raro tampoco es... Ilegal si, pero se lo callan.

Ainhoa

¿Pero entonces cómo es que tienen la potestad de impartir dichos cursos? Nadie los ha denunciado o se ha quejado por ello?

Fecha del acontecimiento 2023-05-05

Una vez reciben el permiso para darlos solo lo pierden si AESA se entera. En este caso están haciendo la vista gorda por alguna razón no creo que haya habido ninguna denuncia. Y si miráis la página de aerofan en su flota aparecen las 2 Diamonds que ya no tienen. Igual que en instructores aparecen un montón de personas que ya no están con ellos.

Ha habido quejas, ha habido denuncias. AESA no cierra porque habría aún más quejas y denuncias y alguna podría salpicarles a ellos también, que han estado tapando muchas cosas.

Fecha del acontecimiento 2023-04-25

Ayer 25 de abril creo que tuvieron otra incidencia. ¿Alguien sabe que ha pasado?

AEROFAN
Fecha del acontecimiento 2023-04-25

Una denuncia de otro de los "anónimos". Por supuesto tras la revisión y seguimiento del inspector quedó todo aclarado,revisado y correcto, y por supuesto sin incidencias como de costumbre. Nosotros a lo nuestro, a seguir volando.

Anonimus
Fecha del acontecimiento 2023-04-26

Sin incidencias... Tuvisteis otro pinchazo ese mismo día que no cambiáis las ruedas cuando tocan...

India

¡Hola! Yo también he notado que hubo una incidencia ayer 25 de abril en el servicio. Desafortunadamente, no tengo más información al respecto. ¿Alguien más sabe qué ha pasado o ha tenido alguna experiencia similar? Sería útil tener más detalles para saber qué sucedió y si se está trabajando en una solución. ¡Gracias por compartir información si tienen alguna!

Fecha del acontecimiento 2023-04-27

La pista quedó bloqueada una hora por el pinchazo de un avión de Aerofan.

India

¿Esta empresa ofrece algún tipo de garantía o protección para el cliente?

Fecha del acontecimiento 2023-04-30

Nunca vas a tener garantías en la aviación... si quieres garantías de seguridad buscate un trabajo de oficina.

Fecha del acontecimiento 2023-04-30

Que poca vergüenza. Que no vaya a ser seguro no quiere decir que no se pueda mejorar la seguridad. Habéis tenido 2 accidentes y un incidente este último mes debido a la falta de mantenimiento y lo justificais así?

Alumno

@Aerofan La aviación tiene mejores estadísticas de seguridad que, por ejemplo, el desplazamiento en coche de una persona que trabaje en una oficina. Lo que no puedes hacer es ahorrar dinero en mantenimiento. El accidente del avion de Aerofan matrícula EC-HLV del 09/06/2020, según el informe oficial de la CIAIAC (el que no sepa lo que es que lo busque el Google) fue por mal mantenimiento. Un fallo de motor en vuelo pudo haber tenido consecuencias fatales, se trata de un monomotor. El accidente del avión de Aerofan matrícula EC-GVD, del 22/03/2023 aún no tiene el informe definitivo, pero me juego lo que sea que también es por mal mantenimiento. No tiene otra explicación que a un avión le explote un cilindro en vuelo con poco más de 200 horas desde el overhaul. También tuvieron mucha suerte y no hubo heridos. Yo me cambié de escuela para terminar el curso porque me daba miedo volar esos aviones. Son muy viejos y la mayoría de las cosas que se estropean no se arreglan. Las ruedas no se cambian cuando toca, la semana pasada se reventó una rueda al aterrizar. En fin, si el que escribe por aquí defendiendo la escuela es un instructor le recomiendo que se lo piense antes de subirse a esos aviones.

Fecha del acontecimiento 2023-04-30

No sólo los instructores, los alumnos tienen el mismo derecho a negarse a montar y deberían hacerlo viendo lo que está ocurriendo.

India

Venga, ¿pero cómo no se puede tener garantías? Estamos hablando de un ambiente en donde puede haber incidentes muy graves...

Fecha del acontecimiento 2023-05-01

Ya ves la cara que tienen... En su línea les importa un pimiento.

Carlos

Y no hay alguna autoridad competente a la que se pueda acudir para que auditen las medidas de seguridad y mantenimiento que aplican en sus aviones? Todos los riesgos involucrados, no son poca cosa...

Fecha del acontecimiento 2023-05-02

Eso es lo que decimos que AESA debería ponerse sería.

Fecha del acontecimiento 2023-05-04

Y por qué no lo hacen?

Fecha del acontecimiento 2023-05-04

Están trabajando codo con codo con una responsable de AESA que les ayuda a tapar los problemas de cara a las inspecciones.

Normal, esos aviones los ha hecho Sinma Aviation antes de que cerrara.

Nick eliminado

Hay escuelas que a las revisiones y mantenimiento de los aviones les dan mucha importancia y los tienen en perfecto estado. En Aerofan solo lo hacen por cumplir el expediente al mínimo posible.

Ratatouille
Fecha del acontecimiento 2023-04-15

Está semana les han quitado hasta las plazas privadas de parking que tenían por impagos. ¿A donde está yendo todo el dinero de los alumnos?

Fecha del acontecimiento 2023-04-16

A mantenimiento parece que no

Fecha del acontecimiento 2023-04-17

Ni a los sueldos tampoco ya hay alguno quejándose de que no cobra.

Jairo

Oh, entonces hay problemas de organizacion acá, no? Y que nadie se queja al respecto o qué?

Uno Sano
Fecha del acontecimiento 2023-04-17

Tu mismo contestas. Son los 4 b... que se dedican a escribir aquí todo el día sin tener ni idea... Lo que es la envidia.

Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Envidia de una escuela en colapso? En qué universo vives?

Fecha del acontecimiento 2023-04-18

Que no hay críticas? Si el foro está lleno. La falta de compromiso y el pasotismo que mostráis por parte de la escuela es lo que os está conduciendo a la ruina. Vosotros veréis. Si lo único que hacéis es llamar burros a los que os critican la lleváis clara...

Jairo

Va, ahora estoy mas confundido, hay personas que se ponen aca a malponer o dicen la verdad?

Fecha del acontecimiento 2023-04-19

Si miras los reportes de accidentes verás que coincide con lo que se dice aquí.

Jairo

Es que yo siempre me fio de los accidentes, pero es curioso que busquen decir que no es as{i, ese reporte donde se puede ver?

Perdón, es este

Alumno

Si borran el enlace es un accidente del 09 junio 2020 de la EC-HLV. Puedes buscar en google "CIAIAC EC-HLV" y bajar al informe Ref. A-016/2020. Se dice claramente que fue por mal mantenimiento. Se pudieron (eliminado por el administrador) dos instructores míos. Tuvieron suerte

Fecha del acontecimiento 2023-04-19

Reportes de la CIAIAC

Jairo

Oh pero que terrible! Y ese caso quedó inconcluso? Nadie pudo hacer algo al respecto?

Fecha del acontecimiento 2023-04-23

La CIAIAC solo investiga, no van más allá, y como por suerte a los instructores no les pasó nada, AESA tampoco hizo nada. Ya sabéis cómo es esto, hasta que no haya una catástrofe todo está bien.

Fecha del acontecimiento 2023-04-24

Y no es el único accidente que han sufrido an tenido otros dos este año y están bajo investigación...

Jairo

Entonces a quién deben recurrir como para conseguir una solucion? Esas son las unicas empresas que les pueden solucionar?

Fecha del acontecimiento 2023-04-27

La solución es que hagan las cosas bien o que AESA actúe y les cierre o pare los pies, pero esto es España y el colegueo es más importante que hacer las cosas bien.

Jairo

Es lamentable que AESA tenga que intervenir en casos como estos debido a la falta de responsabilidad de algunas empresas. ¿Has intentado contactar directamente con la empresa para expresar tus preocupaciones y ver si hay alguna solución? A veces, la comunicación directa puede ser efectiva para resolver problemas.

Fecha del acontecimiento 2023-04-30

Claro que lo saben. Si ha intervenido AESA es porque ya son temas graves. Y si la empresa sigue diciendo que no lo sabían es que no deberían estar abiertos, porque tienen responsables que deberían dedicarse precisamente a que las cosas fueran bien y con 3 accidentes en un mes no van bien.

Jairo

Pero con tantas cuestiones graves, ¿cómo es posible que este siga dando servicio? Ahí hay algo que no cuadra y que puede ser muy delicado.

Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-04-09

Se van a volver a ir de rositas después de los accidentes que han tenido por sus irresponsabilidades.

Avolar

No solo eso. ¿Cuantas denuncias pueden tener?

Fecha del acontecimiento 2023-04-12

Hasta que no cierren no van a tener ninguna...

Avolar

Vale y eso por qué? Acaso tendrian consecuencias de hacerlo ahora?

Fecha del acontecimiento 2023-04-14

Los procesos judiciales son lentos, la gente prefiere terminar las cosas aunque sea mal que meterse a problemas.

Avolar

Eso es verdad, pero considero que los procesos si se llevan bien, pueden lograr conseguir justicia... y si la ley les ampara, no necesariamente tengan que haber problemas, no crees?

Fecha del acontecimiento 2023-04-15

Eso es demasiado utópico. Por desgracia no funciona tan bien como crees.

Avolar

Por qué utópico? No resulta como debería ser?

Así debería pero no es así.

Avolar

Es muy lamentable, y usualmente cómo terminan estos casos?

Mira Aeromadrid...

Avolar

Que ha pasado con aeromadrid? Disculpa la pregunta, es que no voy mucho con el tema

Fecha del acontecimiento 2023-04-20

Tras unos accidentes que tuvieron se cerró la escuela y desaparecieron con el dinero. Es de hace unos cuantos años.

Avolar

Oh y nunca dieron la cara a la situacion ni nada?!

Fecha del acontecimiento 2023-04-23

Declararon bancarrota, los alumnos se quedaron sin el curso y sin dinero, y los jefes de rositas como siempre.

Avolar

Pero que terrible, y es que no me imagino la frustracion! Y no quedan los dueños con las deudas?

Fecha del acontecimiento 2023-04-28

Pues no

Avolar

Pero por qué mas o menos? No es nada justo

Donde está AESA ?
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Me gustaría ver una investigación y seguimiento por parte de AESA de las horas de vuelo anotadas en la EC FZI . Si realmente se están apuntado las horas que está realmente haciendo o se están alargando los rodajes en detrimento de la vida del motor... ahí lo dejo.

A volar alto
Fecha del acontecimiento 2023-04-17

¿Si quieres ver a aesa haciendo su trabajo por que no denuncias formalmente? Ah claro, Prefieres venir aquí a poner mas comentarios anónimos. Ahí se queda clara la poca vergüenza que tienes y lo que eres como persona :) A seguir soltando bo ba das mientras aerofan sigue viva y en pie.

Alumno

Si crees que hacen buen mantenimiento busca en internet el informe oficial de la ciaiac del 9 de junio 2020 de la EC-HLV y luego lo comentas por aquí.

Alumno

@A volar alto. No te quejes de los comentarios anónimos si tú tampoco pones tu nombre.

Lina

Coincido, si haces un comentario anonimo y te quejas de ellos, al menos ten coherencia, no? Y ahora bien, hay mas personas afectadas?

Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Se está gestando otro Aeromadrid. Cualquier día echan la persiana y los jefes desaparecen con la pasta y sin pagar por sus negligencias.

anonimo
Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Espero que cierren antes de que tengan otro accidente. Ayer mismo estaba volando la EC-FZI, cuyo mantenimiento lo lleva el mismo taller que la EC-GVD, a la que le explotó el motor el otro día. Lo siento por los alumnos que han pagado por adelantado y que seguramente perderán el dinero. Y por los instructores, que se quedarán sin trabajo.

Ava

¿Crees que eso puede pasar sin que se averigüe que es lo que pasó? ¿van a salir como si no pasa nada?

Afectado
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Soy alumno de otra escuela. El miércoles pasado estaba volando solo cuando a la 172 de Aerofan le reventó el motor y no pude aterrizar en Cuatro Vientos. Eso me supuso un estrés en mi vuelo de suelta por el mal mantenimiento de Aerofan ya que me tuve que quedar esperando a que sacaran su hierro de la pista. Cierren esa escuela ya!

Brenda

Eh pero le reventó el motor mientras estaban dentro del avión?! Qué terrible! Nunca se hicieron responsables de ese peligro?

Sin comentarios
Fecha del acontecimiento 2023-03-30

Y en vez de pensar en ma experiencia que pudiste coger haciendo esperas y viendo los procedimientos a seguir, te vienes a un foro a criticar. Vas a ser un piloto de (eliminado por el administrador) madre en un futuro ;) espero no ser compañero tuyo en ningún momento. ¡ponte a estudiar!

Sin entrar en más detalles, hay que tener muy poca sensibilidad, para poner un comentario como este ante la desgracia de otro piloto (si es que tu mereces ese nombre) y hablar del estrés que te produjo. Lamentable.
Solo espero que nunca te suceda a ti.

Beraun

Coincido, pero al mismo tiempo me preocupa que en esas practicas no sean seguras, pero tampoco es para solo criticar, ustedes que habrian hecho en ese caso?

El Fi
Fecha del acontecimiento 2023-03-22

Tu si que no sabes lo que tuvo que pasar ese chico. Así que échate un punto en la boca o echa el cierre por la seguridad nacional .Por cierto por qué en Aerofan no voláis solos? Por qué os investigo AESA

Andres

Estoy leyendo esto y no me lo creo, pero no entiendo bien, acaso hubo una tragedia alli con ese mismo accidente que cuenta el primer comentario?

Fecha del acontecimiento 2023-04-03

Por suerte no, hablan de los distintos accidentes que han tenido por mal mantenimiento.

Andres

PEro entonces por qué le recriminan al que puso la opinion por lo que le pasó a un chico?

Sansote
Fecha del acontecimiento 2023-04-01

Por qué un chaval que volaba de suelta tuvo que ir a un alternativo solo. Con la ayuda de un señor particular que volaba su avioneta y le fué guiando. Pero a Aerofan le preocupa mucho que se escribe aquí en vez de tener sus aviones al día de mantenimiento.

Andres

Como que un señor particular? No le asesoro un profesional del area?

Fecha del acontecimiento 2023-04-06

Allí no hay ese servicio

pierre nodoyuna

Y a la final ¿Que te dijo la empresa, hubo algún tipo de indemnización?

Fecha del acontecimiento 2023-04-09

Ni la ha habido ni la habrá porque a nadie parece importarle.

pierre nodoyuna

Y eso se queda de esa manera, y ya? ¿Que impotencia la que deben sentir?

Fecha del acontecimiento 2023-03-26

No sé cómo pueden decir que hacen buen mantenimiento. El 9 de junio de 2020 tuvieron un fallo de motor en el que casi se matan 2 instructores. Yo era alumno suyo por aquella época. La investigación oficial concluyó que fue por mal mantenimiento. Como en este foro no se pueden poner enlaces, el que tenga curiosidad que busque en Google "ciaiac EC-HLV" y que se descargue el PDF del informe definitivo de la web oficial del ministerio de Fomento.

Amanda

El asunto es el siguiente ¿ para este tipo de incidente existe algun tipo de sancion ? por que los irresponsables son ellos venga si, pero las autoridades tambien tienen su cuota.

Fecha del acontecimiento 2023-03-26

Buscando en Google "ciaiac EC-HLV informe final" es la primera página que aparece, del Ministerio de Transportes. Dentro de la página hay que bajar hasta el 09 de junio de 2020 para encontrar el informe de la EC-HLV y descargar el PDF. En la página 7, "Resumen del suceso" pone que la pérdida de potencia del motor es por, cito textualmente, "inadecuado mantenimiento del motor". El informe incluye una recomendación para que AESA realice una supervisión del taller y de la escuela. No sé qué habrá pasado. Lo cierto es que mis instructores estaban cerca del aeropuerto de Casarrubios cuando les falló el motor, si hubieran estado más lejos se podrían haber matado. Igual que en el último accidente del 22 de marzo de 2023, el instructor y el alumno se podrían haber matado si el fallo del motor hubiera ocurrido unos minutos después. Les falló nada más despegar y pudieron girar 180 grados para volver a la pista.

Fecha del acontecimiento 2023-03-27

Y los tíos siguen diciendo que es una escuela segura...

Amanda

Creo que las aturidades deben obligarlos y auditar el tema del mantenimiento, hablamos de aviones cosa que es muy delicada ¿ ese avion sigue funcionando ? que miedo imaginate seguir en ese avion con falta de mantenimiento.

Alumno

Si, el avión que se menciona, el EC-HLV, el que tuvo aquel accidente, sigue volando actualmente
De hecho es uno de los dos aviones que tienen por lo que vuela bastante pese a haber tenido ese accidente

Fecha del acontecimiento 2023-03-27

Ese avion no ha vuelto a volar y no podrá hacerlo hasta después de que las autoridades le del el visto bueno, pero el resto de aviones que si vuelan siguen el mismo mantenimiento que el que explotó y nadie los ha parado.

Amanda

Pero que sentido tiene parar un solo avio y el resto no ? si es el mismo mantenimiento, no se cuanto tiempo pueden durar esas investigaciones.

Fecha del acontecimiento 2023-03-29

Eso es lo incomprensible. A nadie le importa hasta que haya una desgracia humana

Amanda

Coincido contigo, hasta ahora como va la investigacion? Sí crees que puedan hacer algo para indemnizar o al menos hacer un poco de justicia?

Fecha del acontecimiento 2023-03-30

El tema de la investigación no se sabrá hasta dentro de bastante. Es un proceso lento.

Amanda

Lo que preocupa es que haya otrs intereses de por medio, y eso se quede dentro de una gaveta, como pasa con tantas empresas con ciertas influencias. ¿No lo creen?

Ex alumno
Fecha del acontecimiento 2023-04-12

¿Siguen volando? ¿Cuántos aviones?

Amanda

No sabria decirte, cuantos habian cuando tu estudiaste ahi?

Les quedan 2 chatarras

Nick
Empleado
Fecha del acontecimiento 2023-03-25

Es increíble que les sigan dejando operar después de tener dos accidentes tan seguidos y más cuando se sabía el estado de los aviones. Volverá a pasar. No ha cambiado nada. ¿Que hay que hacer para que se eviten las desgracias?

Angelina

Sabes si el mismo personal sigue trabajando desde aquel incidente ? por que lo normal seria que los despidieran a todos por negligencia como minimo.

Fecha del acontecimiento 2023-03-27

Los de mantenimiento siguen siendo los mismos nadie ha asumido sus errores o mejor dicho negligencias.

Angelina

Madre mia en manos de quien estan ? me parece que hay que hacer una denuncia, pero si las instiuciones publicas no tocan en cuenta esto, nadie lo va hacer tristemente.

¿Qué quieres saber sobre Centro de formacion aeronautico aerofan?

Centro de formacion aeronautico aerofan Preguntas frecuentes