Distrisantiago

Via Pasteur, 10, 15890 Santiago de Compostela, La Coruña, España CIF: A15112139 Teléfono: 34 981 58 34 56

Valoración de la empresa 3.7/5

Opiniones Distrisantiago

¿Dónde me recomiendan sacar el carnet de conducir más barato que me permitirá trabajar en Distrisantiago?
¿Distrisantiago es una de las empresas de logística en Santiago de Compostela que ofrece trabajo durante la situación actual?

¿Qué quieres saber sobre Distrisantiago?

La empresa fue calificada por el usuario como: regular
Sr. Nicolás

Como trabajador en la empresa, mi experiencia como mozo de almacén es que son serios al pagar y no se hacen horas extra sin retribuir.
Sin embargo el sueldo es poco más del mínimo y el nivel de esfuerzo es alto, es común acabar con el paso del tiempo con molestia en la espalda, tendinitis, etc. Considero que estaría bien un servicio de fisioterapia, ya que constantemente hay gente que está de baja.
Las horas extra se pagan pero por debajo del valor de convenio y no siempre de forma legal.
El compañerismo es un tema difícil, ya que en general escasea, teniendo que decir tristemente que un compañero en concreto hace mobbing (acoso laboral) de forma ocasional, aunque otros por suerte son muy buenos compañeros, considero que habría que solucionar este problema de forma urgente.
La nave del almacén está muy mal aclimatada, por lo que las temperaturas llegan a ser extremas, excepto en las oficinas donde gozan de calefacción y aire acondicionado.
El horario es a turnos y esta bien pero en verano el horario no es el habitual que en otras empresas, pues es de 10:00 a 18:00 impidiendo el disfrute del verano. Hay compañeros que pueden tener un horario más personalizado para poder dejar a los niños en la guardería/escuelas y eso está muy bien en mi opinión.
No es habitual que haya reuniones y cuando las hay nunca hay diálogo, solo se anuncian nuevas condiciones y apenas atienden a los ruegos y sugerencias de los empleados.
Finalmente, la gente entra a trabajar por ETT con contratos semanales y pueden ir aumentando gradualmente hasta 1-3 meses (en mi caso el máximo fueron 2 semanas) y al cabo de 1 año te incorporan en la empresa. Sin embargo, amigos y familiares de los trabajadores/jefes entran con contrato directo de 6 meses y tienen más facilidades (se les exige menos).
Por eso, aunque son serios a la hora de pagar y si trabajas tienes empleo asegurado, considero que hay muchos aspectos que mejorar. Le doy solo 2 estrellas por el bajo nivel de compañerismo y la extrema competitividad que se fomenta, que a mi particularmente me afecta negativamente a la hora de ir a trabajar cada día.
Mi más sincera opinión, espero haber ayudado.

Maria Elena
@Sr. Nicolás

Wow! Hombre, es una opinión que seguramente ayudará a muchos! Lamento que en las reuniones no haya diálogo, tal y como tú dices, porque me parece que una gran parte de los problema se podría solucionar si los empleados pudieran comunicarlos. Especialmente se espera que en un lugar de trabajo serio haya una persona líder responsable por las relaciones entre los trabajadores. ¿Crees que en otras empresas es asi?

La empresa fue calificada por el usuario como: buena

Sr. Nicolás

¿Qué medidas toma tu empresa contra el coronavirus? ¿Hay teletrabajo?:
Mascarillas nuevas todos los días e hidrogel. Se hacen 2 turnos de trabajo para que no haya contacto unos con otros. Lo que le falta serían test preventivos cada cierto período de tiempo.

Mi más sincera opinión, espero haber ayudado.

Estefanía
@Sr. Nicolás

Hola, gracias por compartir tu experiencia, es muy positivo tener este tipo de comentarios y muy bien detallados

Stiven

Distrisantiago es una mayorista de papelería en Santiago de Compostela; buen ambiente de trabajo y trato amable. Abre sus puertas a los clientes en una jornada de oficina, corrida, de 12 horas hábiles.

Akram

Les comento que tuve una experiencia similar al saber de Distrisantiago una compañía que ha sabido lo que quiere y es crecer por medio de la atención personalizada, folletos de ofertas, tienda virtual, plan integral de Marketing. Lo que más me ha interesado es los beneficios que ofrecen al empleado contratado, entre preguntar e indagar me han dicho de un contratado de seis meses valorando el desempeño para un segundo, el sueldo es el mínimo y un poco más, quería saber ¿Tienen cuidado infantil?

@Akram

No hay cuidado infantil, quizá con el tiempo sean algo flexibles con el horario laboral para facilitarte el dejar los niños en la guardería o similar . El contrato inicial de 6 meses se da cuando se incorporan familiares o amigos de los trabajadores de la empresa, los demás entran por ETT con contratos semanales y gradualmente puede aumentar hasta contratos de un mes (y quizás de tres).

lucia
@Sr. Nicolás

Buenos días, podría indicar que beneficios ofrece esta empresa?

pitxajanorameki

Alguien me habló muy bien de la empresa Distrisantiago, donde sus trabajadores están satisfechos con el apoyo que esta compañía mayorista les brinda para su crecimiento profesional y su desempeño laboral.

@pitxajanorameki

El apoyo es mínimo, muchos de los mozos de almacén sufrimos de problemas de espalda... la solución que aportan es una faja lumbar que aunque está bien es totalmente insuficiente y tenemos que buscarnos un fisioterapeuta. Por otro lado, nunca hay reuniones con los empleados para conversar, solo para anunciar cambios de horarios y condiciones sin preguntarnos. En cuanto al desempeño laboral, llevan años con las PDA y con un programa informático obsoletos que recurrentemente se caen. Lo bueno es que son puntuales a pagar a fin de mes y no se hacen horas extra y cuando si se hacen se pagan (aunque no lleguen a la cantidad establecida en el convenio)

JAKUE

Bien que paguen de manera regular pero me parece una lástima que no quieran conversar en las reuniones. Creo que muchos no se dan cuenta qué de importante es eso para que el equipo trabaje bien

Nahuel

Cuando empecé a trabajar en Distrisantiago, creía que sería por poco tiempo, es que la experiencia que he tenido es muy buena, es el ambiente de trabajo, me da la oportunidad de seguir mis estudios y ocuparme en la papelería.

Gonzalo

El grupo Distrisantiago desea convertirse en el punto de encuentro para fabricantes y distribuidores dando valor a cada parte interesada: Incluyendo sus empleados. Una empresa grande con gran pasión por sus clientes y por ofrecer las mejores condiciones laborales a sus empleados.

Ivan

Distrisantiago es una empresa que tiene función principal ser mayorista de papelería pero debido a la experiencia de los años en este momento logra ofrecer muchos otro tipos de soluciones a sus clientes. Alguien que cuente con experiencia laboral aquí podría comentar que tal fue su experiencia? A todos nos gustaría saber muchas gracias!

¿Es necesario ir a trabajar 5 dias por semana en Distrisantiago o es posible ausentarse sin problemas?
El sector del transporte de mercancías por carretera busca urgentemente personal. Solo en España se necesita 15.000 conductores, pero como indican los expertos, falta de profesionales en dicha profesión es un problema global. Las mujeres solo ocupan el 2% en el sector de transporte por carretera ¿En Distrisantiago ofrecen ayudas a las mujeres que quieran empezar a trabajar en este mundo?
Marie
En general tienen presupuesto para el desarrollo de los empleados?
El trabajo de conductor de camión puede ser innecesario debido a los nuevos vehículos autónomos que pueden reemplazar a miles de conductores de camión. En este contexto me gustaria preguntar si en Distrisantiago buscan gente nueva?
Fernando
Yo estoy buscando trabajo en Santiago de Compostela por algun tiempo y por ahora nada
¿Ha habido algún infectado en Distrisantiago?
Oferta encontrada: Profesionales de TI con Drupal, A Coruña - Primer Empleo. ¿Alguien ha oído hablar de esto?
EMP

La empresa ha añadido una nueva oferta de trabajo de Profesionales de TI con Drupal, A Coruña - Primer Empleo. Pedimos una opinión honesta sobre este tema.

JEU

¿Solicitasteis el puesto Profesionales de TI con Drupal, A Coruña - Primer Empleo en Distrisantiago y fuisteis invitados a una entrevista de trabajo? Compartid vuestras impresiones acerca de la reunión con el representante de la empresa.

¿Puede que alguno de los trabajadores nos diga qué hay de nuevo en Distrisantiago? Me parece que hace tiempo que no hay nuevas observaciones.

Preguntas frecuentes