Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

AV TIBIDABO, Nº 39, BJ 08035, BARCELONA, BARCELONA CIF: G60667813 Teléfono: 932124667
Educación universidadestudios universitariosuniversidad abierta

Valoración de la empresa 3.1/5

Opiniones Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

¿Cómo son las clases en la UOC?
¿Qué puedo estudiar en la UOC?

¿Qué quieres saber sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?

Positivo (1)
Neutro (9)
Negativo (6)
Shasxa

Acabo de matricularme, es cara pero la administración es lenta y la atención al estudiante se reduce a una máquina en su web. No se puede hablar con nadie por teléfono. La administración es lents y te ponen mil trababas para la documentación. Vengo de la UNED y me arrepiento de haber pagado la UOC, pensaba que el nivel sería mayor y el trato mejor. Y veo que la pública SIEMPRE será mejor, escogí UOC por método educativo, veré hasta febrero pero seguramente vuelva a la pública porque me estoy volviendo loca para un trámite básico. He hablado por teléfono con la uned sin problema para un traslado de expedie te, en la UOC es búscate la vida y no nos molestes más, no tienen servicio de atención telefónica y es cara para el servicio por lo que llevo visto de momento....

José
@Shasxa

Realmente no hay beneficio entre esta y la anterior ? cuesta creer porque como dicen que pagando mejora, parece un mito ¿ esas supuesta mejoras quien te las vendió? porque vaya fiasco te has llevado.

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala

pilarlopez2012.pl@gmail.com

Buenos días a tod@s,

Añado opinión personal al Acto de Graduación UOC.

Os quiero comentar mi experiencia personal sobre el acto de graduación que se llevó a término el 5 de febrero de 2022 en el Auditorio de calle Lepanto en Barcelona a las 9.30 horas.
Justo finalice mis estudios en grado de derecho en febrero del año 2020,, mala suerte ya que era justo la antesala del Estado de alarma que decretó el Gobierno. Ante esta expectativa era complicado realizar al final del año el Acto de graduación.
En todo este tiempo transcurrido nos hemos tenido que adaptar a la NUEVA realidad: virus, mascarillas, olas, videoconferencias, teletrabajo, han formado parte de nuestras vidas, a pesar de ello muchos entes y organismos se han ido adaptando para dar prioridad a situaciones especiales.

Yo ya tengo una edad, y me apunté precisamente a la UOC por este motivo, y así no destacar entre mis compañeros veinteañeros universitarios
Por motivo de mi situación personal no pude realizar una carrera universitaria, por eso, en el momento que pude, me apunté pararealizar una de mis ilusiones que siempre soñé, y era mi graduación, la tenía idealizada como uno de mis sueños. Ir vestida para la ocasión, alrededor de mis compañeros, profesores, tu birrete, y que por un momento te nombre el/la rector/ra de tu universidad, dirigirte con la cabez bien alta ante el/ella y
recibir tu título que tanto esfuerzo te ha costado, mientras tu familia inmortaliza uno de los momentos más importantes de tu vida.

He tenido que esperar dos cursos para graduarme (eso no me importa ya que la situación es la que es), pero sí la manera de realizarla.
Yo en plena pandemia (2020) he estado en graduaciones a través de plataformas, ya que el aforo estaba limitado, pero, lo importante y el día especial es que los graduad@s pudiesen disfrutar su día, y sus familiares ver cómo nombraban su nombre y le daban su título, mientras todos los familiares desde casa pudimos verlos e inmortalizar ese momento único y especial para ellos y para nosotros.

pero los que realmente eran los protagonistas eran los graduados, a los que su Dirctor los nombraba (y así los familiares podíamos inmortalizar el memento y dar visibilidad a ese estudiante graduado) que tanto esfuerzo le ha costado., y recibir por parte de su tutor su título (no hace falta dar manos, solo es el gesto de dar el título en mano)
No nos engañemos, sino podemos enseñarles ese momento para que disfruten contigo es como si no hubiese pasado. Eso es precisamente lo que me pasó a mi y a muchas personas más que estuvieron en la graduación este sábado. Por motivo de la situadlos podían ir dos invitados al acto (las familias de más miembros tenían que verlo desde casa
Ese día estaba emocionada, a primera hora compartí el enlace con mi familia para que me viesen y se sintiesen orgullosos de mi en el momento simbólico en el que me entregasen el título.

Llegue al Auditorio a las 9,15 de la mañana, vi chicas y chicos muy elegantes vestidos para la ocasión, pero lo único que brilló fue el MARKETING de UOC.

Durante la ceremonia, la persona que la dirigía el acto era muy agradable, al ser una graduación híbrida se veía algún rostro por la plataforma zoom, se visualizaron en la pantalla algunos testimonios de personas que habían estudiado en la UOC, y realzando LOS ESTUDIOS de la UOC y animando a seguir estudiando en la misma también (eso fue lo único que se visualizó en la ceremonia (el número de los diferentes grados, postgrados, másters universitarios que se realizan en la UOC por todo el territorio casi mundial)
Hubo dos actuaciones musicales y yo estaba esperando que NO solo se nombrase al exestudiante que su mujer y su hija se habían apuntado a la UOC, a estudiantes que resaltaban por sus notas (felicitaciones de corazón), y estudiantes con diferentes carreras cursadas en la UOC, pero, ¿¿ y el resto de graduados que éramos la mayoría???
Estaba esperando ansiosa porque mi familia me viese (mi madre entre ellos que era una de la personas que le mandé el enlace para que me viese), que nombrasen mi nombre y me diesen mi título en la mano (NO hace falta dar manos ni besos), pero ese momento NO llegó, solo la persona encargada de dirigir el evento cito de manera general a los estudiantes en general por bloques de estudios, y ese fue nuestros 5 segundos de gloria.
Ni mis dos familiares que me acompañaron me vieron, ellos fueron enviados a la planta de arriba y los graduados abajo. Pasaba el tiempo y nadie nos llamaba, estába esperando que dijesen mi nombre para inmortalizar el momento. Mi hija, me dijo ¿¿mamá dónde estabas, te has graduado ya??es que no te he visto
Salí del auditorio desilusionada y toda la ilusión que he tenido durante todo este tiempo se desmoronó.
Trajes que no se pudieron lucir, familiares que no vieron la graduación de sus hij@s, madres, padres, abuel@s, sobrin@s,….

El acto de Graduación fue un acto de marketing en el que solo se habló de SU libro,
La UOC, no dio prioridad a las personas que se graduaban ese día, solo se hizo visible la UOC, la presentadora, algún estudiante como he mencionado antes, el rector, y los cantantes.

La pena es que muchas personas como yo ya no tendremos otra oportunidad para vivir una graduación, y la que con tantas ganas estábamos esperando se desmoronó…..trajes que compramos para la ocasión (servirá para alguna boda)

También quiero denunciar públicamente que al acto solo se podía llevar a dos familiares, pero esto tampoco fue así pues mi familia tenía al lado un matrimonio con el hijo, eran tres más la graduad@ ¿¿no somos todos iguales? , porque en mi familia somos cuatro en la unidad familiary tuve que excluir a mi hijo, y decidir cuál de ellos venir, es INJUSTO
Aunque de todas formas NO me vieron ni los que vinieron NI los que estaban en casa viéndola a través de YouTube
En plena pandemia fui a una graduación muy bonita, y los familiares los veíamos a través de cámaras que habían puesto.
Los alumnos con sus mejores galas, estaban tod@s tan guap@s!!
En el escenario el director que llamaba por materias y grupos, algunos chicos de cada clase hablaban unas palabras y cuando acababan el discurso, el director iba nombrando a cada uno de los graduados , una vez que ya estaban todos en el escenario (los familiares desde casa se les podía LOCALIZAR rápido ya que se les daban visibilidad en ese día importante para ell@s, además de decir su nombre), se lea aplaudía y cuando uno por uno bajaban de la tarima, el tutor de cada clase les daba su título por el gran esfuerzo que habían realizado.
Solo me viene a la mente una palabra DECEPCION del acto de graduación 2022, y de que la UOC aprovechase este acto para venderse mejor y solo dar visibilidad a los que más dinero se han gastado en estudios y/o tiempo.
Os deseo que los graduados del día 12/2/2022, tengan más suerte, y si la vuelven hacer de la misma manera solo serán visualizados unos pocos, ya que nos las familias que vayan NI las que lo hagan a través de videoconferencia verán a SUS GRADUAD@S.
La pena que yo ya no la viviré más

Ana
@pilarlopez2012.pl@gmail.com

Estoy de acuerdo contigo en que este es un momento importante para los estudiantes que terminan sus estudios. Si entendí bien, algunas personas lo vieron por zoom y otras en vivo, pero había un número limitado de personas? En tu opinión, ¿cómo podrían hacerlo para mantener a todos felices y seguros? alguna solución? ¿Podrías también responder cómo estudiaste en esta universidad? ¿Cómo son las clases, profesores? y por supuesto felicidades por tu graduación! :)

Daniel de Peru
@pilarlopez2012.pl@gmail.com

Yo soy un hombre maduro, con las misma ilusion que tu, yo tengo estudios Tecnico superior pero no universitario, y uno si que lo desea no? y precisamente vi un video de una graduacion en UOC creo fue esa, y percibi eso, pense era un recorte de video, pero veo q no, una lastima para ellos, no para ti. Mis felicitaciones por tu esfuerzo y logro profesional, ahora lo sabemos y lo hacemos extenso a toda tu familia , para mi eres un ejemplo de motivacion. Mis saludos desde Peru.

Ana
@Daniel de Peru

Es que es un momento único, es normal tener esa ilusión. Tu que viste el vídeo que piensas de eso? crees que puedan hacerlo de otra manera? vez otra forma de solución?

Elsa

Aquí os cuento como han ido mis asignaturas de este semestre. Porque vaya (eliminado por administrador)

Asignatura: Introducció a la Programació en JavaScript II
---------------------------------------------------------

Quise hacerla a la vez que la parte I porque nos daban la opción, pero no tenía acceso al material adecuado para hacerlo y cuando lo pedí el profe estaba extrañado y me pasó los ejercicios de una forma bastante incompleta. Muy precario.

Asignatura: Program. JavaScript programadors
--------------------------------------------

Contenidos desactualizados y de niveles totalmente inconsistentes. Poca concreción sobre qué entraba dentro del temario, tenías que leerte todo internet empezando por lo más difícil, y leer trozos de temario hiperfáciles en paralelo. No había más ejercicios que las PECS. Errores en los enunciados y en los archivos de trabajo necesarios para las PECs, que llevaban a rompecabezas antididácticos. Argumentado de que este tipo de errores te enseñan la realidad de este oficio, pero la verdad es que me parece muy deficiente a nivel didáctico si ya es dificilísimo entender lo que te piden porque está todo espeficicado con jerga como si llevaras toda la vida programando. Deja muchísimo que desear las PECs, lo indefinido del alcance de la asignatura y los escalones en la curva de aprendizaje. Mi peor experiencia en la UOC hasta la fecha.

Asignatura: Desenv. back-end PHP
--------------------------------

A pesar de la buena disponibilidad y entrega del profesor, la asignatura deja mucho que desear. Había muchas cosas desactualizadas en la teoría. Hablamos de desactualizaciones de muchos años, lo que demuestra muy poco trabajo por parte de la UOC por cuidar sus contenidos. La curva de aprendizaje es muy buena gracias a las tecnologías que se trabajan en cada actividad, pero se usan tecnologías poco populares, muy anticuadas y de poco interés, y en cambio pasan por alto tecnologías que se usas muchísimo y són mucho más importantes de aprender. Esta asignatura necesita revisión urgente y constante.

Max
@Elsa

Hola Elsa, entiendo tu preocupación por lo que comentas de la actualización de los temarios, porque para poder tener una buena educación es necesario no solo conocer el origen sino evolución de todo. Pero no crees que esto que mencionas por aquí se lo puedes llegar a comunicar algún coordinador de las asignaturas para ver si mejoran esto?

Vicent

Estoy cursando un Máster en la UOC, hasta ahora muy bien. Por temas personales he diferido el TFM más de dos años. Cuando me matriculé para terminar el TFM, noté a faltar un trato algo más cercano para orientarte, dar instrucciones. Con una llamada hubiera sobrado. Todo eran críticas a mis aportaciones al trabajo. Al final anulé la matrícula y estoy pensando si terminar el Máster o no.

Alejandra
@Vicent

Entiendo algo de vuestra situación Vicent otra cosa ¿ has pensado en cambiar de tutor? pienso que puede ser una posibilidad de resto ¿Qué tal ha sido la experiencia en UOC ?

La empresa fue calificada por el usuario como: muy mala
lalo

Quiero conocer las experiencia que han tenido en la UOC, si es recomendada o si es muy mala

@lalo

Porque los materiales de algunas asignaturas están desactualizados, los profesores no prestan atención, la tutora no resuelve dudas sobre la gestión y lo peor de todo es que este semestre no funcionaba bien la página y mucho menos subir trabajos en vídeo. Te harta ver cómo no puedes entregar los trabajos y la dejadez . No me gusta esta universidad me he cambiado a otra y no la recomendaría porque encima es carísima para la calidad que dan.

Marti

Pues vaya pena... Cuanto tiempo has durado con ellos? Siendo una institución educativa, se deberían preocupar más por el material y la calidad didáctica

Meritxell

En la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) me he sentido muy bien en todos estos años que llevo trabajando. El lugar es espectacular, trabajo con personas con estudios profundos en cada una de sus áreas y siempre estoy aprendiendo. El ambiente académico y laboral es excelente. Se respira calidad y compañerismo en cada espacio.

Noticias
¿Has oído hablar de los buzones para denunciar a los profesores que usen el castellano en las universidades públicas catalanas? Los rectores de las universidades catalanas están trabajando conjuntamente en una política lingüística.¿Cómo son los profesores de Universitat Oberta de Catalunya (UOC)? ¿son exigentes?
Buzones para denunciar a los profesores que usen el castellano en las universidades públicas catalanas: Ver resultados
bertsolari
Probablemente como en todas las universidades. Algunos son exigentes y otros no.
Hablar inglés a un alto nivel puede ser un limitante a la hora de conseguir trabajos especializados. ¿Os habéis topado con una oferta de trabajo en la que el idioma os haya limitado?
Hay personas que buscan empleo y necesitan información actualizada acerca de Universitat Oberta de Catalunya (UOC). ¿Tienes informaciones interesantes acerca de esta empresa? Esperamos tu comentario.
¿Ha habido casos de cuarentena en Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?

Universitat Oberta de Catalunya (UOC) recientemente recluta para puestos de trabajo:

Faculty position (UOC Faculty of Health Sciences)

¿Dónde está ubicada la sede de Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?
La dirección actual de la empresa Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es AV TIBIDABO, Nº 39, BJ 08035, BARCELONA, BARCELONA. Revisa la dirección de la empresa y otros detalles de Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
¿En qué región opera Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?
La empresa opera en Cataluña. Comprueba más información sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
¿Tiene Universitat Oberta de Catalunya (UOC) una página en Facebook?
Sí claro, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) tiene su página de Facebook: https://www.facebook.com/UOC.universitat/. Revisa fb y otros detalles de Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
¿Dónde puedo leer las opiniones sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC)?
Las opiniones actuales sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC) están disponibles aquí: Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Lee las opiniones sobre Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Hay una nueva oferta de trabajo en Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Buscan un Online Course Instructors For The Bachelor In Software Development.
Hay una nueva oferta de trabajo en Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Buscan un Colaboradores/as Docentes: Área De Educación Y Tic.