Factis

Mont-ras
Calificación 1.7/5

Opiniones Factis

1.7

¿Has tenido experiencias que refuercen o debiliten tu confianza en Factis?

Pepa
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Soy una trabajadora de Soloes y llevo 13 años en la empresa. Nadie me ha dicho que escriba mi criterio pero leyendo todas las barbaridades que estais diciendo quiero aclarar que nada de esto es cierto . He trabajado con el anterior encargado J.Valls y ahora con Sergio el cual es correcto con todos los trabajadores. Lo que realmente ocurre es que hay personas que se creen que trabajar es como estar en el patio del colegio y cuando se les llama la atencion se hacen los ofendidos.
Respecto a las condiciones laborables son super claros con las condiciones tanto en la durada del contrato como con el sueldo y las condiciones laborables.Respeto a no coger personal fijo ; esta empresa dispone de un grupo fijo y coge personal através de las ett por trabajos puntuales. Como todos sabreis ett = trabajo temporal. De todos modos esta empresa cuando encuentra una persona responsable , trabajadora etc...no duda en hacer fija . Como se ha hecho a un compañero este año.
Todos estos comentarios negativos los han hecho personas que estavan en el patio de colegio !!.

Anonimo

Y los sindicatos sin poder entrar..........

Ipar

Por que no pueden entrar? Cual es la razón de esto?

zuriñe
Fecha del acontecimiento 2024-01-10

Un trato injusto hacia los empleados, con contratos temporales sin hacer a nadie fijo y un ambiente laboral hostil son aspectos destacados en la mayoría de las reseñas. Además, se menciona que, a pesar de la buena calidad del producto, la empresa importa la mayoría de sus productos de China y los vende como si fueran fabricados por ellos. ¿Alguien con experiencia laboral en Factis puede confirmar estos problemas laborales y de calidad del producto? ¿Qué consejo darían a alguien que esté considerando trabajar allí?

David
Fecha del acontecimiento 2022-01-18

Como bien dice el otro chico antes, esta empresa trae todo el material que vende de China en contenedores ya manipulado con el logotipo MILAN ÝLO VENDE COMO SI LO FABRICARA PERO ES DE CHINA TODO LO TRAE HA GRANEL Y LO METE EN CAJITAS , LO UNICO QUE FABICA ELLOS SON LAS GOMAS LO DEMAS TODOWS DE CHINA , OS BOLÍGRAFOS NO ESCRIBEN , ROTULADORES TAMPOCO ETC ES UN (eliminado por el administrador)

Irune

¿Y tú de donde sacas toda esa información? Porque pareciera que lo hicieras para difamar. Increíble como las personas ejercen tanta competencia deshonesta en este tipo de foros

David

Y ti quien eres ? Yo no digamo , trabaje allí por lo tanto me duelen ...... de descargar contenedores de china y de Manipular la mercancía quieres más información? Pues en vez de defender lo indefendible habla ha ti jefe ha El Pajarito y dile que sea trasparente con vacaciones, nominas , ( incentivos) y sobre todo que cuando despida ha un trabajador no trate de (eliminado por el administrador) lo con la indennizacion (llámese IRPF ) NADIE TIENE QUE FIRMAR NI EL FINIQUITO NI LA INDEMNIZACIÓN SOLO LA CARTA DE DESPIDO Y CONTRATAR UN ABOGADO PARA HACER UN ACTO DE CONCILIACION PA QUE EL IRPF LO PAgue la empresa si firma antes al año siguiente en la declaración le tocará pagar el IRPF AL TRABAJADOR DESPEDIDO HAY QUEDA ESO PARA QUE TODOS LOS TRABAJADORES ACTUALES Y FUTUROS LO TENGAN PRESENTE

Angel

¿Cuál es realmente el sueldo que realmente pagan? Por lo que puedo ver entre tu reseña y algunas otras, los datos que ofrece la empresa no son claros.

Maria

Irune, lo que dice este chico es cierto. Yo trabajé alli unos años, es insoportable el trato. La peor empresa en la que he trabajado a nivel humano. (eliminado por el administrador) son conocidos en la zona por ser dos personas que se creen superiores a los demás, tratan muy mal a los empleados. Hay una altisima rotacion de personal, eso denota que no se hacen bien las cosas. Difamar? Se difaman ellos solos con lo que hacen. Te podría contar historias alucinantes. Yo he visto llorar a varias personas en esa empresa por los comentarios (eliminado por el administrador). El único que se salva es(eliminado por el administrador) si trata bien a la gente, pero no le dejan tomar decisiones, a este lo tienen un poco apartado de la dirección

Rita

Hola Maria, puede que las cosas estén o hayan cambiado a bien, digo comentas que trabajaste allí hace unos años, lo otro que te quería comentar ¿Porque dices que por haber rotación de personal se denota un problema? ¿Sigues en comunicación con algún excompañero? digo por lo que comentas.

Todo chinorri, marco chinorri.....

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 161 visitantes únicos

Jose
Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Esta Pepa de Pepa no tiene nada ja ja ja ja Yo personalmente no puedo opinar sobre el encargado de ahora pero si de (eliminado por el administrador) Valls ers un tío ejemplar ,y respecto ha la empresa solo decir que muchos compañeros que despidieron no lo merecían , Jordi , xavi , Manzano , francesc etc verdad que no ? Pepa los despidieron por causas agendas ha su trabajo es una empresa sin escrúpulos ,llevan toda la vida Robando ha los trabajadores, solo La PEPA Y alguna otra encargada valoran adi de bien ha esta empresa , VENDIDAS JA JA JA

Fecha del acontecimiento 2022-01-17

Tu eres una de las 4 que están bailando el agua ha el encargado y habla empresa que vendes ha tus compañeros por 2 duros más nadie habla bien de esta empresa solo los 4 caciques que cobrais 2 duros más por lo menos da la cara Pepa y da tu nombre y no Pepa ja ja ja ja vaya tela la mayoría de los trabajadores que estan hay opinan lo mismo que yo y que todas las que ya no están ja ja ja PEPA

Irune

Hola @Alfonso, tu pareces conocer realmente como son las cosas a puertas cerradas, ¿Nos podrías decir a los lectores lo que realmente se ve dentro de la empresa? Un saludo y gracias

Cacique

Genial

Alaia

Hola! quería comprar algunos artículos, ¿me puedes recomendar? ¿son de buena calidad?

Pepa

Si, es calidad . Gomas, afilaborras, bolis etc...

Adirane

Veo que eres un cliente que sabe mucho de la marca. ¿Qué es lo que más me recomiendas?

Dimitri

Si de calidad , jaja ja ja directamente de China en contenedores que yo otros compañeros descargabamos los bolígrafos dejan de pintar j jabja ja

Dimitry

Todo viene con el logo MILAN YA puesto ja ja ja

Pepe

¿Cómo sabes si es de China? dicen que producen en china o juzgas por mala calidad? no me parece.. has comprado algo de esta tienda?

Fecha del acontecimiento 2021-11-13

Las posibilidades de desarrollo aquí son: escasas.
La posibilidad de obtener un ascenso en el trabajo es muy baja.
La cantidad de trabajo en Factis requiere horas adicionales.
Empresa precaria con los trabajadores , encargado Mal educado , sin nivel académico y sin escrúpulos.

Makin

¿A qué te refieres a que no tienen nivel académico? Me gustaría que hables más de eso porque toda empresa debería tener trabajadores con experiencia y conocimientos académicos y si esta no es una de esas entonces es un poco preocupante.

Alfonso

Me refiero ha nivel de encargado general el que había antes se llamaba (eliminado por el administrador) valls y era ingeniero informático, respetuoso y educado y siempre fue respetado por los trabajadores y había un buen ambiente de trabajo por que era una persona que no admitía mamoneos no había 2 grupos o están conmigo o contra mi y eso es lo que pasa con este encargado SERGIO MARTINEZ tiene un grado medio de estudios y sin experiencia para ese puesto por eso nadie lo respeta

Makin

Bueno pero la educación formal universitaria no lo es todo, he conocido muchos "profesionales" que son peores que gente sin título ni experiencia. ¿Que es lo que hace particularmente malo a este encargado que mencionas?

Alfonso

Pues que no tiene humanidad ni sentimientos le da igual hacer llorar ha una trabajadora que decirle ha un chico de ETT QUE venía para unas horas que donde había trabajado antes que no valía para nada y muchos más detalles que la empresa no sabe de lo supiera ya no estaría hay , es un (eliminado por el administrador) creo que ya te he respondido

Alfonso

Nadie debe soportar semejante situaciones, porque antes de ser trabajadores, son personas. lamento mucho lo sucedido

Fecha del acontecimiento 2021-11-13

Empresa DICTATORIAL , POCO TRASPARENTE CON SUELDOS , VACACIONES ETC de hecho los sindicatos no pueden entrar

Lanz

¿Algo rescatable de la empresa? bastante llamativo lo que dices

anonymous
Fecha del acontecimiento 2021-10-23

Una empresa seria, con buen producto, pero dirigidas por maleducados impresentables. Y la política laboral muy precaria, contratos temporales y sin hacer fijo a nadie.

eduardo

¿Podrías definir exactamente por qué son serios? Es que en base a todo lo que me cuentas tengo esa duda, ¿son profesionales?

Por que son unos (eliminado por el administrador) ha los trabajadores una política monstruosa una dictadura nóminas poco trasparentes y un encargado sin nivel académico pero con escrúpulos para tratar ha los trabajadores

R.m

No tiene escrúpulos el encargado de hecho se que hace llorar ha algunas trabajadoras tiene un máster ha labhora de manejar el látigo

eduardo

Y dentro de esa descripción donde metes la palabra serios? Creo que ha habido una confusión o se han elegido mal las palabras no te parece?

Fecha del acontecimiento 2021-11-13

Por que conozco gente que ha trabajado hay y nobte deja hacer un triste comentario amenazando con echarte , tienen ha las chicas sin calefacción, no hay transparencia ni en nóminas ni en vacaciones y encima tienen ha ese encargado analfabeto pero dictatorial se llama SERGIO MARTINEZ creo

Julian Alvarez
Fecha del acontecimiento 2021-11-13

Excelente por que ? Se nota que nobha trabajado hay , el 90% de los trabajadores que han trabajado allí hablan fatal de esa empresa

María
Fecha del acontecimiento 2021-09-23

A nadie se le ocurra dejar su trabajo para trabajar en esta empresa. Contrato temporal precario, que se renueva cada 6 meses, así hasta 3 años, con suerte. Pero no hacen fijo a nadie. Para el que no tenga trabajo es una opción temporal y nada más.

Luis

Gracias por tu sinceridad. Acabo de buscar un trabajo temporal, ¿cuánto se puede ganar allí? ¿Quizás esto sea al menos una ventaja para esta empresa?

Mari

Tenlo digo , 900 euros esclavizada y sin derechos y lo más grave soportando ha el encargado que lo tienen solo por que es un (eliminado por el administrador) sin escrúpulos

Luis

Sin ánimos de parecer impertinente, te puedo preguntar que te ha hecho mantenerte en un puesto que te hace tan miserable por tanto tiempo?

Mary

Por supuesto soy Madre y el horario era muy bueno no quita una cosa de la otra yo estaba en el Almacen de soloes 2006 no en las oficinas ni en la fábrica y no me hace ser miserable por contar mi experiencia visto lo que he visto sobre todo por el encargado (eliminado por administrador) por eso esta de encargado sin nivel académico pero con un Master ha la hora de acosar ha los trabajadores (eliminado por administrador)

Luis

Bueno lo de miserable es porque suponía que tuviste una mala experiencia allí, y que tu estancia fue no muy grata. Y como era el horario laboral?

Mary

De 8.00 h ha 13.00 h y de 14.00h ha 17.00h eñ horario y los compañeros lo mejor de el Almacen soloes 2006 lo demás es vacaciones solo cuando dictamine la empresa , nóminas sin transparencia con una suma de incentivos que utilizan para cuando faltas por enfermedad o por asuntos te oo descuentan allí y un encargado sin estudios que roza el acoso laboral apoyado por la empresa , este señor antes era un trabajador normal siempre estaba solo nadie hablaba con el cuando se fue en encargado general con educación y ingeniero informático la empresa puso ha este señor (eliminado por administrador) SIN ESTUDIOS Y SIN ESCRUPULOS Y HAY DEVE DE ESTAR VENGANDOSE DE LA MAYORIA DE LOA COMAPÑEROS , NO VAYAS HAY NUNCA PERO HA NINGUN DEPARTSMENTO pero sobre todo no vayas al almacén soloes 2006

Luis

Ok.. con la descripción que das no provoca mucho acercarse allí, pero por qué el encargado puso a un señor con tal características en ese puesto? crees que sea porque sea un allegado o algo así?

Fecha del acontecimiento 2021-09-18

Trabajé en esta empresa 18 meses como comercial. Muy buen producto, muy serios, pero las condiciones laborales son precarias, contrato de 6 meses renovable, así hasta 3 años, con suerte. Rotan comerciales permanentemente. No valoran ningún esfuerzo, ni aunque se consigan los objetivos.Y el que va de jefe de ventas es un maleducado impresentable odiado por todos los clientes que lo conocen. El que tenga trabajo ni se le ocurra dejarlo para irse a esta empresa, que jamás hacen fijo a nadie.

Pedro
Fecha del acontecimiento 2021-09-15

Trabajé en esta empresa 18 meses como comercial. Muy buen producto, muy serios, pero las condiciones laborales son precarias, contrato de 6 meses renovable, así hasta 3 años, con suerte. Rotan comerciales permanentemente. Y el que va de jefe de ventas es un maleducado impresentable. El que tenga trabajo ni se le ocurra dejarlo para irse a esta empresa, que jamás hacen fijo a nadie

Jorge

He copiado y pegado tu opinión porque exactamente lo mismo me ha pasado a mí. Calcado. El jefe de ventas es un maleducado lameculos y el director comercial un hipócrita.

Nicky
Fecha del acontecimiento 2021-06-17

Muy mala para trabajar

montse lazaro

¿Por qué? ¿puede decirme más? ¿sueldo bajo, sin bonus, mal ambiente en el trabajo?

Jorge

Empresa seria pero condiciones laborales precarias y no hacen fijo a nadie

Jovar vaya empresa

Karlis
Fecha del acontecimiento 2020-09-28

Hace algún tiempo mi padre llegó a trabajar en esta compañía, y acorde a sus experiencias la empresa brinda una excelente oportunidad de capacitaciones y cursos formativos no solo en áreas relacionadas al puesto que se está desarrollando, si no que también brindan cursos en idiomas y tecnologías. Factis es una empresa que elabora diversos productos y materiales escolares.

Veo que tu Padre tuvo suerte ja jabja el Almacen y la fábrica son un infierno el director general hijo del jefe es un pequeño Dictador se llama DAVID MARCO según he oído disfruta hechando ha la gente da igual padres de familia con hijos etc dicen que tengo mucho complejo de inferioridad , de pequeño lo llamaban el OCLLET O ALPISTE y le pegaban y le quitaban el bocadillo

Dimitry

Si yo también lo he oído

Uma

Parece que has trabajado allí o tienes alguien muy cercano dentro, te puedo preguntar, hay algún aspecto positivo en la empresa?

JOSE

Soy del pueblo y conozco mucha gente que ha trabajado alli y te puedo asegurar que el trato en SOLOES 2006 QUE ES EL ALMACEN QUE SE LEDA HA LOS TRABAJADORES ES DENIGRANTE EL ENCARGADO UN TAL (eliminado por administrador) ES ACOSO LABORAL , Y LAS HORAS EXTRAS NO LAS PAGAN YA QUE EN LA NÓMINA HAY INCENTIVOS Y ELLOS LO DESCUENTAN POR HAY Y NO SE PUEDE HACER NADA , VACACIONES CUANDO ELLOS DICEN , NO PUEDES DESAYUNAR , NO PUEDES HABLAR, ES UNA VERGUENZA ES DENUNCIABLE

Uma

Es increíble que se presente una situación tan lamentable así con los empleados del lugar, porque hasta que no puedan ni hablar, pero entonces si es así, porque nadie hace nada? por qué crees que aun hayan personas laborando allí?

Palafrugell

Totalmente cierto. Yo trabajé allí unos años. Era insoportable el trato del dueño, (eliminado por el administrador). Son dos personas muy que pobres deben tener muchos complejos porque de la forma que tratan a los demas solo demuestra inseguridad como bien dices. Son muy bajitos los dos y feos de narices, de ahi vendra algo de su caracter. (eliminado por el administrador) es un despota pero es listo,ha creado un imperio. En cambio (eliminado por el administrador) es despota pero nada listo.

Verdades como puños.

Holis
Fecha del acontecimiento 2020-09-27

Resumiendo Milan, Factis= Moobing, Laboral, extorsión, masiva rotación del personal. Todo capitaneado por abuelete Santiago Marco, David Marco dioses de las gomas.

Gloria
Fecha del acontecimiento 2020-01-20

Señor Santiago Marcó, el dueño, es una persona que falta mucho el respeto a toda la plantilla. No deja ni respirar, hace bromas fuera de lugar . A la mínima despide gente, sin aviso ni explicación ninguna. El producto que producen es genial, pero el trato es realmente horrible. No recomiendo para nada, una perdida de tiempo.

Erika
Fecha del acontecimiento 2019-08-19

El trabajo en esta empres de artículos escolares y de oficina es muy pesado pero se aprende mucho; en especial es muy interesante el trabajo en el área de logística y planeación de ventas, buen lugar para ingenieros industriales.

Patricia
Fecha del acontecimiento 2019-07-17

Comercio al por mayor de productos de consumo duraderos, contamos con todas la variedad en productos, ambiente laboral activo, con personal atento y responsable, dispuesto a atenderle, con salarios que se ajustan a su calidad de vida.

ARKAITZ
Fecha del acontecimiento 2019-03-23

Factis es una empresa con historia y comprometida con el futuro. Ofrece una variada gama de productos de oficina. Es una empresa pionera y con vasta experiencia en artículos escolares. Sus servicios son de alta calidad y cuenta con un personal creativo y dispuesto a dar soluciones eficaces. Excelente equipo de trabajo en el sector, que ofrece beneficios a sus trabajadores. Tienen una plantilla y contratación propia en todos los perfiles necesarios con un gran ambiente de trabajo.

Tu nobha trabajado hay por lo que veo o te tienen en nómina buceando por las redes sociales para contrarrestar todo lo negativo que dicen de ellos

Amiri

¿Y qué cosas por allí dicen de ellos? deberías mencionar lo que sabes y porque haces acusaciones de que eso no es cierto.

Milan Nata
Fecha del acontecimiento 2018-10-03

Una empresa en la que no volvería a trabajar en la vida. Durante mis 2 años en ella vi como despedían a más de 6 personas muy capaces en su trabajo solo por aburrimiento del dueño (Un señor de más de 80 años). El trato al trabajador es inaceptable rozando el mobbing.

Las compras navideñas ofrecen la oportunidad de explorar mercados festivos, descubrir artículos únicos y sumergirse en el espíritu navideño. ¿Has tenido alguna experiencia positiva relacionada con los productos de Factis durante la temporada navideña?

Ejemplo de preguntas en la entrevista de trabajo en la empresa Factis Mont-ras:¿Alguna vez ha reprendido a alguien que le gusta en el trabajo? ¿Fue esto un problema?
¿Qué le parece trabajar en una empresa de tamaño medio?
¿Qué película influyó en su visión del mundo?

¿Alguien sabe qué está pasando con el trabajo en Factis ? Esperamos entradas actuales.

Milan Nata

Lo que pasa es que todas las decisiones de la empresa las toma un señor de más de 80 años (Santiago Marcó) y con mal carácter que se cree Dios y más listo que el resto.
Su política de RRHH es la siguiente (contado por una trabajadora de ett): Contratar gente joven, exprimirla a tope, tratarla como un trapo sucio durante un tiempo (2-5 años) y cuando se ha cansado de esa persona la despide. Se que suena exagerado pero es así, hay una rotación de personal MUY ALTA.
Si tenéis la oportunidad de que os contraten, de verdad os lo digo: rechazad la propuesta.

Factis Preguntas frecuentes