Semilla de Bilbao

Calificación 1.5/5
Arenal, 5 - 3º Dto. 312 48005, BILBAO, España.
CIF: R4800750D Teléfono: +34 944 16 52 17
Organizaciones
Calificación 1.5/5

Opiniones Semilla de Bilbao

1.5

¿Quién es el Pastor Tony Ochoa?

¿Qué quieres saber sobre Semilla de Bilbao?

Mathew
Fecha del acontecimiento 2024-04-02

Nos hemos salido bastante gente, que luego te encuentras en otras Iglesias. Yo alguna vez me cuestioné si debería salír, ya que es cosa seria, porque se daña el cuerpo de Cristo. Gracias a Dios, tuve la fortuna de platicar con otros pastores de Iglesias Reformadas, oré y Dios en su palabra me reveló que tenía que buscar una Iglesia no solo con sana doctrina, sino una Iglesia donde los frutos del espíritu estén presentes y sobre todo con madurez espiritual.

Lo que gané de todo esto es que me preparé más en las Escrituras y Dios fue revelando su propósito para conmigo y mi familia.

Salimos de aquí porque Dios tenía para nosotros una Iglesia en donde llevamos ya 8 años sirviendo al Señor y sobre todo que mis hijos crecen espiritualmente y con líderes que reflejan el amor de Cristo.

Gloria a Dios!!!

En qué Iglesia están? Nosotros estamos pensando en irnos.

Adrián

Y eso a qué se debe? Has pasado por lo mismo que comentaron en la primera referencia? Vaya...

Ozono
Fecha del acontecimiento 2021-03-25

Estuvimos en esta Iglesia y desde que entramos ya se notaba un ambiente hostil. En varias ocasiones vimos como el Pastor principal perdió el control delante de la congregación. Todo mundo lo excusaba diciendo que era su condición pecadora. Así que decidimos retirarnos de aquí.

Koldo
Fecha del acontecimiento 2024-04-01

Esa es la situación, aquellos que hablan con los líderes salen perjudicados. Incluso nosotros vimos tratos desiguales entre los congregantes.

Felipe

¿Pero qué? Es inaudito... Y más proveniendo de semejante organización donde debe ser todo lo contrario. ¿Cuántos se han visto afectados?

Nick
Fecha del acontecimiento 2024-04-17

Pésimo trato por parte del pastor y los ancianos. Viven del cotilleo y usan la información para someter a la congregación.

Pelele
Fecha del acontecimiento 2024-04-13

Menudo cotilleo que hay en esta Iglesia. A los líderes les encanta que les calienten las orejas con tanto chisme. Incluso usan esto en contra de la congregación y someterla. Asi que cuida a quien le cuentas las cosas, pues no vaya a ser que las usen en tu contra.

Nick
Fecha del acontecimiento 2024-04-13

Todo demasiado controlado. No hay ministerios para servir, solo aquellos que el pastor impone, como son la oración, discípula y repaso. Eso sí, todo controlado por los ancianos y encima si das tu testimonio lo usan para acusarte delante del pastor.

Casco.
Fecha del acontecimiento 2024-04-12

La enseñanza es expositiva, pero no se lleva a la práctica. El (eliminado por el administrador)lleva años excusando tu mal comportamiento y la última agradeció a la congregación por serle leal, lo cual está fuera de lugar. Nosotros seguimos a Cristo y no a un pastor.

Angel
Fecha del acontecimiento 2024-03-29

Que bueno que hay un lugar para expresar lo que sentimos, ya que yo nunca me sentí entendido por los líderes de esta Iglesia. Todo les molesta, si sales unos días a vacacionar, si vas de visita a la Iglesia X. Uno se debe cuidar las espaldas porque te vigilan tanto dentro como fuera de la Iglesias.

Lía

Es lamentable escuchar que te sentiste tan incómodo. ¿Podrías dar más detalles sobre las experiencias que te hicieron sentir así? ¿Hablaste con alguien de la iglesia acerca de tus preocupaciones?

Laconde
Fecha del acontecimiento 2024-03-28

Me ha dado la impresión de que los sermones son copia y pega de comentarios de otros autores. Hay mal rollo y son muy legalistas.

Inar

Entiendo tu percepción de falta de originalidad en los sermones. ¿Por legalistas te refieres a que siguen las reglas al pie de la letra sin tomar en cuenta consideraciones individuales y emocionales? ¿Podrías proporcionar un ejemplo de ello?

Jeremías
Fecha del acontecimiento 2024-03-26

Es lamentable y desolador ver cómo persisten los episodios de violencia emocional dentro de esta Iglesia, especialmente exacerbados por la llegada del Covid. Aunque las predicaciones se graban para ser compartidas en línea, muchos desconocen el sacrificio que los congregantes enfrentamos para que estas grabaciones se lleven a cabo. Cada tos, cada respiración, cada movimiento parece ser motivo de señalamiento, como si fueran actos pecaminosos. Es hora de reflexionar sobre cómo podemos crear un ambiente de comprensión y empatía en lugar de uno de juicio y crítica constante.

Alma

Te comprendo, la situación suena bastante estresante. En relación a esto, ¿alguna vez intentaste hablar de esto con los líderes de la congregación? ¿Fueron receptivos a tus preocupaciones?

Lotto
Fecha del acontecimiento 2024-03-07

Ufff, eso de hablar ni loco! Muchas personas lo han confrontado y tiene la idea que si no estás de acuerdo estás obstaculizando los planes de Dios, cuando realmente todo gira alrededor de él. Esto es callate y sométete.

Alma

No es nada justo... y que dice la congregacion de esas acciones?

Mohammed
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Es preocupante ver cómo algunos líderes adoptan una mentalidad prepotente, creyendo que el control absoluto es la única forma de manejar situaciones. La idea de someter a las personas en la oficina del pastor es contraproducente y va en contra de los principios de un liderazgo cristiano.

Fatima

Es realmente preocupante como mencionas. ¿Te gustaría compartir más detalles sobre este caso? ¿Qué acciones específicas hizo este líder?

Mohamed
Fecha del acontecimiento 2024-03-23

Las predicaciones son buenas, es una lastima que no se lleven a la práctica. Líderes de carácter hostil y poco amigables. Se percibe una atmósfera de control.

Fecha del acontecimiento 2022-05-03

Es alarmante observar cómo ciertos líderes adoptan una mentalidad prepotente, convencidos de que el control absoluto es la única manera de manejar las situaciones. La noción de someter a las personas en la oficina del pastor resulta contraproducente y se opone a los principios fundamentales del liderazgo cristiano. En lugar de promover la humildad, la compasión y el servicio, esta actitud autoritaria socava los valores esenciales de la fe, generando divisiones y discordias en lugar de fomentar la unidad y el amor cristiano.

Ex congregante
Fecha del acontecimiento 2022-05-17

Mi experiencia en esta iglesia ha sido desafiante. A menudo me he sentido expuesto a situaciones incómodas y he presenciado un ambiente donde el diálogo constructivo es escaso. He notado que algunos miembros se han marchado debido a experiencias negativas. Creo que hay áreas donde la iglesia podría mejorar en términos de trato emocional y comunicación abierta.

Semilla de Bilbao Preguntas frecuentes