Aquinas American School

Calificación 3.2/5
CL TRANSVERSAL CUATRO, Nº 4 – 28223 POZUELO DE ALARCÓN (MADRID)
Educación
Calificación 3.2/5

Opiniones Aquinas American School

3.2

¿Cuál es el colegio más caro de Madrid?

¿Qué quieres saber sobre Aquinas American School?

Alessandra
Fecha del acontecimiento 2023-04-21

Estoy leyendo varias opiniones y no estoy nada de acuerdo.
Nosotros estamos felices en el colegio! Lo recomiendo 100%
Profesores dedicados, recepción siempre tiene una sonrisa, los niños van felices... y aprenden mucho. Inglés impoluto.

El gallego

Pero no te extraña que haya comentarios negativos. ¿Puede ser que tus niños ya tenían una buena base, y por eso se les hace fácil?

Fecha del acontecimiento 2023-02-06

Era un proyectazo hasta que se convirtió en un negociazo. Una pena, la parte de Kinder-Lower y Middle School, que están en el Campus de abajo, los han dejado completamente abandonados, financiando el nuevo
Colegio de Benalmádena, eso sí. El
ambiente familiar que se respiraba ha desaparecido. Han aprovechado el
Covid para dejar al colegio sin nada, todo lo que se recortó ha seguido así. Middle School es un campo de concentración, los chicos se esconden por miedo a los partes que la nueva directora se empeña en imponer con una media del 80% aprox de alumnos con varios partes, les someten continuamente a “interrogatorios” en su despacho, muchos de ellos dicen que grabados, castigos, amenazas y ceros por doquier… educación punitiva de libro. El comedor un peligro pero en varias ocasiones que se ha intentado iniciar algún movement por parte de padres tipo “Change” (por ejemplo pidiendo la opción de llevar los que quieran su comida, como en muchísimos colegios a día de hoy) el colegio ha reaccionado realmente mal en su afán de tener controlada a la
Comunidad que es a lo que acostumbran, lo mismo por lo que se han negado en multitud de ocasiones a formar un Ampa . Las nuevas decisiones y cambios no son ya nunca informados ni compartidos con los padres, tienes mucha suerte si te enteras por ejemplo de que no han tenido IceSkating-Hockey en el Club de las Encinas (que queda tan bonito en las fotos de la web) desde octubre hasta enero, de que Middle School estuvo sin una profesora de Math una semana porque la mandaron al súper cole malagueño dejando a sus alumnos a cargo de profesores de otras asignaturas y realizando un proyecto en el que nadie les apoyaba, o de que desde inicio de curso decidieron eliminar del campus las misas semanales dejando una al mes, solo algunos ejemplos, fuerte….Excursiones y salidas de cualquier tipo contadas, quizá una por semestre y si surge cualquier excusa para anular no se re reprograma ni en sueños, como ocurrió con el Family Day que tan bonito fue mientras duró. El director y dueño del colegio es un desconocido para la mayoría de los padres, presencia cero. Muchos dicen que lo prefieren así, cuando se han tenido que reunir con él, con frecuencia te abre las puertas para que te vayas o te llama (eliminado por el administrador) tal es actualmente su humildad, ganas de mejora y trato al cliente. En cuanto a materias y profesorado los hay buenos y que “tratan bien a los niños” y luego hay alguna que se empeña en ridiculizar, faltarles y llorar en alguna clase diciendo que son unos malcriados o literalmente “get shit together” , dicho en una clase de Middle School por la profesora de “Religion” y Science. Otros intentan ayudar pero se encuentran con el parapeto de no tener medios, véase el caso de niños con necesidad de apoyo especial tanto por altas capacidades como por bajas. Te vuelven a abrir las puertas. O te avisan por primera vez una semana antes de acabar el curso, de que tu niño de primer grado debe repetir curso… caso real de una familia del curso pasado. Los alumnos tienen exámenes semestrales en febrero y junio, pero les inundan de trabajos y deberes hasta unos días antes con lo cual la organización brilla por su ausencia. Y la comunicación entre materias y profesores ídem, no existe…dice el colegio que porque la app no se puede programar para solucionar esto… perdone?? Un cole que “no era para ricos” pero que las subidas son constantes (excepto en época COVID, todo hay que decirlo que no devolvieron un Euro pero tampoco subieron tarifas ja), alcanzando las nuevas tarifas para el curso que viene una media de subida entre 8-10% por los mismos mínimos servicios. La subida te la anuncian después de un email en el que se congratulan de un primer puesto en el ranking de resultados de IB, lo que no cuentan es a cuántos dejaron cursar el IB y no les mandaron obligados al “normal” y cuántos terminaron… vamos los trucos de siempre de este tipo de centros. Si quieres un colegio solo por el idioma inglés por encima de todo, este es tu colegio, el acento con el que terminan es maravilloso pero debes saber todo lo anterior, es lo más justo aunque los padres estén amedrentados de contar esta realidad. Suerte.

Biktor

pero no me ha quedado clara una cosa, deberia inscribir a mi hijo aqui o no? porque lei unas cosas alarmantes en tu comentario Maria, pero al final dices "Si quieres un colegio solo por el idioma inglés por encima de todo, este es tu colegio" entonces no me ha quedado muy claro

Fecha del acontecimiento 2023-02-05

Era un proyectazo hasta que se convirtió en un negociazo. Una pena, la parte de Kinder-Lower y Middle School, que están en el Campus de abajo, lo han dejado completamente abandonados, financiando el nuevo Colegio de Benalmádena, con dinero y con el personal que se han llevado. Desorganización TOTAL. El ambiente familiar que se respiraba ha desaparecido. Han aprovechado el Covid para dejar al colegio sin nada, todo lo que se recortó ha seguido así. Middle School es un campo de concentración, los chicos se esconden por miedo a los partes que la nueva directora se empeña en imponer con una media del 70-80% aprox de alumnos con varios partes, les someten continuamente a “interrogatorios” en su despacho, muchos de ellos dicen que grabados, castigos, amenazas continuas y ceros por doquier… educación punitiva de libro. El comedor un peligro pero en varias ocasiones que se ha intentado iniciar algún movement por parte de padres tipo “Change” (por ejemplo pidiendo la opción de llevar los que quieran su comida, como en muchísimos colegios a día de hoy) el colegio ha reaccionado realmente mal en su afán de tener controlada a la Comunidad que es a lo que acostumbran, lo mismo por lo que se han negado en multitud de ocasiones a formar un Ampa . Las nuevas decisiones y cambios no son ya nunca informados ni compartidos con los padres, tienes mucha suerte si te enteras por ejemplo de que no han tenido IceSkating-Hockey en el Club de las Encinas (que queda tan bonito en las fotos de la web) desde octubre hasta enero, de que Middle School estuvo sin una profesora de Math una semana porque la mandaron al súper cole malagueño dejando a sus alumnos a cargo de profesores de otras asignaturas , o de que desde inicio de curso decidieron eliminar del campus las misas semanales dejando una al mes, etc etc….Excursiones y salidas de cualquier tipo contadas, quizá una por semestre y si surge cualquier excusa para anular no se re reprograma ni en sueños, como ocurrió con el Family Day que tan bonito fue mientras duró. El director y dueño del colegio es un desconocido para la mayoría de los padres, presencia cero. Muchos dicen que lo prefieren así, cuando se han tenido que reunir con él, con frecuencia te abre las puertas para que te vayas o te llama (eliminado por el administrador) tal es actualmente su humildad, ganas de mejora y trato al cliente. En cuanto a materias y profesorado los hay buenos y que “tratan bien a los niños” y luego hay alguna que se empeña en ridiculizar, faltarles y llorar en alguna clase diciendo que son unos malcriados o literalmente “get shit together” , dicho en una clase de Middle School por la profesora de “Religion” y Science. Otros intentan ayudar pero se encuentran con el parapeto de no tener medios, véase el caso de niños con necesidad de apoyo especial tanto por altas capacidades como por bajas. Te vuelven a abrir las puertas. O te avisan por primera vez una semana antes de acabar el curso, de que tu niño de primer grado debe repetir curso… caso real de una familia del curso pasado. Los alumnos tienen exámenes semestrales en febrero y junio, pero les inundan de trabajos y deberes hasta unos días antes con lo cual la organización brilla por su ausencia. Y la comunicación entre materias y profesores ídem, no existe…dice el colegio que porque la app no se puede programar para solucionar esto… perdone?? Mención especial la cantidad de emails a cualquier hora que reciben continuamente de unos y otros profesores, Un cole que “no era para ricos” pero que las subidas son constantes, alcanzando las nuevas tarifas para el curso que viene una media de subida entre 8-10% por los mismos mínimos servicios. La subida te la anuncian después de un email en el que se congratulan de un primer puesto en el ranking de resultados de IB, se sabe cómo van esos rankings, informaos de a cuàntos alumnos dejaron hacer IB y/o a cuántos les regresan al normal . Si quieres un colegio solo por el idioma inglés por encima de todo, este es tu colegio. Ojalá volviese a ser lo de antes. Suerte

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 385 visitantes únicos

Tricia
Fecha del acontecimiento 2024-02-05

La mayoría de las reseñas señalan que Aquinas American School ha descuidado la parte de Kinder-Lower y Middle School, mientras invierte en un nuevo colegio en Benalmádena. También se menciona una desorganización total y un ambiente familiar que ha desaparecido. ¿Alguien puede proporcionar más detalles sobre la falta de atención y organización en las escuelas inferiores? ¿Hay alguna evidencia de que el personal esté trabajando sin permiso de trabajo?

A.N
Fecha del acontecimiento 2023-04-21

Los precios que ofrece Aquinas International School son: asequibles.
Utilizo los servicios de Aquinas International School a menudo.
Recomiendo la empresa.

Intriga total

Ese xomentario es muy extraño ¿A que rte refieres cuando dices que utilizas sus servicios muy a menudo? ¿A qué servicio te refieres?

Fecha del acontecimiento 2023-02-05

Fecha del acontecimiento 2022-02-14

(eliminado por el administrador) Es cierto que mi hijo tenía un bajo nivel de lectoescritura, pero igual que varios compañeros de clase a los que no se les invitó nunca a repetir. Cuando pedí explicaciones acerca de la diferencia de trato, de muy malas formas me dijo que cada niño era diferente y no tenía porqué darme explicaciones, eso a pesar de que el colegio ronda los 1.000€ al mes, digo yo que alguna explicación me debían. Le sugerí que hiciera un curso de refuerzo en verano y se negaron, cuando al resto de niños que iban igua se les ofreció. Después de mucho pensar descubrí que la única diferencia con los otros compañeros, era que todos los demás tenían al menos un hermano en el colegio cuando mi hijo es hijo único, y claro, a ver cómo le dices a los padres que uno de sus hijos tiene que repetir cuando al menos se están dejando 2.000€ al mes en el colegio y máxime cuando hablamos de primero de primaria. En resumen, si quieres que tu hijo hable bien inglés es una opción, pero más allá de eso, si no tiene hermanos, olvídate de que se preocupen de tu hijo si tiene el más mínimo retraso con respecto a la clase porque no les interesa que baje la media, y eso que sigue siendo una media nefasta. Al final decidí sacarle y meterle en el Colegio Virgen de Europa y no puedo estar más contenta, no ha repetido, y aunque tiene una hora de apoyo semanal porque tiene bastante lío entre el inglés y el español, sigue perfectamente el ritmo de sus compañeros, menos mal que no les hice caso y no llegó a repetir. Espero que os sirvan mis comentarios. Suerte!!

María A

Porque conozco también este caso y es tal cual. Muchos casos parecidos se niños que les dicen que tienen un problema y en otros colegios les va fenomenal:

Así es.

Fecha del acontecimiento 2021-06-28

Las mayores desventajas de Aquinas International School son: empleador incompetente.
Los salarios aquí son: menos de 2000 euros.
Beneficios: No
En Aquinas International School hay bono: no hay bono
Las ventajas aquí son: no hay ventajas.
No recomendable ni como alumno ni como docente

Estoy totalmente de acuerdo

juana

Y yo no estoy de acuerdo, ¿no es buena escuela cuando quieres estudiar al extranjero ??

María A

Hay muchísimo descontento entre los profesores. Incluso hay bulling con algunos para forzar que se vayan sin indemnizar.

Lo he sufrido

Fecha del acontecimiento 2021-06-28

Colegio nada recomendable.
Personal trabajando sin permiso de trabajo

¿Es en Pozuelo de Alarcón el lugar donde puedes superarte profesionalmente?

¿Hay algún empleado en Aquinas International School que tenga nuevas referencias?

¿Han disminuido los ingresos de Aquinas International School durante el cierre de frontera en país?

Aquinas American School Preguntas frecuentes