Acción contra el HambreMadrid
no lucrativo/ voluntariadoongnutricionhambreaccionaccioncontrahambrevoluntario

Opiniones Acción contra el Hambre Madrid

GESTOR/A OPERACIONES AFRICAOferta de trabajo
26.000€ al año Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El área de Operaciones es una de las cuatro áreas en las que se divide el organigrama de la sede. Es codirigida por el Director de Operaciones, el Director Técnico y el Director de Logística. El mandato del departamento de Operaciones es dar una respuesta ágil y de calidad a las poblaciones vulnerables, de forma independiente y pertinente, así como incidir en las causas profundas de la vulnerabilidad de las mismas y en las políticas, por medio del análisis y de la movilización de la opinión pública, de los donantes y de los políticos. El departamento lidera la respuesta a los nuevos retos en la lucha contra el hambre adaptando su respuesta (enfoques estratégicos, respuestas en emergencia, gestión etc.) a los nuevos contextos y potenciando sinergias con otros departamentos y sedes y con actores complementarios.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: Apoyar al responsable geográfico en la operativización de la estrategia organizacional, departamental y por misiones

Realizar seguimiento periódico de la ejecución y gestión con los KPIs identificados en la zona geográfica asignada y según las herramientas de seguimiento estratégico del Cuadro de Mando Integral Analizar la información de seguimiento obtenida para ver como aporta a la estrategia estructural de la/s Misión/es Aportar análisis y recomendaciones estratégicas sobre la capacidad operacional de la misión (en términos de resultados/logros)

Objetivo 2: Asegurar la correcta implementación y la calidad de los programas y proyectos ejecutados en terreno, siendo referente para el proceso de Gestión de Contratos en las misiones asignadas

Desarrollar el sistema y gestionar el seguimiento y monitoreo de los proyectos a través de las herramientas de la organización (APR, FMT, PPP,…) y la comunicación directa con el personal clave en misión (Referentes de contratos/Jefe de Base/…) y en sede (GGM). Apoyar a las Misiones a su cargo en la gestión de las propuestas identificadas como estratégicas con KPIs de proyectos y contratos desarrollados, a los que se les realizará seguimiento

Objetivo 3: Asegurar la calidad de las propuestas, informes y documentación entregada a donantes bajo su responsabilidad, coordinando el proceso de validación

Coordinar las comunicaciones de otros departamentos con donantes, cuando estén vinculados a proyectos o misiones bajo su responsabilidad Gestionar y asegurar la calidad de información clave sobre donantes Realizar análisis de la calidad de las propuestas e informes (coherencia, relevancia, inclusión de temas transversales, etc).

Objetivo 4: Reforzar las capacidades de los equipos en terreno en gestión del ciclo de proyecto y gestión de contratos

Objetivo 5: Gestión de Recursos Humanos asociada al ciclo de proyecto

Objetivo 6: Participación en las estructuras departamentales

Esta descripción encaja contigo? Titulación superior, preferiblemente Master en Cooperación Internacional y/o Ayuda Humanitaria Buenos conocimientos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo. Experiencia previa 3 años, incluyendo 1 año como mínimo de experiencia de gestión de proyecto en terreno, y experiencia con donantes públicos internacionales Español e inglés imprescindible. Árabe muy valorado Excelente dominio de Office. Conocimiento en gestión y manejo de bases de datos. Disponibilidad para realizar viajes nacionales.
Nuestro paquete retributivo: Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional. Remuneración: 26.000 € brutos anuales. Contrato: 12 meses 25 días laborables de vacaciones anuales. Puesto basado en Madrid Tickets restaurante.

Responsable de Alianzas Estratégicas y RSEOferta de trabajo
Requisitos: paquete office
35.000€ al año
35.000€ al año Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.

OBJETIVO GENERAL

El Responsable de Alianzas con Corporativas, en dependencia directa del Director Adjunto de Fundraising, diseña, ejecuta y evalúa la estrategia integral de captación de fondos en el entorno corporativo y fundacional. Para ello:

Liderará al equipo de Alianzas Corporativas en las diferentes actividades de captación, desarrollo y fidelización empresas, fundaciones, grandes donantes y organismos privados similares que permitan alcanzar los objetivos asignados. Asegurará la correcta implementación y gestión de campañas, herramientas y procesos necesarios para cumplir con los objetivos. Coordinará los diferentes aspectos de las campañas con el resto del área de Fundraising y otros departamentos de la organización. Dará soporte a países de intervención con actividades de captación. Colaborará en los grupos de trabajo internacionales. Proveerá informes de gestión adecuados a la Dirección.

Objetivo 1: Seguimiento estratégico

Interviene en la definición de estrategia de Fundraising y Desarrollo de marca de la organización aportando información y análisis respecto a su responsabilidad, en coordinación con los otros departamentos y bajo la dirección del área.

Objetivo 2: Captación en empresas y fundaciones

Diseño, ejecución y evaluación del plan integral de captación, fidelización y desarrollo de las alianzas estratégicas en el sector empresarial y fundacional junto a la dirección del área. Participa en el diseño, ejecución y seguimiento de las campañas, eventos y actividades de captación con empresas y fundaciones nacionales e internacionales: Alianzas a largo plazo, convenios de colaboración, campañas y eventos de empresas, marketing con causa, etc, y de las actividades de captación destinadas a grandes donantes a través de sus fundaciones familiares nacionales e internacionales. Coordina con los departamentos de Operaciones, Técnico, Acción Social y países de intervención la formulación de propuestas de acuerdo con las prioridades de financiación de la organización y el reporting correspondiente. Gestión de la relación con empresas, grandes donantes y fundaciones, así como en foros de RSE, con el objetivo de promover el conocimiento de Acción contra el Hambre entre los decisores e influencers del sector. Coordina con otras sedes internacionales el desarrollo de estrategias y acciones para la consecución de alianzas globales e internacionales. Da soporte a países de intervención con actividades de captación en el diseño de estrategias y ejecución de las actividades de captación en empresas o fundaciones a nivel local o internacional. Coordinar la integración de campañas y actividades bajo su responsabilidad con los otros departamentos del área y delegaciones autonómicas. Gestión y control de las diferentes herramientas, técnicas y procesos de comercialización y fidelización: CRM, materiales de comunicación, website, GESPRA, etc.

Objetivo 3: Desarrollo de Marca y notoriedad

Objetivo 4: Seguimiento presupuestario de proyectos

Definición, ejecución y control del presupuesto del Departamento de alianzas Estratégicas.
Esta descripción encaja contigo? Licenciado/a Diplomado/a en Dirección Comercial, Empresariales; Marketing o similar. Con formación en Captación de Fondos y amplios conocimientos de RSE. Experiencia en dirección comercial, gestión de clientes o grandes cuentas, desarrollo de negocio, negociación, estrategia comercial, RSE. Mínimo 7 años en Departamento de Captación de Fondos de organización no lucrativa o Responsable de Grandes Cuentas o Desarrollo de negocio en sector privado, banca privada o en Departamento de RSC. Valorable conocimiento del sector humanitario. Idiomas: Inglés imprescindible. Francés recomendable. Paquete office. Movilidad (nacional/ internacional): Disponibilidad para viajar.
Nuestro paquete retributivo: Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional. Contrato por obra: indefinido. Remuneración: 35.000 € brutos anuales. 25 días laborables de vacaciones anuales (proporcional al tiempo trabajado). Tickets restaurante.

Gestor/a de formación EUAVOferta de trabajo

OBJETIVO GENERAL

Bajo la supervisión de la Responsable de Formación Externa y Relaciones Académicas, el gestor de Formación de proyectos EUAV se encargará de:

Garantizar el correcto seguimiento de la formación externa a estudiantes, contrapartes, beneficiarios y, especialmente a los voluntarios del programa EU Aid Volunteers. Elaborar contenidos en sus diferentes modalidades, para los proyectos de Acción contra el Hambre, especialmente del programa EU Aid Volunteers. Apoyar en las tareas generales del área de Formación Externa.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1:Garantizar el correcto seguimiento de la formación externa a estudiantes, contrapartes, beneficiarios y, especialmente a los voluntarios del programa EU Aid Volunteers.

Diseño de la formación: programa, metodología, cronograma Puesta en marcha: contratación de docentes, gestión de contenidos, plataforma Difusión y matriculación Impartición Evaluación de estudiantes Elaboración de informes de formación

Objetivo 2: Elaborar contenidos en sus diferentes modalidades, para los proyectos de Acción contra el Hambre, especialmente del programa EU Aid Volunteers.

Recopilación de material y/o contenidos existentes (o creación) Contratación de autores Edición de contenidos (imágenes, interactivos, videos, tutoriales, material offline…) Producción y evaluación de contenidos Elaboración de informes de contenidos

Objetivo 3: Apoyar en las tareas generales del área de Formación Externa.

Difusión y publicación de vacantes Selección de estudiantes Acogida en sede Seguimiento Evaluación de estudiantes Preparación de informes
Esta descripción encaja contigo? Licenciado en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Magisterio o similar. Conocimiento sobre contenidos digitales, didáctica y evaluación de la formación. Mínimo 4 años de experiencia profesional en gestión de formación y creación de contenidos digitales. Se valora la experiencia docente. Experiencia en gestión de proyectos formativos y coordinación de equipos. Capacidad demostrada de trabajar en entornos multiculturales. Idiomas: Inglés, francés y español. MS Office (nivel usuario), manejo de plataformas de formación. Puesto basado en Madrid con posibilidad de realizar algún viaje a misión. Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género.
Nuestro paquete retributivo: Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional. Remuneración: 26.000 € brutos anuales. Contrato por 24 meses 25 días laborables de vacaciones anuales. Puesto basado en Madrid Tickets restaurante.

GESTOR/A PREVENCIÓN & RESILIENCIA - EUAVOferta de trabajo

OBJETIVO GENERAL

Bajo la supervisión del Responsable de Prevención & Resiliencia, el Gestor de Prevención & Resiliencia de los Proyectos EUAV se encargará de:

Garantizar el correcto seguimiento a los EU Aid Volunteers y actividades de fortalecimiento de capacidades en torno a la Gestión de Riesgos (DRR), Sistemas de Alerta Temprana (EWS) y Monitoreo & Evaluación (MEAL). Promover el desarrollo técnico en relación a la Gestión de Riesgos (DRR) y Sistemas de Alerta Temprana (EWS) y sus aplicaciones en nuestras Misiones. Apoyar en las tareas generales del área Técnica de Prevención & Resiliencia.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

OBJETIVO 1: Garantizar el correcto seguimiento a los EU Aid Volunteers y actividades de fortalecimiento de capacidades en torno a la Gestión de Riesgos (DRR), Sistemas de Alerta Temprana (EWS) y Monitoreo & Evaluación (MEAL)

Identificación, análisis y planificación de las necesidades de formación Apoyar activamente la creación y/o actualización de contenidos de capacitación sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a los Desastres Diseño y desarrollo de formación externa destinados a actores externos y partes interesadas (socios EUAV o interesados) Apoyar en la aplicación de Estándares MEAL de Acción contra el Hambre en nuestras misiones y proyectos Asegurar el monitoreo de los indicadores clave de DRM y Resiliencia a Desastres en nuestras misiones y proyectos Apoyar la consolidación y análisis de los datos de nuestros programas/proyectos para generar evidencia de nuestro impacto así como monitorear estrategias sectoriales de Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres Participar en la organización e implementación de misiones de evaluación de proyectos de Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres según solicitado

OBJETIVO 2: Promover el desarrollo técnico en relación a la Gestión de Riesgos (DRR) y Sistemas de Alerta Temprana (EWS) y sus aplicaciones en nuestras Misiones.

Contribuir a la elaboración y/o actualización de una estrategia sectorial para la prevención y la resiliencia en Sede, en sintonía con los proyectos EU Aid Volunteers Promover alianzas estratégicas que aporten valor añadido a la Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres en Acción contra el Hambre Apoyar la captura y el análisis de datos a lo largo de toda la gestión del ciclo del proyecto Facilitar el proceso de aprendizaje sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres, compartido entre nuestras Misiones y la Sede Apoyar activamente en la elaboración y difusión de nuevas guías técnicas, manuales y documentos de posicionamiento sobre gestión de riesgos y resiliencia a desastres Participar activamente en la identificación de ideas innovadoras sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres, desde nuestras Misiones y Sede, para ser consideradas en un proceso del ciclo de innovación Participar en la definición y difusión de la posición técnica sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres

OBJETIVO 3: Apoyar en las tareas generales del área Técnica de Prevención & Resiliencia

Apoyar la elaboración e implementación de planes operativos y técnicos en nuestras Misiones Promover la programación sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres en nuestras Misiones Contribuir a la evaluación de necesidades orientada hacia una programación sobre Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres, de forma específica o integrada a otros sectores Proponer metodologías de intervención relevantes, participar en la identificación de socios y en la construcción de consorcios siempre que sea relevante Apoyo en el seguimiento operativo global de proyectos con componentes de Gestión de Riesgos y Resiliencia a Desastres Apoyar la correcta aplicación de nuestras herramientas y metodologías a lo largo del ciclo de proyecto Participar en el control de calidad de la ejecución de nuestros proyectos/actividades durante las misiones sobre el terreno Contribuir a la redacción y revisión de los informes y anexos relacionados con los proyectos de Gestión de Riesgos y de Resiliencia a Desastres Apoyar la comunicación fluida entre los equipos de Prevención y Resiliencia de la Sede y de las Misiones
Esta descripción encaja contigo? Licenciado en Agronomía, Ciencias Ambientales o similar Mínimo 3 años de experiencia profesional sobre el terreno en intervenciones humanitarias, ocupando puestos clave de gestión técnica dentro de las ONGs. Demostrables experiencias sobre iniciativas con enfoque de gestión del riesgo de desastres. Deseable experiencias de terreno en contextos de emergencia o de desarrollo. Deseable experiencia en formación. Conocimientos técnicos específicos: Gestión del ciclo de proyecto, Monitoreo & Evaluación, Adaptación al Cambio Climático, Gestión de Riesgos, Resiliencia a Desastres, Ayuda Humanitaria Muy buenos conocimientos técnicos de la Gestión del Riesgo de Desastres, Adaptación al Cambio Climático y Resiliencia a Desastres, idealmente en contextos rurales y urbanos Conocimientos sobre cómo trabajar con socios locales y/o internacionales Capacidad demostrada de trabajar en entornos multiculturales Experiencia previa con Acción contra el Hambre sobre el terreno (como personal o consultor) es una ventaja Idiomas: Fluidez para escribir, hablar y trabajar en francés, inglés y español MS Office (nivel usuario) Deseable conocimiento de ODK, KOBO, GIS Puesto basado en Madrid con viajes a misiones donde el proyecto se está implementando Valorable experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género
Nuestro paquete retributivo: Integración en una organización dinámica, de reconocido prestigio profesional con proyección internacional. Remuneración: 26.000 € brutos anuales Contrato por 24 meses 25 días laborables de vacaciones anuales Puesto basado en Madrid Tickets restaurante

Tania

Hola, conozco la labor de Acción contra el hambre y me gustaría ayudar, he visto diferentes puestos y me gustaría saber cual es la mejor forma de llegar a ellos, me parece que la labor que hacen es muy necesaria y buena.

le gusta este empleador
las reuniones son efectivas?
emocionado de ir a trabajar
Puntaje de jefe en la escala del 1 al 10.
¿Cómo calificaría a su jefe?

Dejar una opinión sobre Acción contra el Hambre - Madrid

ATENCIÓN: Recuerda que tu opinión debe ser conforme con los términos y condiciones y lo más sustancial posible - nos interesa que nuestros usuarios puedan - también gracias a tu entrada - saber cuánto más mejor acerca del trabajo en la empresa Acción contra el Hambre

Ofertas de trabajo Acción contra el Hambre

Otros empleadores en Madrid