ENGEL SOLAR

CIF: B62198908 Teléfono: +34 900 670 330
Calificación 2.9/5

Opiniones ENGEL SOLAR

2.9

¿Cuál es tu opinión sobre la relación entre el salario en ENGEL SOLAR y el costo de vida en la región donde operan?

Monica
Fecha del acontecimiento 2024-03-13

NO CONOCIAMOS ESTA EMPRESA. Y LA VERDAD ES QUE NOS SORPRENDIÓ. TANTO EL TRATO RECIBIDO COMO EL COMPROMISO. EL COMERCIAL SUPER ATENTO EN TODO MOMENTO Y SU TRABAJO IMPECABLE, LA INSTALACION HA SIDO MUY RAPIDA Y EFICAZ,. MUCHAS GRACIAS.

Vlad
Fecha del acontecimiento 2023-04-29

La instalación no se realizó correctamente; las placas no tienen conexión a tierra (no inversor). Mi casa estaba en peligro de incendio debido a una conexión incorrecta de cables finos en el interior, lo que provocó que estos se quemaran. No hay un medidor instalado en el cable de entrada, por lo que las facturas de electricidad no se muestran correctamente. Es imposible verificar cuánto gastamos y cuánto vendemos en la red.
La instalación se hizo sin seguir las reglas de seguridad y la normativa. ¡Mi casa está en peligro de incendio! Además, la carga del coche está conectada directamente a las placas, lo que hace que la electricidad se corte cada 2-3 días.
He brindado muchas oportunidades para solucionar todos los problemas. Los técnicos vinieron muchas veces y solo piensan en qué hacer, ¡pero no solucionan nada! La última vez dijeron que vendrían otros técnicos de Elche porque el problema es difícil.
La primera instalación (abril) se hizo con cables finos que se quemaron dentro de casa. Después, instalaron un nuevo cable y olvidaron colocar la pinza. Pagué a los trabajadores para tapar ese cable y para quitar y volver a poner las baldosas.
Dentro del inversor, los cables están conectados con cinta aislante. ¡Es peligroso y obsoleto!
El comercial nos aseguró que 20 paneles serían suficientes para nuestras necesidades, pero los paneles no son de 500-550 KW, sino de 365 KW. ¿Por qué me vendieron 20 paneles de baja potencia cuando 10-11 serían suficientes para obtener esa potencia?
Pago por energía 130-260€ cafa mes!! Usando solo un dormitorio! Seguro que las facturas son falsos porque no hay mediador de entrada (lo olvidaron a instalar!!!!!)
El equipo no ha podido resolver mi problema durante muchos meses. Hice un examen con otra empresa y las conclusiones son horribles.
Nadie vino antes de la instalación para examinar mi casa y explicar dónde estarían los cables. Si alguien hubiera venido antes, se podrían haber evitado muchos problemas.
Todo esto es poco profesional. No confío en ellos.
Exijo la devolución de todo el dinero que pagué. Pero solo hablan conmigo mucho tiempo!

(eliminado por el administrador) 1000%!

Lorenzo

Como posible cliente interesado en la instalación de paneles solares, me gustaría obtener más información sobre tu experiencia. ¿Podrías compartir conmigo si la instalación inicial fue satisfactoria? También me gustaría saber si consideras que el rendimiento actual de tus paneles es acorde a las expectativas que te dieron al principio. Además, ¿has tenido la oportunidad de discutir estos problemas directamente con el equipo de Engel?

Candelaria
Fecha del acontecimiento 2024-01-31

Como he dicho en mi anterior escrito experiencia postventa nula,me ha llevado más de 3 meses hacer que venga a revisar mis placas un tecnico,sigo a la espera y se supone lo hara próxima semana,insisto que debe haber algo mal,ya que lo único que me pone generan las placas es unos dos euros a 3 por mes,me dicen que estamos en invierno y yo contesto que estoy en Canarias,aquí luce el sol todos los días,hoy 27 gradus,¿qye más hace falta para general?vivo sola,no uso la.cocina,...no se que más decir,o las placas son defectuosas y por ahora no he logrado me atienda nadie o me (eliminado por el administrador)

Amdch
Fecha del acontecimiento 2022-11-21

Llevo un año con engel Solar, las placas me la han instalado encima de una pérgola sin inclinación y cuando ha llegado el agua, se queda con charcos y llena de arena, cuando lo pongo en conocimiento me dicen que van a venir a arreglarlo y a ultima hora hoy 21 de noviembre me han dicho que no lo van a arreglar porque no afecta a su funcionamiento y que la producción está bien. Llevo desde su instalación de octubre del año pasado con problemas de todo tipo. me hicieron una (eliminado por el administrador) de instalación, se le olvidaron meter el cable de tierra, no le han puesto la inclinación necesaria, mañana llamaré a la sede para aclarar esto. Como me pueden dejar las placas con charcos de agua, que a veces se queda con barro y que no afecte a la producción, pero por dios, como un delegado de Málaga de una empresa de supuestamente de prestigio puede responderte eso, entonces llenas las placas de arena que la producción es la misma? en serio? me transmiten inseguridad, impotencia de que no pueda hacer nada y que lo tenga que aceptar y punto, 5.107 euros tirados a la (eliminado por el administrador) porque si los 16 euros de media que e dan por los excedentes al mes lo llaman que su producción está bien, os digo que me arrepiento porque no me salen las cuentas y he perdido dinero.

el hecho de que las placas se llenen de agua o de barro no tiene que ver con la calidad de la instalacion, sino con factores ambientales (lluvia, calima...). Habría que hacer un mantenimiento echandoles agua o agua con jabon para evitarlo. Tengo una instalación con otra empresa en otra zona de España y nos pasa.

Porque, después de hacer la instalación, ante un problema de gestión, el delegado comercial de Málaga (que va diciendo que son una empresa líder en el mercado) dice que me busque un gestor. El problema es que ellos no me informaron de la posibilidad de desgravar del IRPF, solo de la subvención europea (que hay que hacer pagando a su gestoría) y de que había que hacer un cerfificado de eficiencia energética antes y después de la instalación. Él argumentaba que esa norma era desconocida el años pasado, pero otra empresa con la que instaló una compañera de mi trabajo le facilitó todo el trámite.

Empieza a gestionar el hilo de tu empresa. Tu hilo ha sido visitado por: 6311 visitantes únicos

jmsanchez
Fecha del acontecimiento 2021-03-03

¿Te han suspendido el contrato?:
Se trabaja de maravilla, muy contento con los compañeros, la empresa, sus condiciones y el producto es excelente, estamos siendo formados continuamente y somos los mas porfesionales del sector en la actualidad. Todos los comentarios despectivos de esta WEB son escritos por nuestra competencia y no tienen ninguna base ni fundamento, si son clientes pueden ponerse en contacto conmigo para pasar la incidencia y en menos de 24h estara resuelto.

Juan galan
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Hola mi nombre es Juan Galan y teléfono de contacto 684.00.19.95, llevo un año liado con las placas y desde hace 3 meses, esperando a que me cambien el inversor y llamo todas las semanas y dicen que se pondrán en contacto conmigo y pasan las semanas y no hay contestación ninguna.

Fecha del acontecimiento 2023-12-08

Ni se te ocurra!!!! esta gente es de lo peor!!! ya te digo que pago más ahora que antes, producción en un mes de mis placas 12 céntimos de euro y nadie me ayuda ni me explica que puede ser la razón, pasan de todo, ya cobraron

Maribel
Fecha del acontecimiento 2024-04-15

La parte comercial, excelente. Pero si llamas porque tienes un problema te quedas tirado sin opciones. Nadie te contacta, nadie te asesora y te sientes una m....

Laura
Fecha del acontecimiento 2024-03-25

Totalmente de acuerdo, no recomiendo esta empresa a nadie

Porque a mí me destrozaron el tejado.

Arooj
Fecha del acontecimiento 2024-03-12

Las reseñas sobre ENGEL SOLAR muestran una mezcla de opiniones. Mientras algunos empleados están satisfechos con el trabajo, la formación y el ambiente laboral, otros han experimentado problemas graves con la instalación de placas, retrasos en los pagos de facturas e incluso malas experiencias con el servicio comercial y postventa. ¿Alguien ha tenido experiencias positivas y negativas con ENGEL SOLAR al mismo tiempo? ¿Qué medidas recomendarían para mejorar estas situaciones?

Yo por mi parte debo decir que la atención postventa es nefasta, sobre todo la telefónica
No tengo nada mas que añadir sino que ojalá no se me hubiera ocurrido montar las placas solares con esta empresa

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Hasta el momento de la instalación, todo bien, bueno, casi todo (no informan de requisitos previos para después solicitar la subvención). Después de la instalación te enteras de que no se ha gestionado la documentación en su momento y que subvención e IBI no puedes pedirlos por por sus retrasos.
Si hubieran pedido mi opinión tres días después de instalar, sería un 10, pero después de cuatro meses... Un desastre.

María
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

Todo mal con Engel, placas no funcionan correctamente, gasto más que antes y a nadie parece importar

Sandra
Fecha del acontecimiento 2024-02-06

Me ha encantado lo profesionales que han sido desde el primer momento. La instalación perfecta y funciona todo correcto.

Qué suerte!!!!

Alejandro
Fecha del acontecimiento 2024-02-21

Ojalá opines lo mismo dentro de unos meses

Decepción
Fecha del acontecimiento 2023-12-30

Mal proyecto, gastos extras para el funcionamiento de las placas, información por internet y en persona diferentes, descuentos y premios que al final no se cumplen, un sin fin de mentiras para atraer y que se gaste dinero y luego nada de ayudas , una decepción tras otra, no lo recomiendo para nada 🤢

Fecha del acontecimiento 2023-12-08

Pues lo último que me ha pasado con esta empresa, me vendieron unas placas solares que supuestamente eran para ahorrar energía, ahora resulta que si antes pagaba unos 35 euros de luz, el mes en el que han estado legalizadas y supuestamente ahorraría resulta que pago 55 y me dicen que lo compensado son 0,12 euros, si, 12 céntimos de euro, llamo a la compañía para que me lo expliquen y no me saben dar respuesta, me dicen que es que son nuevas y poco a poco iré ahorrando más, 12 céntimos !!!!!!!

Huko
Fecha del acontecimiento 2023-09-15

Llevo esperando un año a que me cambien el inversor y las placas que tengo una instalación de 8 kW, no pasa de 5 en ninguna época y mi madre con la mitad de placas produce más que la mía.

Michael
Fecha del acontecimiento 2023-11-01

No aconsejo esta empresa,mi experiencia es pesima,sigo experando presenten mi proyecto a industria y no paran de cometer errores ante los diferentes organismos ,no se si algun dia mis placas estaran legalizadas

María
Fecha del acontecimiento 2023-10-30

No puedo confiar en esta empresa, me vendieron unas placas prometiendo que serían subvencionadas y si es cierto que así es no me dan los documentos que me exige el Gobierno de canarias para tal fin, en este caso una simple factura detallada

Me pasó lo mismo

Fecha del acontecimiento 2023-10-27

En mi caso desspues de terminar la instalación les pedi una factura detallada para poder acogerme a una subvención en Canarias, se niegan aludiendo a que no tienen tiempo,por lo que no puedo acceder a diha subvención,increible,por lo que entiendo nadie por lo menos en la CA de Canarias podra acogerse a subvenciones pues requisito fundamental es dicha factura detallada por unidad ,por supuesto ya esta denunciado .
Son unos impresentables,ellos mismos me aconsejaron y vendieron las placas e indicaron a que subvención acogerme....

Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Pesima ,no aconsejo esta empresa a nadie

Bringme
Fecha del acontecimiento 2023-09-01

Instalación adecuada, en tiempo y forma. Prespuesto más que correcto.

User2
Fecha del acontecimiento 2023-09-04

Grata sorpresa al contratar sus servicios

Ote
Fecha del acontecimiento 2023-08-31

Contratamos con ellos y todo ha ido muy bien. No tenemos quejas.

Se supone que es su obligación, para eso se les paga. Has tenido suerte, espero que te hayan hecho todos los trámites hasta el final.

FcoJ
Fecha del acontecimiento 2023-06-01

No son profesionales, solo te venden mas placas como sea y después no tramitan la legalización de la instalación, el servicio postventa es inexistente creando una situación de desamparo total, en definitiva una pesadilla solar, busquen una empresa seria para sus placas.

ME PASO LO MISMO

Totalmente de acuerdo. A mi me destrozaron el tejado.

Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Tengo un acuerdo de colaboracion con Engel solar, 8 meses llevo intentando cobrar unas facturas, hasta el momento solo he conseguido 8 meses de mentiras, como por ejemplo... " mañana te hacen el ingres" MENTIRA, " HOY TE VAN A INGRESAR LA MITAD " MENTIRA, Asi durante 8 meses, aparte de estas existen otras muchisimas MENTIRAS durante los 8 meses, he dado la cara por esta empresa, he perdido amistades por esta empresa, he pagado IVA, y otros gastos y aun me deben las 6 facturas desde octubre del 2022...En la instalacion los instaladores no se ven malos , pero desde que pasas el comercial, es decir desde que firmas hacia delante peor imposible!!! Hay veces que no avisan y se cuelan los instaladores en la vivienda, no se persona ningun tecnico en la vivienda para observar los pro y contras del lugar de instalación, el seguimiento de documentacion es nefasto...etc..
Por supuesto, tengo testigos y pruebas de lo que comento!!!

Leti

Es horrible oírte decir eso, Oscar...¿por qué has perdido amistades por esta empresa? No entiendo esta parte del comentario. ¿Qué quieres hacer en esta situación y cómo quieres que te devuelvan tu dinero? Gracias por describir tu experiencia..

Fecha del acontecimiento 2023-08-04

Pues muy faci Leti, te pongo un ejemplo para que te sirva mas o menos, es como si pides dinero para jugar a las maquinitas tragaperras y cuando te toca devolverlo todo son excusas, excusas algunas veces raras y con mentiras, el que te presta el dinero llega un momento que no puede mas, y viendo que solo le das excusas para no pagarle, llega un momento que te cierra el grifo e incluso pierdes la amistad. El resultado es que la maquina no te da el premio pero tu te sigues cargando de deuda...Es una especie de similitud para que lo entiendas un poco..
Otro caso podria ser, que convences a un amigo para poner la planta fotovoltaica, explicandole como es el proceso, primero va el comercial le vende la planta, firmas y a partir de ahi, el proceso se complica, la planta no produce lo que te han dicho porque supuestamente tiene que ir un tecnico a ver la ubicacion de la planta y explicarte los pro y los contra y aconsejarte, cuando van los instaladores te dicen eso no hace falta ellos lo ven por google, cuando comienzan a salir los problemas y nadie de la empresa da la cara, tienes que cargarte el muerto, porque es tu amigo, y metiendonos a todos cuando pagas o haces una inversion para ahorrar y es al contrario esa inversion te produce mas gasto, nos solemos enfadar hasta que llega el momento que sientes que se estan burlando de ti..
Asi hay varios casos más, pero espero que con esos dos mas o menos entiendas el tema..
Sobre como quiero que me devuelvan el dinero, te comento algo más, hice la reserva de mi planta fotovoltaica, y entregué la cantidad que me pedian ( 500 euros), despues de todo esto y otros problemas que me han surgido he decidido no montar mi planta con esta empresa, ( y tengo incluso familiares que la han montado con ellos a traves de mi) he solicitado la devolucion de mi reserva que me han dicho que suele tardar dos dias,
Pues conque me devuelvan la reserva me vale, ( a ver lo que tarda y si la cobro) lo demás que es un dinerito curioso se lo pueden quedar, hubiese preferido no vivir esta situación, y seguir con mis amigos, porque cada vez que tengo que llamar al comercial o al representante de colaboradores, no te imaginas la verguenza que paso, rogando por algo que es mio...
Por supuesto agradecer a estas dos personas que estan luchando porque esto se haga realidad, aunque ellos siendo trabajadores de la misma empresa, uno comercial y otro responsable de colaboradores están siendo engañados igual que yo, estando incluso de vacaciones han estado reclamando el pago de mis facturas, y les han contestado ...mañana se le hace el ingreso, hoy se le hace el ingreso, miras en la cuenta y tienes que volver a decirles lo mismo, en la cuenta no han ingresado nada!!!

Fecha del acontecimiento 2023-08-05

@Leti, te he escrito la respuesta a tus preguntas, pero no veo por aqui la respuesta, no sé si lo habras podido leer..

Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Hola Leti, Te pongo un ejemplo similar, es como si tu pides dinero para jugar a las maquinitas tragaperras y cada vez que te llaman para debolverlo echas una excusa, llega un momento en que quien te da el dinero se arta, y no te da más, e incluso se pierde la amistad porque piensa que te has burlado de el, ( Tenemos una empresa y me hago colaborador de Engel solar, pagamos IVA, gestor, etc..etc.. y cuando hay que presentar cuentas no te quedan excusas ya!! ).
o cuaneo convences a amigos de que son buena empresa, porque conoces al comercial y es buena persona, los contactas y hasta firmar todo perfecto, pero despues de firmar fallo tras fallo, llega un momento que se artan de llamar y nadie les da una solución, llega el momento de que ni te hablan porque en realidad todo el que pone placas solares es para ahorrar, no pagar el doble!!! Al final rezas como que los has (eliminado por el administrador)
Asi te puedo contar mas casos, y si te cuento las excusas que me llevan poniendo desde el principo fliparias!!!!
un saludo!!
De las primeras que han habido comerciales que han echo (eliminado por el administrador) a la empresa y estan revisando todas las facturas, por ultimo que me van a ingresar en ese mismo dia parte del dinero y el resto estan esperando confirmación por haber dos facturas a otro nombre, cuando hay 6 facturas y todas al mismo nombre!!!

Fecha del acontecimiento 2023-08-07

Que qué quiero hacer en esta situación y como quiero que me devuelvan el dinero??
Pues esta situacion me está dejando pocas opciones confiar en ellos, por lo tanto en principio mo los recomendaré a nadie mas y mira que lo proximo que iba a contactar con el comercial es jna comunidad donde hay 70 viviendas, de las cuales 47 las han puesto con otra empresa, al estar artos de esperar una reunion con el comercial, el comercial por supuesto que está al tanto de esto!!!
El dinero pues como deberia de haber sido y acordado con Engel Solar, es más di una reserva para colocar mi planta fotovoltaica, la anulé debido a estos problemas y aun no he recibido tampoco la devolucion de la reserva!!
EN FIN ENGEL SOLAR, EMPRESA NEFASTA!!

carmen penas
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

No se puede realizar la instalacion de placas solares por tener amianto la uralita (confirmado por el técnico de Engel Solar hace 7 días) y llevo esperando una semana a que me anulen la financiación. Llevamos solicitando la anulación desde hace una semana (por escrito y llamando por teléfono cada dos días) y no me anulan la financiación... Muy buenas palabras pero no resuelven el problema...

Fecha del acontecimiento 2023-09-05

No se puede ver que tres personas dan a que este comentario es falso, les invito a los tres a poner sus nombres y les pongo todos las pruebas pertinentes, conversaciones, fotos, documentos, eso si son capaces de dar la cara!!! porque no creo que sean capaces para ello, detras de un anonimo cualquiera es valiente!!!!

Genes
Fecha del acontecimiento 2023-08-02

Super contento con la atencion al cliente. Ha ido todo super bien!

Cande8
Fecha del acontecimiento 2023-10-28

Pues que suerte has tenido !

Juanito
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Te cobran el prepago de la entrada antes de procesar El pedido. Cuando no pueden hacer la instalación por causa suya no devuelven la entrada y hacen el tonto contigo. Para mi son unos (eliminado por el administrador)

A mi me ha pasado lo mismo

Ex empleado
Antiguo empleado
Fecha del acontecimiento 2023-07-13

Otra empresa más de este sector donde te lo pintan todo muy bonito, horario flexible siempre que cumplas con tu jornada establecida en el contrato, que son 40h semanales ( pero no te dicen que será de más de 8h diarias sin cobrar las horas extras realizadas) comisiones elevadas, posibilidad de ascenso... La mayoría del personal de su equipo comercial ha dejado otro trabajo por venirse aquí por esas condiciones tan buenas. Al final con lo único que cumplen es con el salario fijo. Cambian a los trabajadores de departamento como de ropa interior, buscan la forma para que no llegues a comisionar, además de tener una larga lista de despidos improcedentes. Una maravilla trabajar en engel vamos...

Anón
Fecha del acontecimiento 2023-04-04

Tenéis toda la razón..una empresa que a nivel de ambiente laboral va en picada. Permiten que jefecillos como el del customer service. Despida aquien le apatece sin motivo..sin importar si tiene chicas en estado de embarazo. Una política de ambiente laboral aplastante, el tema de seguridad en el trabajo ni existe. No tienes ni botiquín nada para emergencias salarios le pagan a dedo a unos más que otros a los que cogen por ett les pagan ña mitad del salario sin derecho a comisiones haciendo la misma faena y cumplido los mismos objetivos..te (eliminado por el administrador) vilmente.

Francisco González
Fecha del acontecimiento 2023-07-12

Dieron por finalizada la instalación en enero de 2023, a los pocos días les advertí que la producción energética era muy inferior a la contratada, me dieron fecha para revisarla y no aparecieron, desde entonces he intentado en múltiples ocasiones que solucionen el problema, sin haber obtenido respuesta. Estudiaré la conveniencia de emprender reclamación judicial.

Javier M.
Fecha del acontecimiento 2023-06-30

Cuando el año pasado me estaban informando antes de de hacer la instalación, ellos no me informaron de la posibilidad de desgravar del IRPF, solo de la subvención europea (que hay que hacer pagando a su gestoría). Para hacer la desgravación del IRPF, antes hay que hacer un certificado de eficiencia energética antes y después de la instalación. Ante este fallo informativo y de gestión, el delegado comercial de Málaga (que va diciendo que son una empresa líder en el mercado) dice que me busque un gestor, y el argumenta que esa norma era desconocida el años pasado. Sin embargo, otra empresa con la que instaló una compañera de mi trabajo le facilitó todo este trámite, solo dos meses después de hacer mi instalación (junio del años pasado). Parece un poco "chocante" para una empresa líder del mercado, Además en los trámites con el ayuntamiento también hubo problemas.

¿Cuánto paga ENGEL SOLAR en comparación con otros?

Xxx
Fecha del acontecimiento 2023-07-07

Engel solar o Engel energy como se llaman ahora, Hacen propuestas y cuando se tiene que cancelar por inviabilidad porque el comercial no tiene en cuenta la situacion del terreno porque solo piensa en vender, luego te dan las largas para no devolverte el dinero. Nada recomendables.

carmen penas
Fecha del acontecimiento 2023-08-24

Fecha del acontecimiento 2023-07-07

En Engel solar o ahora Engel energy hacen propuestas y cuando se tiene que cancelar por inviabilidad porque el comercial no tiene en cuenta la situacion del terreno porque solo piensa en vender, luego te dan las largas para no devolverte el dinero. Nada recomendables.

Iñigo
Fecha del acontecimiento 2023-06-27

Primero pagas todo por anticipado y luego sigues pagando aunque reconozcan que el error es suyo.
Un desastre, no lo recomiendo en absoluto

123...6

Hay una nueva oferta de trabajo en ENGEL SOLAR. Buscan un Promotor/A Captación Toledo.

Hay una nueva oferta de trabajo en ENGEL SOLAR. Buscan un Promotor/a CAPTACIÓN TOLEDO.

¿Qué quieres saber sobre ENGEL SOLAR?

ENGEL SOLAR Preguntas frecuentes